A Karen Gillan le ha llegado la hora, la joven aprendiz es ya una estrella confirmada, al menos desde el momento en que Marvel la ha presentado como su nueva villana para el film \’Guardianes de la galaxia\’, la nueva franquicia de la gran M que arrasó en taquilla. Ahora, vuelve a una gran producción (y ya tenemos foto) en el remake de Jumanji junto a Dwayne Johnson como estrella principal. Por eso, nosotros os presentamos ya a una de las nuevas estrellas del firmamento cine… con ustedes Karen Gillan.

 

 
BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA
 
Karen Sheila Gillan nació el 28 de noviembre de 1987 en Inverness, Highland, Escocia, Reino Unido. Es hija de Raymond John Gillan, un gerente, y de Marie Gillan, quines viven en Kinmylies. Karen puede ser considerada como una niña prodigio, a los 7 años ya tocaba el piano, pero el amor por la actuación fue su gran devoción de su infancia, uniéndose a varios grupos de teatro y participando en una amplia gama de producciones en la Academia Charleston. Cuando tenía 16 años decidió abandonarlo todo y perseguir de este modo su sueño, estudiando en la Universidad de Telford. Luego se aseguró un lugar en la Academia de Artes Itlaia Conti en Londres donde terminaría sus estudios y convirtiéndose en una gran promesa de la actuación.

 

 
Su inicio laboral fue como no en el mundo de la televisión, participando como invitada en varias series. Con su primera aparición en The Kevin Bishop Show en la que interpretó a personajes múltiples, como Katy Perry y Angelina Jolie, se demostró que Gillan era una apuesta segura.
 
Fue elegida para el papel de Amy Pond, compañera del undécimo Doctor en la serie de ciencia ficción Doctor Who en mayo de 2009, este sería su lanzamiento al estrellato. Hizo su primera aparición como Amy Pond en \”The Eleventh Hour\”, que salió al aire el 3 de abril de 2010. Gillan ya había aparecido en Doctor Who en el episodio de 2008 \”The Fires of Pompeii\” en el papel de una profetisa.
 
El teatro es otra de sus grandes pasiones, hizo su primera aparición interpretando a Shirley en la obra de John Osborne, Inadmissible Evidence junto a Douglas Hodge. Para el cine ha intervenido en \’We\’ll Take Manhattan\’ o \’Not Another Happy Ending\’, pero sin duda su gran oportunidad va a ser el de la película de Marvel \’Guardianes de la galaxia\’, donde interpretará a la villana.
 
Así que ya estáis avisados, Karen Gillan es uno de los grandes nombres del nuevo cine, su belleza y sensualidad van unidos a sus interpretativas, Karen no es sólo un rostro, es un talento en bruto a disfrutar.