En 2007 vimos el primer ‘Transformers’ cinematográfico tal cual lo conocemos en la actualidad. Michael Bay se encargó de llevar a imagen real la legendaria saga juguetera de Hasbro pero la duda es: Han pasado 16 años desde el inicio de la primera entrega y la última, es decir, los mismos años que pasaron desde ‘El Cid’ de Charlton Heston a ‘Star Wars’ pero ¿notamos un cambio visual, técnico o narrativo desde la película de 2007 a la de 2023? Pues la respuesta es que sí lo hay, pero con el problema que tanto en términos visuales, técnicos y narrativos, ‘El despertar de las bestias’ es bastante inferior a lo que se hizo 16 años antes.

Es verdad que ahora la protagonista es afroamericana y el protagonista también e incluso que hay un transformers con un cierto tono LGTBI, pero quitando estos detalles habituales de esta era, podemos afirmar que lo presentado ahora es exactamente igual que lo ya visto pero como hemos dicho con una factura visual mucho más pobre, es decir, en tiempos de Netflix podemos decir que no ha habido ninguna evolución fílmica en los últimos 16 años, en cambio como también ya hemos mencionado, solo hay que ver la película ‘El Cid’ y después ver ‘La Guerra de las Galaxias’ para ver el cambio visual y técnico que sí hubo en aquella etapa donde Disney+, Amazon Prime y compañía no existían.

Por lo demás no pienso hace una crítica sobre un producto que no aporta nada a nadie, ni siquiera a los inversores pero el mensaje creo que se ha entendido ¿verdad amigos del streaming?

¿Cuándo se estrena Transformers 8 y 9?: Las secuelas de El Despertar de las Bestias ya están confirmadas
Si te gustó Transformers: El Despertar de las Bestias te tenemos excelentes noticias ya que se confirmaron las secuelas de esta cinta por lo que a continuación te diremos cuándo se estrena Transformers 8 y 9 a las cuales les llamaremos así, ya que todavía se desconoce el nombre que tendrán.

Imagen: @paramountpictures.
Imagen: @paramountpictures.

¿Cuándo se estrenan Transformers 8 y 9?
Imagen: @paramountpictures.
Imagen: @paramountpictures.

La película de Transformers 8 sería lanzada aproximadamente en el 2025, mientras que Transformers 9 llegaría a los cines cerca del 2027 o 2028 tomando en cuenta tiempos de producción, filmación y post producción por lo que los seguidores de esta saga tendrán que ser pacientes en lo que se confirman las fechas de estreno de estas entregas.

Esta información fue confirmada por Paramount, estudio que ahora se encarga de llevar al cine esta serie de películas por lo que mucho antes del estreno de El Despertar de las Bestias, ya tenían en mente sacar más películas para tratar de darle un aire nuevo a la franquicia, lo que nos hace preguntarnos por qué Michael Bay ya no se encuentra a cargo de la misma.

¿Por qué Michael Bay ya no dirige Transformers?
Imagen: @paramountpictures.
Imagen: @paramountpictures.

De acuerdo por lo rescatado por el medio Areajugones, Michael Bay se retiró de la franquicia por consejo de Steven Spielberg quien le dijo que después de la tercera se despidiera de Transformers. Sin embargo el propio director ignoró este consejo y siguió dirigiendo las películas de esta saga las cuales poco a poco fueron agotando la fórmula, lo que hizo que ya no fueran un éxito comercial.

Esto dio pie a que Bay dejara el banquillo de director para reiniciar la franquicia, lo que ocurrió con el estreno de Transformers Bumblebee: The movie, y que tuvo continuidad con El Despertar de las Bestias la cual recibió mejores críticas que la cinta anterior de la saga, con lo que ahora los fans de estos personajes solo deben esperar a las siguientes películas de la saga.

El director de ‘Transformers: El despertar de las bestias’ explica la gran sorpresa final de la película y las secuelas “si hacemos Transformers 8, 9 y 10”
Las posibilidades para el futuro de la franquicia (y sus crossovers) son infinitas

preview for Trailer oficial de ‘Transformers: el despertar de las bestias’
Spoilers de ‘Transformers: El despertar de las bestias’
‘Transformers: El despertar de las bestias’ parece haber resucitado a la franquicia y ya hay conversaciones para que su director, Steven Caple Jr., se encargue de dirigir las siguientes secuelas de lo que podría ser una nueva trilogía… O incluso un crossover con otra de las franquicias más populares del cine de acción.

El final de ‘Transformers: El despertar de las bestias’ ha dado una sorpresa mayúscula a los fans con una revelación inesperada. Hasbro y Paramount, al parecer, aprovecharán el tirón de ‘Transformers’, que cuenta en su haber con varias entregas entre las películas más taquilleras de la historia, para traer de vuelta a la saga de películas de ‘GI Joe’ en un crossover de acción real que lleva rumoreándose varios años.

transformers anthony ramos
Paramount
Es algo que ha sucedido en los cómics, pero es interesante averiguar cómo se dará en la pantalla grande y, sobre todo, ¿cómo surgió el cruce de Transformers/GI Joe? La idea fue obra el propio director, Steven Caple Jr.:

“Al principio, obtuve el guion y comencé a desarrollar la historia de Noah [Anthony Ramos]” le dijo a THR . “Si recuerdas de la película, estaba teniendo problemas para conseguir un trabajo, y parte de la razón se debía a su formación militar. Entonces, al final de la película, pensé que sería interesante si una organización militar y/o del gobierno realmente soluciona su problema y se ocupa de la atención médica de su hermano. Pero la idea del Sector Siete y estas otras operaciones simplemente no tenían suficiente peso.” Caple Jr. recordó el crossovers en los cómics entre GI Joe y Transformers y llamó la atención de los productores Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian.

Publicidad – Sigue leyendo debajo
“Vi el brillo en los ojos de Lorenzo. Estaba realmente emocionado. Estaba como, ‘Esto podría ser una locura. Esto es bueno. Me gusta.’ Y me comentó: ‘No lo envíes todavía al estudio. Escríbelo en el guion y permíteles leer el borrador de la película y ver cómo reaccionan’. Y eso fue lo que hicimos”.

transformers, el despertar de las bestias
Paramount
Para Caple Jr., las posibilidades son infinitas. El director insinuó que tal vez podrían usar personajes de ‘GI Joe’ que no hayan aparecido tanto como Snakes Eyes y Duke.

“Hay diferentes series y diferentes facciones de ‘GI Joe’, como ‘GI Joe: Renegades’ y otras ramas. Así que comencé a jugar con eso, y lancé versiones al estudio y a los productores”, dijo Caple Jr. “Las películas de Transformers tienen un gran alcance, pero hemos pasado mucho tiempo aquí en la Tierra, así que creo que hay más por ahí. Incluso en las novelas gráficas de Transformers, hay otros planetas y cosas así, y yo estaba como, ‘Estamos pensando demasiado pequeño’. Entonces, si vamos a hacer Transformers 8, 9 o 10, hay distintas maneras de expandir este universo.”

‘Transformers: El despertar de las bestias’ se estrenó el pasado 9 de junio en salas de todo el mundo.

Headshot of Fran Chico
Fran Chico
Fran es experto en cine y series, especializado en divulgación cultural y crítica cinematográfica. Aunque su género favorito es el terror, lo mismo te habla del nuevo taquillazo del UCM de Marvel que de una película de autor a reivindicar del circuito de festivales.

No hay serie de Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Disney+ que escape a su radar, profundizando en el catálogo de cada plataforma para recomendar y analizar sus mejores contenidos.

Fran lleva más de un año escribiendo en Fotogramas, pero sus inicios se remontan a hace casi dos décadas en foros y blogs de cine como Planeta Claqueta o Moviementarios. Fue fundador y parte del consejo de dirección de la publicación digital de críticas y análisis fílmico Revista Mutaciones y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), la organización que otorga los Premios Feroz, así como votante de los Blogos de Oro al cine independiente.

Después de cursar el Máster de Crítica Cinematográfica de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM) impartido por Caimán Cuadernos de Cine, ha colaborado y/o cubierto como prensa especializada durante más de 10 años festivales de cine como San Sebastián, Sitges y Filmadrid, entrevistando por el camino a directores, actores y actrices relevantes de la industria nacional de la talla de Penélope Cruz, Carlos Saura, Ana de Armas, José Luis Cuerda o José Sacristán e internacional como James Wan, Edgar Wright o Dario Argento.

Sus conocimientos y su experiencia le han llevado a ser videoblogger de cine de Fnac España y director y presentador del podcast Holocausto Zinéfago, con más de 150 programas emitidos en los que se mezclan el cine y el humor desde un punto de vista único y original.

Ver bio completa

‘Transformers: El despertar de las bestias’ quiere juntar ‘Bumblebee’ con el estilo Michael Bay, pero tiene un problema: es un espectáculo con sabor a hamburguesa de un euro
‘Transformers: El despertar de las bestias’ quiere juntar ‘Bumblebee’ con el estilo Michael Bay, pero tiene un problema: es un espectáculo con sabor a hamburguesa de un euro
Pocas películas han supuesto un cambio de rumbo en una saga a la deriva tan maravillosas como ‘Bumblebee’. Estrenada un año después de ‘Transformers: el último caballero’ (que es, a todas luces, un horror), esta precuela y al mismo tiempo spin-off parecía abrir nuevas historias hasta ahora inéditas en la saga y conseguía dar exactamente donde las películas de Michael Bay fallaban: en el corazón. Cinco años después, la séptima cinta de la saga viene dispuesta a juntar ambas maneras de ver a los Autobots… Pero la mezcla no termina de salirle exactamente como quiere.

Mis amigos los Transformers
‘Transformers: el despertar de las bestias’ es, en última instancia, una película de la franquicia clásica. Está exactamente todo lo que esperáis ver: robots gigantes pegándose, una trama muy simple contada de manera excesivamente compleja, un par de personajes humanos y un par de guiños para los fans que disfrutarán de lo lindo. Por decirlo, de alguna manera, podría situarse entre las dos primeras entregas dirigidas por Bay, cuando aún no había perdido el norte por completo.

Esta séptima parte se siente como un regreso a los orígenes que alivia tras el desastre de ‘El último caballero’ pero frustra al espectador que esperara un cambio de tono tras la sencillez armónica y sentimental de ‘Bumblebee’. Hay un intento de unir la lucha casi grotesca y las matanzas robóticas con el drama de dos hermanos separados sufriendo por la vida, pero distan mucho de tener la misma importancia. Si tenías miedo de que ‘Transformers’ se convirtiera en La Gente de Bart, estás de enhorabuena. Si lo que temías era un retorno a la forma, tengo malas noticias.

Transformers Rise Of The Beast New Button 1682603563738
Pero habría que estar ciego para no ver todo lo que ‘El despertar de las bestias’ aporta a una saga que solo tenía dos opciones: cambiar o morir. La película tiene alma y corazón entre la metalurgia y las bujías gracias a Noah, un exmilitar de Brooklyn sin dinero y con un hermano enfermo que le da una pequeña pintada de crítica social a una cinta que no lo necesitaba, pero agradece ir más allá. Es más: hasta la aparición de Mirage, la cinta transita por un territorio dramático vedado y casi propio del cine independiente que sirve como contrapunto, en este pseudo-reinicio, de aquellos personajes prototipo de mediados de los 2000 que deambulaban por las primeras películas de la saga. Es el símbolo de los tiempos, y la franquicia hace bien en, bueno, transformarse.

¡Llamando a todos los Autobots!
Eso no quita para que el núcleo del metraje sea una fórmula más o menos imbatible: robots buenos, robots malos, una trama más o menos comprensible que sirve como excusa para que se peguen. Puedes telegrafiar cada detalle de lo que ocurre en pantalla antes de que lo haga, pero no por ello es menos agradable ver que Steven Caple Jr aprendió a dar claridad en las batallas dirigiendo ‘Creed II’.

Transformers 2
Alejados del horror vacui al que Bay condenó a las últimas entregas de ‘Transformers’, donde el espectador se mareaba más que fijarse en los lances de la batalla, esta nueva entrega retorna al sistema visual y de montaje más claro y menos retorcido de sus primeras entregas. Y menos mal. Cada uno de los Autobots, los Maximals y los Terrorcons tienen personalidad propia y son distinguibles a la primera, aunque algunos solo hagan acto de presencia nominal y no se hayan molestado en darles personalidad ni, prácticamente, líneas de diálogo.

A cambio, la película se pierde entre viajes, rayos, llaves místicas, robots-animales y complica, muy conscientemente, lo que de otra manera sería una trama excesivamente simple. Perfecto para los fans acostumbrados a este tipo de términos y aventuras, pero también para los Boyero de turno que se van a sentir expulsados desde ese prólogo confuso y que cae en todos los tópicos en los que han caído las películas anteriores.

Vaya bestialidad
Pero sin duda, por lo que ‘El despertar de las bestias’ será recordada dentro de unos años será por un giro final que deja con ganas de más hasta al espectador menos disfrutón. Es sorprendente, es fresco y abre nuevas maneras de disfrutar de ‘Transformers’ en una película que se juega el todo por el todo: si tiene éxito, veremos si el órdago da resultado. Si no, simplemente, se hundirá en la larga lista de buenas ideas que se quedaron en eso.

‘Transformers’ tiene voluntad de cambio y buenas ideas, pero se resiste a dejar marchar la fórmula de sus anteriores entregas: sus innovaciones son como poner chorizo en unos macarrones después de comerlos con ketchup durante décadas. ¿Se agradece? Por supuesto. ¿Vas a recordar esos macarrones dos días después? Claro que no. Y no importa. El cine de verano, tradicionalmente, siempre ha sido de consumo y olvido rápido, más destinado a aprovechar el aire acondicionado que a ver obras de arte. Y ‘El despertar de las bestias’ sigue esta tradición con un estilo de inicios de los 2000 que tiene su buena dosis de escenas épicas, peleas previsibles, acción incombustible y giros más o menos emocionantes.

Las buenas intenciones no hacen necesariamente buenas películas, y, tristemente, el intento de juntar ‘Bumblebee’ con el estilo Michael Bay no termina de dar sus frutos. La relación entre los dos hermanos (“Sonic” y “Tails”) es entrañable, pero no logra dar a la cinta ese golpe emocional que espera y que, desde luego, no encuentra en unos robots gigantes que, a estas alturas, resultan casi un escollo para su propia franquicia, que pide abrirse a nuevos tonos, visiones y aventuras pero se queda encarcelada en su propia cárcel con forma de inicio de milenio.

Ver y descargar ‘Transformers: El despertar de las bestias’ | Torrent y cines

‘Transformers 7: El despertar de las bestias’ destroza a ‘Indiana Jones 5’ y ‘Guardianes de la Galaxia 3’ con un tráiler que ha roto récords y ya está entre los más vistos de la historia

Hace unos días coincidió que aparecieron online los trailers de ‘Transformers: El despertar de las bestias’, ‘Indiana Jones 5’ y ‘Guardianes de la Galaxia 3’ en cuestión de horas. Pues bien, la victoria de la película de Paramount ha sido aplastante en lo referente a visionados, hasta el punto de que ha roto el récord de la compañía y se ha situado como uno de los más vistos de toda la historia durante sus primeras 24 horas disponible.

Arrasando
Este primer adelanto de la séptima entrega de la saga se ha ido hasta los 238 millones de visionados durante sus primeras 24 horas. Eso le sitúa en cuarta posición histórica, ya que solamente el segundo tráiler de ‘Vengadores: Endgame’ (268 millones), el primero de la misma película (289 millones) y el primero de ‘Spider-Man: No Way Home’ (355,5 millones) lograron cifras mejores.

Además, en lo referente a su primera semana, la cifra de visionados se ha ido hasta los 494 millones en todo el mundo. Ahí ha destrozado los datos de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ e ‘Indiana Jones 5’ en el mismo periodo, con la cinta de James Gunn quedándose en 182 millones, mientras que la nueva aventura de Harrison Ford se ha conformado con 77 millones.

Los datos en cuestión han sido recogidos por la compañía CCXP y no se trata de una ciencia exacta, pero sí que dejan claro que el interés hacia el regreso de la saga ‘Transformers’ es mucho mayor de lo que podría parecer a simple vista. Se ve que le ha sentado bien un tiempo de descanso y quizá también el buen sabor de boca que dejó ‘Bumblebee’.

Primer tráiler de Transformers: El despertar de las bestias, así es la nueva película con regresos y sorpresas
Transformers: El despertar de las bestias acaba de recibir su primer tráiler.

La próxima película de Transformers ve cómo la guerra entre Autobots y Decepticons continúa, al tiempo que presenta a los Maximals, Predacons y Terrorcons por primera vez.

“Durante millones de años, nuestro mundo se ha transformado”, se lee en las ominosas tarjetas de presentación. “Pero algo más ha despertado”.

En el tráiler se ve el regreso del legendario Transformer, Optimus Prime, así como del favorito de los fans, Bumblebee, que recientemente tuvo su propia película spin-off.

Hablando de eso, parece que Transformers: El despertar de las bestias está ambientada en 1994, poco después de los acontecimientos del spin-off. De hecho, se dice que la nueva película será “una aventura trotamundos de los 90 con los Autobots e introducirá una nueva raza de Transformers -los Maximals- en la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons”.

Transformers: El despertar de las bestias está protagonizada por Peter Cullen como Optimus Prime junto al legendario Ron Perlman como el Optimus Primal inspirado en los gorilas. Pete Davidson pone voz a Mirage, con Liza Koshy como Arcee, Cristo Fernández como Wheeljack y John DiMaggio como Stratosphere.

Además, tenemos un vistazo a los otros Maximals, Airazor (Michelle Yeoh), Rhinox (David Sobolov) y Cheetor, que se enfrentarán a un nuevo enemigo: los Predacons y Terrorcons.

Allí se encuentran Peter Dinklage como Scourge, Michaela Jaé Rodríguez como Nightbird y David Sobolov como Battletrap.

Transformers: El despertar de las bestias estará protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback en el lado humano del conflicto y está dirigida por Steven Caple Jr.

La película se anunció por primera vez en 2021 y debía estrenarse este año antes de retrasarse un año entero hasta 2023. Caple ha celebrado la finalización de la producción de la película con un post bastante chulo en Instagram en el que aparece en el asiento del conductor del camión de Optimus Prime.

Transformers: El despertar de las bestias llega a los cines el 9 de junio de 2023.

Descubre cómo ver todas las películas de Transformers en orden, así como por qué Michael Bay deseó dejar de hacer películas de Transformers.

Ver y descargar ‘Transformers: El despertar de las bestias’ | Torrent y cines

 
 

 

Michael Bay vuelve con Optimus Prime y sus Autobots para salvar a la humanidad. ¿Lo lograrán?, y lo que es más importante, ¿logrará Michael Bay salvar la franquicia? a continuación nuestra opinión.

 
Para abrir boca a la crítica del último film, queremos hacer un repaso a lo que fue la última entrega de la saga, la cual pasamos a criticar de dos puntos de vista: el positivo (si lo hay), y el negativo.
 
Crítica 1

Año de secuelas. Eso es lo que parece tentar al nuevo Hollywood de hoy, y en general, a varias industrias más. Secuelas, secuelas y más secuelas. Lo cierto es que, a veces, muy pocas veces, suelen ser mejores que las primeras entregas, aunque la tendencia generalizada es ofrecer el mismo producto, con unas pequeñas características nuevas (las mínimas) y explotarlas como una auténtica revolución. No, no estoy hablando del Ipad 2. Bueno, quién sabe.

Transformers 3: El lado oscuro de la Luna llega a nuestras salas y a las de medio mundo, dispuesta a conseguir un taquillazo semejante a sus predecesoras. Y es que parece que la guerra entre Autobots y Decepticons nunca se acaba del todo, lo peor de esta franquicia es la falta de imaginación a la hora de ofrecer un argumento sólido que llegue a asombrar al espectador, que no se base meramente en ofrecer una tía buena, un héroe de pacotilla, unos secundarios con frases oportunas, una amenaza milenaria, una hora de chistes malos y burdos, y otra donde explota hasta el apuntador. Incluso esta tercera entrega que tenemos entre manos es así.
 
El argumento, esta vez, nos sitúa en pleno año 1969, cuando Neil Armstrong se posaba sobre la Luna, cuya misión secreta era descubrir un misterioso artefacto alienígena, perteneciente a los precursores de los Autobots (y que no es más que un gigantesco robot). Con este detonante, se inicia una serie de catastróficas desdichas donde volverán las explosiones masivas, destrozos del mobiliario urbano a tutiplén, invasión de más engendros mecánicos, y otro rollo aburrido y pueril donde los protas (esta vez, la evolución de Sam es que ha pasado de ser estudiante a currante, ello demuestra que se han comido la cabeza en el guión) tendrán que probar su amor a pesar de caérseles encima edificios enteros, y si, el tío se ha echado nueva novia, llamada Carly. Y es que las ensoñaciones más morbosas y cachondas de Michael Bay, aquí, alcanzan su apogeo más psicótico y belicista.
 
 
No sé en qué pensaba Ehren Kruger al escribir el guión, no sé qué pintan John Malkovich y Frances Mc Dormand en todo este desaguisado, no sé qué pinta Steven Spielberg en la producción, no sé por qué a Michael Bay no se le pega algo del buen hacer del director que antes he mencionado, no sé por qué Shia Lebouf llama tanto la atención en los medios cuando es un actor mediocre. Solo sé que Megan Fox se ha convertido en una diosa por llamar Hitler a Bay. Da igual que Spielberg (alias es necesaria la guerra para conseguir la paz) la haya despedido. Creo que tenía razón, y aunque ella no sea santo de mi devoción, su papel en la saga solo aspiraba a las ansias masturbatorias de todo adolescente con granos en la cara y asocial por naturaleza. Y por eso no es de extrañar que hayan elegido a una muñequita sin alma, la modelo Rosie Huntington-Whiteley, que más que tener alguna línea de diálogo, solo sabe poner morritos de botox y lucir palmito de circunstancia. Ni siquiera se salva John Turturro.
 
Técnicamente lo tiene todo, si, pero en exceso. Explosiones, explosiones y más explosiones. Eso es lo que veremos en cualquier película de este director, y por el que, en mi opinión, cualquier pirotécnico daría su vida por trabajar con este tipo. Es trabajo asegurado, oigan. Los efectos especiales, abrumadores, como de costumbre, a la hora de intercalar a los robots con la imagen real y los horrorosos movimientos de cámara, y luego el efecto 3D, que cada día tiene menos partidarios en las salas (no así en otros formatos). La música…¿existe? Steve Jablonsky se autoplagia nuevamente sin ofrecer más que lo que se le pide.
 En definitiva, estamos ante una maravillosa y fastuosa obra maestra del séptimo arte, entretenida para cualquier mono con tutú, cerebros huecos en busca de una milagrosa neurona o especímenes varios (que los hay). Con incoherencias narrativas a punta pala, personajes desdibujados como Optimus Prime (vaya climax final…bochornoso, amén de otras lindezas), con los humanos que no pintan nada en la función salvo ser carne de cañón, y ese rollo patriótico casposo con el que disfruta el director haciéndose pajas tanto físicas como mentales. Quizás se salven algunos momentos de la segunda hora del film, pero el conjunto de ostias y explosiones llega a aburrir y lo peor, cansar a la platea que demanda algo más de chicha a un producto al que se le podía sacar mucho jugo, un blockbuster veraniego no equivale a dejar el cerebro en stand-by y que nos echen la misma mierda pero más vitaminada. Por cierto, no olviden tomarse Biodramina para los mareos, les vendrá bien para las dos horas y media que se gasta la película en no contar nada. De todas formas, alabo la honestidad de Michael Bay por querer hacer explotar el mundo. ¿Quién no lo desearía?

 

 
Pobre Bumblebee
 
 
————————————————————————————————————————–



Crítica 2
 
 
Los Transformer no son un producto originario americano, sus creadores fueron los japoneses de Takara Tomy y no fue hasta el año 1982 cuando la marca Hasbro se hizo con sus derechos.Y a que viene esto preguntarán ustedes, pues simplemente que después de ver los tres capítulos de la saga no puedo dejar de pensar que si los Transformers nunca hubiesen salido de Japón, quizás podían haber sido versionados por Go Nagai por ejemplo, y posiblemente de este modo podríamos haber visto algo de mucha más calidad e imaginación que lo que hemos tenido que sufrir con esta franquicia.
Roland Emmerich ya adaptó otro hito japones como fue Godzilla y ahora su hermano cinematográfico hace lo mismo, estos dos directores son los nombres claves del nuevo cine de acción que nació a finales de los 90, y que sean nombres claves no quiere decir que sean buenos. Ambos están empeñados en destruir el mundo, no saben que para eso ya estamos los humanos, en cambio parecen no darse cuenta que lo único que se están cargando es el cine, pero en fin, si el mismo Steven Spielberg no solo lo permite sino que lo apadrina no seremos nosotros quien nos pongamos mojigatos con este tipo de películas. Eso sí, si tengo que pagarle una tarde de cine palomitera en una sala 3D a cualquier infante o adolescente allegado a mi, preferiría hacerlo con la reciente, sangrienta y no apta Piranha 3D, que con esta producción para todos los públicos. Prefiero permitir el daño emocional, de la sangre y sexo de la primera, que lo que pueda acarrear en los gustos personales la última de Michael Bay

 

Pero antes de seguir me gustaría aclarar un punto que parece no estoy dejando claro. Y es simplemente que yo no pienso que Transformer 3 sea una mala película, no creo que sus técnicos de sonido hayan hecho un mal trabajo, o el equipo de efectos digitales no sea creativo o incluso su staff de casting o sus guionistas no cumplan eficicientemente con su labor, no, yo de lo que me quejo no es del resultado, sino del modelo, de la base, de la gente que hay más allá, de los que han permitido que hayamos llegado a entender el cine de entretenimiento de este modo. Si hace tres años me hubiesen preguntado si se hace este tipo de película porque es lo que la gente pide, o en cambio, si la gente va a ver este cine porque es lo que les dan, no hubiese sabido responder, pero por suerte después de ver la calidad y los 1000 millones recaudados por el Batman de Nolan la cosa empieza a estar más clara, la calidad, la taquilla y se me apuras el arte, no deben estar reñidos. Una vez hecho este apunte nos centramos en la pregunta clave que uno se hace al salir de una sala de cine, ¿que conclusión saco de esta película?, pues tras mucho reflexionar solo una, Pixar.
 
Pixar por una simple razón, gracias a ellos nos queda la esperanza de recuperar a la generación perdida, si nuestros políticos han conseguido gracias a la falta de trabajo crear una generación perdida, nuestros grandes magnates consiguieron crear una larga generación perdida cinematográficamente hablando, por suerte creo que nuestros pequeños gracias a Pixar están fecundando una nueva forma de apreciar, entender y comprender el cine. Y si esto es lo único que saco en claro de Transformer 3, es simplemente porque no hay nada más que se pueda rascar. Aun así, como dije antes, no critico negativamente el producto, vayan a verlo, muchos se divertirán que es una de las esencias fundamentales del cine, si hay algo que odiamos en Return es ir de críticos hirientes o gafapasta, estas mismas semanas hemos enarbolado valores en películas como el último X-Men o Sucker Punch, y no hace mucho nos enamoramos de la repudiada Tron Legacy, pero eso sí, no sacrifiquen otras propuestas en caso de una única elección. 
 
Para finalizar solo mencionar un último apunte, puedo creerme que en el año 69 descubriésemos un elemento misterioso en la cara oculta de la luna, o incluso que mi seat ibiza se convierta en el hermano gracioso de Mazinger Z, pero lo que nunca podré creerme es que Shia LaBeouf después de pillar a Megan Fox, ahora se pille a Rosie Huntington-Whiteley, eso sí es ciencia ficción.