CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

Boxed Layout

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO PULSANDO SOBRE LA IMAGEN
 

Preparaos para adentraros en el mundo de fantasía asiática más ostentoso que ha pisado Netflix: ¡ya tenemos el estreno de El Maestro del Yin y el Yang: En busca de la eternidad! La plataforma ha recibido con los brazos abiertos la historia basada en Onmyōji, la novela original escrita por Bakú Yumemakura de 1986 que ya cuenta con unas cuantas producciones previas a sus espaldas, pero que nunca se había enfrentado al público global de Netflix.

El Maestro del Yin y el Yang nos cuenta una historia de fantasía épica: el joven maestro del Yin-Yang, Qingming, debe viajar a la Ciudad Imperial por orden de su maestro ante el inminente despertar de La Serpiente Maligna, un monstruo colosal que aparece de forma cíclica, y los maestros de diferentes regiones deben acudir a la ceremonia celestial para aplacarla. Así, Qingming se unirá al valeroso guerrero llamado Boya y los Maestros Nanjiang y Heshou para salvar a la población.

Título original
The Yin-Yang Master: Dream of Eternity aka 
Año
2020
Duración
132 min.
País
China China
Dirección
Guo Jingming
Guion
Guo Jingming
Música
Kenji Kawai
Fotografía
Randy Che
Reparto
Mark Chao, Allen Deng, Jessie Li, Wang Duo, Olivia Wang
Productora
Hehe Pictures, Shanghai Film Group (Distribuidora: Netflix)
Género
Acción. Fantástico


OPINIÓN CRÍTICA DE VIDEOCLUB


Ya desde el comienzo, la figura del director y escritor del film, Guo Jingming, es bastante controversial en su país de origen, China, puesto que varios de sus escritos fueron denunciados como plagios de otros autores, cosa que quizás aquí no sea más que una anécdota, pero que no deja de hacer un sordo ruido bajo la superficie de «El maestro del yin yang: El sueño de la eternidad». Cuando surgieron las acusaciones en torno a su figura, la discusión enfrentó a quienes lo describen como un excepcional escritor incomprendido contra aquellos que solo lo consideran como un mero «producto de la sociedad comercializada».

Es allí donde más se refuerza la sensación que el largometraje deja en nosotros una vez terminado. La historia de por sí, no dista mucho de lo visto o leído en la celebre leyenda de la serpiente blanca, mito de la cultura china que ha sido una y otra vez adaptada a lo largo de la historia. De hecho, la «alta fantasía» de las cinematográficas modernas o «Xianxia», como se le describe en su propia lengua, basadas en novelas recientes, no son más que relecturas de muchos de los mitos y aspectos de las religiones que se profesan en esas tierras.

VER Y DESCARGAR EN TORRENT EN ESPAÑOL CASTELLANO 4K


CONCLUSIÓN

Pinalmente, es un producto que parece pensado para deleitar con ese abultado y chillón CGI, en detrimento del desarrollo de los personajes y sus relaciones. Más aún cuando intenta sensibilizar al espectador con tanta estampa de amores truncos y bromance de los protagonistas. Claramente es pensado para el público internacional, pero mal ejecutado cuando se cree que la acción por la acción misma sostendrá un drama de fantasía que bebe directamente de sus fábulas, mitos y literatura, a la que no todos han accedido. Y claro, no podrán seguir en sus intrincados homenajes que resultan un despropósito. Hay escenas que caen, sin planteárselo, en parodias de su espiritualidad, de las lecciones filosóficas/éticas ante las decisiones y sus consecuencias.

NOTA | 6


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]