Ya hemos hablado muchas veces de la planificación en las escenas de acción. Hemos visto como los grandes creadores del género que dominaron allá por los años 80, daban prioridad absoluta a la planificación de estas escenas, las cuales se gestaban en papel para posteriormente ser imitadas en imagen real. Sin embargo, la tendencia más popular para editar escenas de acción en los últimos diez años ha sido el denominado Chaos Cinema. Filmaciones a golpes y aparentemente al azar que abruman al espectador con una falsa sensación de movimiento y energía. Puede ser un recurso eficaz en pequeñas dosis, pero resulta agotador y confuso cuando se mantiene durante dos horas de película.

 

 
Por suerte la película Mad Max: Fury Road quien curiosamente lleva tras la cámara uno de estos directores que dignificaron el género en los años 80, vuelve a demostrar que la planificación pausada y pensada es lo mejor para este tipo de escenas y por eso recurre a la técnica de centrar la acción en el fotograma en muchas de sus escenas, también conocida como \’Center Framed\’.
 
Tal y como se puede ver en el vídeo de abajo, el Center Framed facilita seguir qué está sucediendo en escena, lo que hace que el espectador profundice y deguste mucho mejor el espectáculo gestado por el director en la mesa de escritura, en vez de dejar la suerte a la muchas veces impersonal y cómoda mesa de montaje.
Este vídeo demuestra que el espectador no necesita que pasen tres o cuatro fotogramas antes de darse cuenta hacia dónde mirar, puede mantener la atención siempre en el mismo lugar de la pantalla lo que hace que las escenas de acción apunten directamente hacia el público, es decir, que conecten visual y narrativamente con él.