CRÍTICA BY ESPINOF

La saga FF se ha ido perfilando en el tiempo como un campo de pruebas para lo que puede dar de sí el cine de acción americano. De un producto coyuntural de la época en la que el tuning se hizo tendencia, ha sabido esquivar con mayor o menor acierto su legado de cine equivalente al regetón en la música para pasar por todo tipo de subgéneros hasta encontrar su voz en un concepto tan sencillo como un gran partido de tenis cuyas pelotas son automóviles a toda velocidad, en el que la trama no es tan importante como las escenas de espectáculo.

Una reunión ciclópea
La saga encontró su mejor punto en la octava entrega, cuando acabó de sacudirse la sombra de tratar de ser “buen cine” de atracos, y abrazó un delirio imposible que acercaba su marca a algo similar a uno de esos espectáculos en directo de piruetas, monster cars y fuego en las ruedas. La novena llevaba ese mismo espíritu al espacio y devolvía autonomía a un Vin Diesel desplazado en la anterior entrega. Ahora el actor parece haber tratado de convertir a su héroe en el centro absoluto y supone un bache para el potencial de su propio universo.

La película sigue a Dominic Toretto y su tripulación mientras se enfrentan a un nuevo enemigo: Dante Reyes (Jason Momoa), el hijo del capo de la droga que mataron en ‘Fast Five’ (2011), quien busca vengarse del grupo por un rencor derivado de su atraco en Río de Janeiro, para ello ha desplazado a Cipher (Charlize Theron), la ciberterrorista que ha sido la némesis de Dom y su familia en las dos últimas entregas. Esto lleva a un nuevo juego de alianzas que permite que la saga siga siendo un espacio de enemigos que se transforman en socios y viceversa.

El enorme elenco de esta ‘Fast X’ incluye a caras familiares de las películas anteriores, como Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Nathalie Emmanuel, Helen Mirren y Rita Moreno, y también presenta nuevos personajes interpretados por Brie Larson, Daniela Melchior, Alan Ritchson y John Cena, esto, unido a sus megalomaníacas escenas de acción, han elevado el presupuesto a 340 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más caras jamás realizadas, superando otras como ‘Vengadores: Infinity War’.

Una olimpiada descerebrada de explosiones y maniobras imposibles
La escala de las acrobacias se han vuelto más descaradamente irreales que nunca, pero quizá esto no justifique su precio. La sensación es que se está preparando el escenario para sus dos capítulos finales y el evento parece un aperitivo comparado con lo que se vio en la anterior entrega. Sí, hay dos secuencias alucinantes, una en Roma, con una bomba rodante que parece un pinball a gran escala y otra hacia el final, con un combo de aviones, helicópteros y coches saltando por los aires que son de ver para creer.

Pero la acción parece no serlo todo en esta ocasión y se intuye cierta nostalgia de las primeras entregas, de su lado más hortera en el peor sentido de la palabra. Momoa se lo pasa mejor que el público haciendo de villano y su catálogo de chistes con poca gracia es demasiado constante, su timing no está tan bien lubricado como los motores que destrozan y su exceso de posturas mesiánicas hacen una caricatura de villano que acaba empachando tanto como la solemnidad de un Toretto desesperado por resultar icónico, un baño de grandilocuencia y mala digestión del orgullo barriobajero que acaba saturando por redundante.

Fastmalos
Sus monólogos sobre la familia, la autenticidad de su gente, la melaza de líquido de frenos y nostalgia con música pianitos de teleserie de los 80 se acumula sin demasiada adrenalina entre medias, la acción se atasca en un fango de frases rancias que parecen diferentes declinaciones de “yo estudié en la universidad de la calle” y anuncio de perfume ‘Invictus’ que recuperan la peor versión posible de la saga. Afortunadamente, como siempre, los secundarios vienen al rescate. (Ojo a la escena post-créditos)

Una gran parodia (involuntaria?) de la cultura del motor
El personaje de John Cena sufre tal transformación con respecto a la anterior entrega que parece recuperar los mejores momentos de ‘El pacificador’ y su presencia MVP logra borrar los olvidables tentativas —o atentados— de comedia en las escenas con Pete Davidson. La fugaz aparición de Statham es uno de los momentos más memorables y la inesperada buddy movie de Rodríguez y Theron es mucho más digna que algunos momentos de sus protagonistas principales. También es un acierto incorporar a Ritchson a la saga, volviendo a demostrar porque su presencia es capaz de convertir ‘Reacher’ en una de las mejores series de acción recientes.

Larson puede funcionar como una aliada interesante en la trilogía planeada, pero sencillamente su papel se reduce a lo anecdótico y ‘FF 10’ acaba resultando un potaje lleno de personajes, tramas, villanos que aparecen a la vez en todas partes y una narración desordenada que entorpece el ritmo y hace echar en falta a Justin Lin en sus momentos de delirio. Leterrier es bueno haciendo un montaje frenético en las escenas más vertiginosas, pero no tiene el mismo ojo panorámico de la anterior.

Fast X T
En general, ‘Fast & Furious X’ hace un buen trabajo como primer capítulo de algo más grande, y sigue siendo una oda a la locura que mejora a otras entregas mejor valoradas de la franquicia, que puede ser definida como la propia familia en la película, “una secta de los coches”, y es precisamente ese el gran logro de los últimos tres capítulos, que llevan la cultura del motor a extremos de desvergüenza y ridículo, a la caricatura grotesca puesta en bandeja por la propia primera entrega. Por ello es mucho más gratificante cuando juega a ser un disparatado circo ambulante que cuando se quiere convertir en un duelo de tamaño de pollas en el patio de exhibición de un Diesel borracho de sí mismo.

Las primeras críticas de Fast & Furious X destacan por encima de todo la interpretación de Jason Momoa
Dirigida por Louis Leterrier, Fast & Furious X aterrizará en los cines el próximo 19 de mayo de 2023 y sus primeras críticas destacan la interpretación de Jason Momoa.

En pocos días tendremos en las salas de cine Fast & Furious X, la película que arrancará el final de la famosa saga de acción protagonizada por Vin Diesel.

Su trama arranca con Dominic Toretto teniendo que lidiar con una nueva amenaza fruto de una venganza familiar que está perpetrando Dante, cuyo padre era ni más ni menos que Hernán Reyes, el villano de Fast & Furious 5.

Cuando Dom descubre que el objetivo de Dante es su hijo, pedirá ayuda a su “familia” para acabar con el villano y salvar la vida del pequeño.

La crítica opina de Fast & Furious X
A pocos días del estreno de la película, la prensa especializada comienza a compartir sus críticas sobre la nueva entrega de la saga.

Como es de esperar, la cinta no decepcionará a los fans de la saga deseosos de ver trepidantes y alocadas secuencias de acción protagonizadas por Vin Diesel y compañía.

Sin embargo, en lo que destacan la mayoría de críticas es en el papel de Jason Momoa, quien interpreta al villano de la película y cuyo trabajo destaca por encima del resto del reparto.

“Fast & Furious X pertenece a Jason Momoa y su malo decadente, Dante Reyes. Feroz y extravagante, su peligroso pavoneo agrega un toque afilado y algo de humor negro refrescante. El resto es ridiculez con elementos torpes pero es estúpidamente entretenido. ¿Qué diablos esperabas?”.

“La mejor parte de Fast & Furious X es Jason Momoa. Me encantó su actuación y está pasando el mejor momento de su vida en cada escena mientras persigue a Dom y a todos los demás. El resto de la película es exactamente lo que esperas”.

“Fast & Furious X es el mejor viaje que tomarás este año. La villanía de pavo real de Jason Momoa se roba el espectáculo. El momento cómico de Tyrese es estelar, como siempre. Una vez que comienza, no se rompe. Es el comienzo de lo que será un final glorioso”.

Fast & Furious X se estrenará en las salas de cine este viernes 19 de mayo de 2023. ¿Tenéis ganas de disfrutar de la nueva película de la saga de acción en la gran pantalla?

Ver y descargar Fast & Furious X | Torrent y cines

La franquicia liderada por Vin Diesel regresa con una película en la que parece ser que van a hacer el más difícil todavía yendo al espacio en ‘Fast & Furious 9’. Otro atractivo es la aparición de John Cena para dar vida al hermano de Diesel, pero su reencuentro no va a ser precisamente feliz, o el regreso tras las cámaras de Justin Lin, el cineasta que resucitó la saga cuando todo apuntaba a su desaparición…

DESCARGAS TORRENT DE PELÍCULAS Y SERIES DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

PRIMERAS CRÍTICAS DE FAST 6 FURIOUS 9 | CINES Y DESCARGAS TORRENT DESDE NUESTRO VIDEOCLUB

Cuando Hollywood confundió le termino “Cine de acción’ por el de ‘Cine ficción’

Las primeras críticas de Fast and Furious 9 bailan entre lo épico y lo ridículo siempre y cuando el término épico quiera decir comedia graciosa de fantasía e imaginación.

  • Fast and Furious 9
  • Fecha de estreno: 22/5/2020
  • Género: Acción
  • Productora: Universal Pictures / Original Film
  • Distribuidora: Universal
  • Director: Justin Lin
  • Guionista: Gary Scott Thompson



“Fast and Furious 9” es uno de los estrenos más esperados del año. Después de varios retrasos por culpa de la pandemia del coronavirus, la novena entrega de la saga de acción, que estará dirigida por Justin Lin, aterrizará en los cines españoles el próximo 2 de julio, siendo uno de los estrenos más potentes del verano en una película en la que, además de la acción habitual, también tendremos un esperado viaje al espacio.

En “Fast and Furious 9” veremos la vuelta de la familia que además contará con un nuevo miembro, Jakob, interpretado por John Cena, el hermano de Dom con el que no tiene la mejor de las relaciones. Los compañeros de la prensa estadounidense ya han podido ver la película, y a continuación hemos hecho un recopilatorio de algunas de las primeras críticas y reacciones que se ha llevado la crítica, y parece que no hay una unanimidad clara, como suele pasar con las películas de esta franquicia.

John Defore – The Hollywood Reporter
“Justin Lin aboga por un enfoque de cantidad por encima de calidad, con más acción, muchas más subtramas y personajes lo que cualquier película necesitaría. Del ‘viaje al al espacio’ cuanto menos se diga… mejor. Dejémoslo en que la escena de los coches saltando de un rascacielos a otro en Fast & Furious 7 fue mucho más divertida. Y, sobre todo, más creíble”. Crítica completa.

Owen Gleiberman – Variety
“La trama familiar funciona, aunque el personaje de John Cena esté poco desarrollado, es más como una excusa. La escena del espacio inspira más burla que gracia por innecesaria ni plausible, y ahí es cuando la película se vuelve demasiado ridícula”. Crítica completa.

El camino de ‘Fast & Furious 9’ hasta llegar a los cines ha sido más complicado de lo esperado por culpa de la pandemia de coronavirus, pero parece que ya queda muy poco para poder ver a Toretto y compañía en acción en nuestros cines más cercanos de la mano de Universal.

Encabezada de nuevo por Vin Diesel, ‘Fast & Furious’ lleva más de un año lista para desembarcar en nuestras salas y a continuación os ofrecemos un repaso a todo lo que sabe hasta la fecha sobre la novena entrega de la franquicia que supone el regreso como director de Justin Lin.

La franquicia A Todo Gas
Han pasado ya 20 años desde el estreno de ‘A todo gas’, una especie de remake encubierto de ‘Le llama Bodhi’ situado en el mundo de las carreras ilegales de coches. Desde entonces, la saga ha ido reinventándose hasta asemejarse más a una especie de versión macarra de ‘Misión Imposible’ con sus protagonistas teniendo que acometer misiones cada vez más alocadas.

Eso ayudó a recuperar el favor del público, produciéndose una explosión de interés a partir de ‘Fast & Furious 5’. En términos económicos, la saga tocó techo con la séptima entrega -la última en la que pudimos ver al ya fallecido Paul Walker- y sus 1515 millones de dólares de ingresos en cines, lo que la sitúan aún hoy como la novena película más taquillera de todos los tiempos.

Más rápida. Más furiosa. Más estúpida


Tras todo este tiempo de sequía de novedades sobre la película, derivada de una pandemia de coronavirus que obligó al estudio a posponer su estreno del 22 de mayo de 2020 al próximo mes de julio, al fin hemos podido disfrutar de un nuevo adelanto que nos recuerda que la franquicia sigue viva y coleando. ¡Y de qué manera!


No cabe duda de que los fans de la deriva que tomó ‘Fast & Furious’ desde su espectacular quinta parte —aún alucino al pensar en la set piece de la cámara acorazada— quedarán encantados con un nuevo despliegue de las escenas de acción pasadas de vueltas, los desafíos a las leyes de la física y las macarradas marca de la casa que, en esta ocasión, recuperan al veterano Justin Lin en la dirección tras su ausencia en las dos últimas secuelas.

‘Fast & Furious 9’ volverá a reunir al equipo compuesto por los personajes de Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster y compañía para volver a enfrentarse a un complot a escala mundial que, en esta ocasión, estará especialmente ligado con el pasado de Dominic Toretto a través de la aparición de su hermano desaparecido Jakob, interpretado por John Cena.

Charlize Theron, Helen Mirren, Lucas Black, Tyresse Gibson, Nathalie Emmanuel, Ludacris y Michael Rooker —entre otros— completan el reparto de una ‘Fast & Furious 9’ que, si no vuelven a torcerse las cosas, llegará a nuestras salas de cine y descargas torrent el próximo 2 de julio de este 2021.

Crítica Fast & Furious 8 | El ridículo de la hipérbole | **

Hipérbole es la palabra que marca esta película, esta saga y la tendencia actual del cine de acción. Fue a mitad de los 90 cuando la hipérbole y los fuegos de artificio llegaron al cine de acción. Tras su llegada todo cambió y por desgracia hay sagas que siguen afincadas a esa forma de entender este cine.

 
El dramatismo queramos o no va unido al realismo por lo que este es fundamental a la hora de crear tensión narrativa. Y el cine de acción depende de eso, de la tensión narrativa que es el corazón de toda escena de acción. No decimos que una película de acción deba ser un film neorrealista pero sí que al menos mantenga un mínimo de credibilidad como tan bien supieron hacer en los inicios del género obras como Acorralado. La saga Fast & Furious huye de ese mínimo de realidad y se abraza a la exageración, a lo imposible y al \’cada vez más\’ que acaba redundando en escenas de acción más cercanas al chiste y a la comedia que a la tensión dramática que requieren.
 
 
Puntuación: **
 
 
En este octavo episodio el turno en la dirección pasa a F. Gary Gray, un tipo solvente y curtido en el género de acción que firmó títulos como Un tipo ejemplar, Negociador, Straight Outta Compton o el remake de The Italian Job. Pero en Fast & Furious 8 el chip de realización ha quedado prácticamente en el olvido y todo se ciñe a filmar lo que parece el espectador habitual de esta franquicia reclama. Así empezamos con un arranque de videoclip con reggaeton en Cuba que pasa a otros momentos de explosiones y persecuciones alocadas por medio mundo totalmente olvidables. Entre medias un poquito de culebrón made in \”La Familia\” y ya tenemos un número más en la saga.
 
El tema es que como no hay guión desde el inicio de la producción, tenemos que llegar a las más de dos horas de metraje a base de secuencias aisladas o pequeños sketchs como la presentación larguísima de The Rock entrenando a un equipo de fútbol femenino donde juega su hija, formando un todo con piezas demasiado aisladas e intrascendentes. Y como se esperaba y quizás demandaba por parte de muchos, la octava película Diesel opta por rizar el rizo demasiado. Ya se adelantaron fotos y clips sobre los nuevos cochazos que llevarían sus protagonistas pero también se amplía a cazas, un submarino… y en su línea de buscar un riesgo mayor o en ampliar las propuestas (casi todo ya se ha visto en las 7 películas anteriores) se vuelve todo no solo demasiado loco sino hasta ridículo. 
 
Vin Diesel/Dominic Toretto vuelve a ser el líder del grupo al que considera \”su familia\” en este nuevo capítulo pero la cámara le cuida menos y el film busca que estemos más atentos a Statham o The Rock. Vemos por supuesto a Michelle Rodriguez, al citado Dwayne Johnson (The Rock), Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuelle, Jason Statham (quien pone los mejores momentos de la cinta mezclando secuencias de acción con dosis de humor) y otros como Elsa Pataky y Kurt Russell a los que se añaden tres papeles nuevos y más o menos clave: Charlize Theron como villana principal, su mano derecha Kristofer Hivju (conocido por su rol de Tormund Matagigantes en Juego de Tronos) y Scott Eastwood como ayudante del grupo protagonista.
Además la saga que empezó como un filme de tuning y carreras ha mutado al tan de moda cine de agentes especiales o secretos y al igual que sus \”compañeros\” Bond, Bourne o de las misiones imposibles, la cinta opta por ir cambiando de destino mostrando así ciudades espectaculares (atención a esa Nueva York más llena de vehículos que nunca, la \”Cuba libre\” o la locura explosiva de los parajes nevados de Georgia y Rusia).
 
 
 
Así que al final nos encontramos ante una película que depende de los rostros que muestra porque si hipérbole son las secuencias de acción, hipérbole son también sus protagonistas y rostros culturales (de culturismo no de cultura). Los cuerpos, los músculos y el caché de los actores son al final la mejor baza de una obra que en labores de estructuración, guión y dirección no aporta una mierda al género. Así tenemos los recursos cómicos de Tyrese Gibson o Ludacris la presencia de Diesel y Dwayne Johnson pero sobre todo la participación de Jason Statham, al que se concede una importancia especial y el gancho de la siempre eficaz Charlize Theron como nueva villana. Aún así tranquilos que ya han dicho que habrá entrega 9 y 10.