image-w1280

Un comerciante de antigüedades egipcias robadas vuelve a Los Ángeles como único superviviente de una expedición a la tumba de la princesa egipcia Nefratis. Allí vende los amuletos de la tumba saqueada a unos egiptologistas. Pero Nefratis vuelve a la vida y, llena de furia, se dirige a California para recuperar esos amuletos ya que los necesita para un ritual que la mantiene viva. También ha jurado matar a los profanadores de su tumba.

Oh, Fred Olen Ray, viejo diablo, tú. ¿Por qué tus películas tienen tanto potencial y son tan malas al tiempo?

Crítica | La película: El Misterio De La Piramide

John Banning (David O’Hara) es un asaltante de tumbas que descubre una tumba perdida hace mucho tiempo en Egipto que fue desenterrada por un terremoto. Él comienza a robarle sus bienes, y accidentalmente libera a la Reina Neratis (Michelle Bauer), un vampiro. Se escapa y regresa a los Estados Unidos, donde vende las reliquias robadas a varios eruditos, incluido el Dr. Howard Phillips (Cameron Mitchell). Desafortunadamente, Nefratis lo ha seguido de regreso desde Egipto y lo obliga a decirle dónde están sus preciosas posesiones. Ella comienza a atacar a los historiadores uno por uno, quedando la hija de Phillips, Helen (Susan Stokey) y su nuevo interés amoroso David (Richard Hench) para detenerla.

Los primeros treinta minutos de The Tomb son geniales. En ese marco de tiempo, hay una explosión, un tiroteo, un número musical en vivo de “Tutti Fruitie” por una banda temática egipcia, créditos divertidos , un vampiro genial, una cabeza cortada, una garganta rasgada, una pelea en el bar, una persecución con una canción cursi, y Cameron Mitchell. Después de eso, todos a bordo del lento tren a Dullsville. De todas las películas de este corte que he visto, esta tiene el mayor potencial de todas. Quiero decir, solo mira este elenco: Cameron Mitchell (Blood and Black Lace), John Carradine (Shock Waves), Michelle Bauer (Bloody Movie) y Sybil Danning (Howling II: Your Sister is an Werewolf). ¡Es como un sueño húmedo de película B! Luego está la obra de arte que lo representa como un emocionante viaje lleno de acción, y para colmo, ¡la maravillosa primera media hora! ¿Qué salió mal entonces?

tomb-inside

Ineptitud. La escritura es floja y horrible, la dirección carece de cualquier tipo de estilo, y al final, no tiene sentido que esta película exista. No sucede nada memorable, y todo lo que se configura como grandioso se colapsa sobre sí mismo como un castillo de naipes en una tormenta de arena, y con el mismo sabor. La mayoría de los actores solo están moviéndose delante de la cámara, y con el diálogo que se les da, realmente tampoco los culpo. Incluso el diálogo de Banning, que se supone que es ingenioso, es muy plano y, por desgracia, es el mejor personaje en este esfuerzo de golpes, patadas y vampiros.
Cameron Mitchell estaba bien en su papel, John Carradine era bastante bueno (cada vez que la cámara estaba sobre él, incluso había una pausa o dos antes de que comenzara a hablar, lo cual me pareció extraño, Michelle Bauer era realmente mala, y Sybil Danning, en sus dos minutos de tiempo de pantalla como mujer fatal, también estaba bien. Los otros actores, sin embargo, fueron atroces. O’Hara estuvo de acuerdo con el material que recibió como Banning, a pesar de que su personaje está muy poco utilizado y solo aparece al principio y al final de la película. Que desperdicio.

Aunque también hay algunas cosas buenas escondidas aquí. Los efectos sangrientos y de maquillaje que vemos brevemente son buenos, y algunos de los malos momentos son divertidos. La escena de apertura donde Danning y O’Hara se juntan con otros hombres, así como los divertidos créditos de apertura con esa canción pegadiza, dio a la película un comienzo sólido que el resto no pudo igualar. Por lo que teníamos un reparto de serie B de sueños, una gran obra de arte como lienzo, un comienzo prometedor y unos buenos efectos. Desafortunadamente, Olen Ray lo estropea todo. Casi no hay diversión salvo algunas escenas de bondad, pero es difícil recordarlas por el hedor sofocante de la escritura y la dirección incompetente.

  • Puntuación: 4
maxresdefault%2B%25283%2529

Ficha

El Misterio De La Piramide
Título original The Tomb
Año 1986
Duración 85 min.
País Estados Unidos
Director Fred Olen Ray
Guión Kenneth J. Hall, T.L. Lankford
Música Drew Neumann
Fotografía Paul Elliott

Reparto
Cameron Mitchell, Sybil Danning, John Carradine, Susan Stokey, Richard Hench

Productora Trans World Entertainment
Género Terror. Fantástico

Sinopsis
Un comerciante de antigüedades egipcias robadas vuelve a Los Ángeles como único superviviente de una expedición a la tumba de la princesa egipcia Nefratis. Allí vende los amuletos de la tumba saqueada a unos egiptologistas. Pero Nefratis vuelve a la vida y, llena de furia, se dirige a California para recuperar esos amuletos ya que los necesita para un ritual que la mantiene viva. También ha jurado matar a los profanadores de su tumba.

The-Tomb

Ver El Misterio De La Piramide (1986) pelicula en castellano by Cinematte Passionatte