CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

Boxed Layout

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO PULSANDO SOBRE LA IMAGEN
 

Netflix ha publicado el trailer oficial de Noticias del gran mundo, la película basada en el best-seller de Paulette Jiles que estrenará esta semana en su plataforma de streaming y por supuesto en descargas torrent.
Aquí recopilamos las razones por las que es uno de los grandes estrenos de 2021.

FUNCIONA A LA PERFECCIÓN

El primer motivo por el que deberías ver Noticias del gran mundo es, simplemente, porque es una cinta que funciona a la perfección. Por un lado, tenemos a una pareja de personajes profundamente herida que atraviesa un país devastado por la Guerra Civil estadounidense. Por otro, tiene elementos de los westerns más clásicos que se entremezclan con escenas de acción a las que Greengrass está más que acostumbrado. Al fin y al cabo es el responsable de la saga Bourne, Capitán Phillips o United 93.

La cinta funciona bien ambos niveles y al juntarlos se consigue un resultado excepcional.

TOM HANKS

Tom Hanks nos sorprende con una de sus actuaciones más brillantes y eso que no ha sido nada fácil. El Capitán Kidd, protagonista de la cinta, tiene que expresar más con sus expresiones y comunicación corporal que con los diálogos, algo que Hanks consigue clavar en cada escena. Claro que estamos hablando del mítico Forrest Gump, el sufrido Chuck Noland de Náufrago y hasta Walt Disney en Al encuentro de Mr. Banks. No hay nada con lo que no pueda el americano.

LA RELACIÓN ENTRE LOS PERSONAJES

El peso de la historia recae en el Capitán Kidd de Tom Hanks y su joven acompañante, Johanna, a la que da vida Helena Zengel. Ella es una niña cuya familia murió a manos de la tribu Kiowa y, posteriormente, fue secuestrada y criada por ellos. Ahora, la joven se siente parte de los indígenas, pero Kidd ha recibido la misión de rescatarla y devolverla al mundo occidental donde nació.

"Retrata un mundo profundamente herido, con unos personajes tremendamente heridos, que tienen que recorrer aún las heridas abiertas de ese mundo. A ese nivel, el perfil dramático, sumado a la aventura hace que la película vaya creciendo a medida que avanza", señala Alejandro G. Calvo en su crítica.
Cinco años después del final de la Guerra Civil, el tres veces veterano de guerra Capitán Jefferson Kyle Kidd, viaja ahora de pueblo en pueblo como narrador de historias reales, compartiendo las noticias de presidentes y reinas, gloriosas enemistades, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras desde los confines del mundo.
En las llanuras de Texas, se cruza con Johanna, una niña de 10 años acogida por el pueblo Kiowa seis años antes y criada como una de los suyos. Johanna, hostil a un mundo que nunca ha experimentado, va a ser devuelta a sus tíos biológicos contra su voluntad. Kidd está de acuerdo en entregar a la niña donde la ley dice que debe estar.
Durante su viaje recorriendo cientos de kilómetros en la implacable tierra salvaje, Kyle Kidd y Johanna se enfrentarán a enormes desafíos contra fuerzas humanas y naturales en la búsqueda de un lugar al que cualquiera de los dos pueda llamar hogar.

La pelicula ha sido dirigida por Paul Greengrass (Bourne, United 93) a partir de un guión de Luke Davides. Sus principales protagonistas son Topm Hanks y Helena Zengel.

«Noticias del gran mundo» se estrenará el próximo 10 de febrero en Netflix y páginas de descargas torrent.


TRÁILER DE VIDEOCLUB DE NOTICIAS DEL GRAN MUNDO




CRÍTICA DE VIDEOCLUB TORRENT

A primera instancia, pareciera que la película Noticias del gran mundo (News of the World) marca un cambio tan abrupto como extremo en los intereses del director Paul Greengrass. Después de todo, se trata de un cineasta que ha abordado conflictos contemporáneos tan variados como el 9/11, la guerra contra el terror o los atentados noruegos del 22 de julio de 2011, y que en este caso se decanta por la historia de un veterano de la Guerra Civil que visita pueblos remotos para relatar las noticias del país y cuya labor se ve alterada tras el encuentro con una niña secuestrada por los nativos de la región. Pero con el paso de los minutos queda claro que las intenciones del británico no han cambiado, ya que su incursión en el western, el género estadounidense por excelencia, es un claro esfuerzo por aprovechar sus potentes valores simbólicos en una profundización de la América trumpista.

Sus esfuerzos se tornan especialmente simbólicos en una actualidad que batalla en la credibilidad periodística, tanto por las crisis mediáticas como por las continuas descalificaciones de Trump con su bien conocida etiqueta de fake news. Una alegoría que cobra fuerza en uno de los puntos visitados por el personaje principal y donde debe enfrentarse con un individuo cuyas ansias de poder le hacen buscar el control de todo, incluso de la información. No resulta del todo sorpresivo que Greengrass otorgue tanto valor a esta labor cuando recordamos que él mismo fue periodista antes de incursionar de lleno en el cine, pero sí sobresale la naturalidad con que logra el objetivo cuando western y periodismo no integran una mezcla recurrente.

Con estas bases, a nadie sorprende que el protagonista de la película Noticias del gran mundo acepte ayudar a una pequeña en apuros, no en busca de iluminación o recompensas, sino por el hecho de que es lo correcto. Esto no significa que la niña en cuestión sea un personaje simplista o un macguffin, pues su doble orfandad suscitada tras perder a sus padres biológicos y los nativos que la adoptaron alude a todos aquellos chicos cuya condición migratoria atenta directamente contra su sentido de pertenencia. Personas de ningún lugar y cuya conexión se enfatiza con una clara referencia a los niños migrantes enjaulados por las autoridades texanas.
Estos mensajes, que van de lo lúgubre a lo esperanzador, son reforzados además por el respaldo de los grandes clásicos del género. Es evidente que Greengrass inspira su road trip en los peligros plasmados por La diligencia (1939), que la pequeña Johanna está construida sobre los cimientos de Natalie Wood en Centauros del desierto (1956) y Audrey Hepburn en Lo que no se perdona (1960) y que el salvajismo del autoproclamado hombre civilizado debe mucho a lo visto en Danza con lobos (1990). Una combinación que emula el desencanto propio de la trilogía de la victoria de John Ford. Todo esto, hay que decirlo, sin caer en la mera imitación, sino aprovechando cualidades de estos títulos en busca de una identidad propia que resulta en uno de los mejores westerns revisionistas de los últimos tiempos, dotado además de imágenes de enorme poderío, una estupenda banda sonora a cargo de James Newton Howard. Finalmente, la naturalidad que siempre ha caracterizado el trabajo de Tom Hanks y un estupendo trabajo de la joven Helena Zengel.

Lástima eso sí que el uso documentalista de la cámara temblorosa del realizador no deje reposar la obra como debería hacerlo una película que busac en lo clásico su razón de ser.

El filme llega este viernes a Netflix y descargas torrent y lo hace en castellano, español y latino y en resoluciones que van desde el 4K al microHD pasando por el 1080p ya tracional.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING Y DESCARGAS TORRENT 1080 / 4K ESPAÑOL CASTELLANO TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]