Keanu Reeves volverá a ser John Wick 4 en ‘Ballerina’, con Ana de Armas | Ver y descargar torrent

lucenpop

Keanu Reeves volverá a ser John Wick en ‘Ballerina’, con Ana de Armas

Keanu Reeves será parte de uno los spinoff inspirados en John Wick. La franquicia goza de buena salud, no solo por los relatos que están en desarrollo (cuarta y quinta entrega), sino también por propuestas que ramifican ese relato y expanden el universo de acción más importante de los últimos años. Esa prolongación lleva como título Ballerina.

La participación de Keanu Reeves, quien interpreta a John Wick dentro del relato homónimo, fue confirmada por Collider. El medio especializado indicó que el actor se encuentra en Praga para sumarse al proceso de grabación de Ballerina, una película que será protagonizada por Ana de Armas. Aún no está claro en qué rol sería la aparición de Reeves dentro de la historia.

El regreso de Keanu Reeves como John Wick no será el único, en relación con la saga de películas. El medio citado recuerda que Ian McShane, quien interpreta a Winston, el administrador del Hotel Continental, también formará parte de Ballerina. Hay que tener en cuenta que tanto Reeves como el personaje de McShane son clave dentro de toda la saga de películas.

John Wick y Ballerina: el peso de Keanu Reeves y el posicionamiento de Ana de Armas
El Hotel Continental es una suerte de embajada. En ella conviven todos los asesinos a sueldo que se rigen por lo que dentro de la narrativa se conoce como “El viejo testamento”. Un código marcado por la violencia y la sangre. En ese lugar se reposa y, también, se mueven distintas fuerzas en relación con lo que interesa a sus inquilinos: matar para generar ingresos.

John Wick será parte de Ballerina, con Ana de Armas
La confirmación de Ian McShane como Winston habilita la hipótesis de que Ballerina tendrá un tono similar a John Wick. Pero desde el punto de vista femenino. La participación de Keanu Reeves es parte de uno de esos pasos para que la película sea reconocible, con la principal figura de la saga. También como un detalle de coherencia entre los contenidos de la franquicia.

A esto se suma Ana de Armas, que producción tras producción se consolida dentro de la industria. No solo como una de las intérpretes más atractivas, para papeles que lo ameriten, sino también como una intérprete con un rango actoral interesante y que parece estar en constante ascenso. Llegará a una de las historias más importantes del cine contemporáneo. John Wick ha cambiado varias cuestiones en cuanto a relatos de acción se refiere. Hasta el punto de posicionarse como un clásico dentro de ese género, a partir de una saga de películas de culto.

Keanu Reeves volverá a ser John Wick 4 en ‘Ballerina’, con Ana de Armas | Ver y descargar torrent

‘John Wick 5’ ya es oficial: Keanu Reeves está lejos de abandonar al personaje de acción
Esta franquicia luce imparable. Si la gran noticia de que habría una cuarta película, programada para el 27 de mayo de 2022, había sido recibida con gran entusiasmo por parte de los fans, lo siguiente solo los emocionará aún más: John Wick 5 ha sido confirmada. Sí, John Feltheimer, CEO…

Tráiler de John Wick 4
Mira a Keanu Reeves en la primera imagen oficial de ‘John Wick 4’
‌John Wick 4 es, indudablemente, una de las películas más esperadas de la actualidad. Sus primeros tres filmes han sido una bocanada de aire fresco para el cine de acción y no debe extrañarnos que su cuarta entrega cause tanta expectación. Desde Lionsgate y Summit Entertainment lo saben y no…

John Wick 4
Primer tráiler de ‘John Wick 4’: Keanu Reeves regresa con una dosis recargada de acción y violencia
Después de dejarnos ver una primera imagen, Lionsgate no ha tardado demasiado tiempo en liberar el primer tráiler de John Wick 4. De hecho, la productora aprovechó los reflectores de la Comic-Con 2022 para, una vez más, elevar la expectación que existe por el largometraje, que nuevamente estará protagonizado por…

 

Puntuación: ***

 
Tras la excelente acogida a \’John Wick: Pacto de sangre\’, los rumores sobre una tercera entrega no se han hecho esperar. Durante una entrevista con el protagonista Keanu Reeves y el director Chad Stahelski, Empire quiso saber de primera mano qué hay de cierto respecto a la tercera entrega de la franquicia de acción. Reeves fue tajante al respecto, incluso aludiendo que ya tiene algunas ideas para la nueva película.
 
Y es que, la segunda parte de John Wick está siendo un éxito en los USA, donde ya se ha estrenado y hemos podido disfrutar. 
Es curioso como este pequeño filme ha ido subiendo de la nada hasta convertirse en un fenómeno de culto con tan sólo una modesta entrega, también es curioso como ha sabido perfectamente tomar el pulso del cine de acción clásico de los 80 y 90 para adaptarlo a los nuevos tiempos no sólo en estética sino en estructura y es que, el díptico (por el momento) de la franquicia guarda en sus entrañas el formato típico de los films de superhéroes tan queridos en este siglo XXI.
Si analizamos (ya lo hicimos en su día) la primera entrega de la saga vemos que funciona a modo de presentación y creación (re-creación esta vez) del personaje. Es como cuando veíamos a Peter Parker convertirse en Spider-Man en su primera entrega o a Tony Stark en Iron-Man (2008). Así en la primera parte de John Wick estuvimos parte del metraje (poco también es cierto) viendo la evolución del personaje hasta convertirse en esa especie de \”superhéroe\” mercenario o asesino que tanto dominio tiene del arte de la violencia y la aniquilación.
 
 
Ahora, presentado el personaje y sus \”poderes\” es hora de ir al grano y centrarse únicamente en lo que buscamos en este tipo de películas: acción y adrenalina en cada secuencia.
 
 
Pero si algo inteligente tuvo la primera entrega es saber coger las claves del buen cine de acción de los 80 y principios de los 90 y así, dentro de la exageración, el protagonista se veía como un ser tocable y destruible lo que como es normal aumenta la intensidad dramática de todo lo que se cuenta. 
El inicio de la primera entrega nos recordaba esas obras (El justiciero de la noche) donde un presunto ciudadano inicialmente de aspecto normal, va poco a poco revelando al espectador que es una auténtica máquina de matar (citar también The Ecualizer como ejemplo claro). Este inicio ochentero se fusionaba con el propio físico y movimiento corporal tan particular que tiene Keanu Reeves para así situarnos en universos clásicos como el de Matrix o Le llaman Bodhi. De este modo teníamos un poco de los 80, un poco de los 90 y una estética y estructura totalmente actual. Ahora solo había que mejorar todo esto.
 
Y en esas está Pacto de Sangre (título por cierto que nos recuerda a aquel clásico film de los 80 dirigido por el Stan Winston, el maestro de los maestros de los efectos visuales). La acción se multiplica (si era posible) desde el minuto uno; a esto añadimos más recuerdos de sagas clásicas como la aparición de Lauren Fishburne (alias Morpheo en Matrix); añadimos una mejor planificación (se nota mayor presupuesto) a la hora de rodar las escenas de acción con planos secuencias (digitalizados esos sí) muy dignos de mención; añadimos épica al héroe central y a su pasado y seguimos manteniendo esa estética oscura donde el negro y los neones nos ofrecen una suerte visual que mezcla el universo de los hermanos Wachowski con el de Nicolas Widing-Refn. 
También añadimos que tras esta segunda parte, nombres como el de John Wick o Bowery King empiezan a tener entidad fílmica como en su día lo tuvieron Neo y Morpheo o Murtaug y Martin Riggs.
 
Asi que simplemente John Wick: Pacto de sangre no es una obra maestra del cine de acción, pero, es uno de los ejercicios más dignos visto en los últimos tiempos. Es una película que ha sabido crear su propia mitología interna de personajes, que genera ganas de ver más entregas y que dignifica un género que este nuevo siglo no ha sabido tratar muy bien.