CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

Boxed Layout

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO PULSANDO SOBRE LA IMAGEN
 

Recientemente Netflix estrenó Barrenderos espaciales como parte de sus novedades para este mes de febrero de 2021. Se trata de una película surcoreana de corte de ciencia ficción dirigida por Jo Sung-hee. Este largometraje es parte de la estrategia que la plataforma de vídeo en streming echó a andar para el presente año, pues busca dar a su público películas destacadas cada semana.

En resumidas cuentas, Barrenderos espaciales es un divertido filme que, pese a sus muchos lugares comunes nos hace pasar un buen rato.
La cinta dirigida por Jo Sung-hee se desarrolla en el año 2092, cuando el planeta Tierra se vuelve inhabitable a causa de su colapso ecológico. Por supuesto, una corporación logra construir un lugar para que lo habiten los humanos. Sin embargo, podemos adivinar bien, solo algunos privilegiados viven allí. Cabe mencionar que, en dicho año, la tecnología es muy avanzada y los viajes interplanetarios son posibles...

Esta claro que Netflix se ha convertido en la reina de los telefilmes o cintas malas de videoclub, una tendencia antaña donde podíamos ver como los templos de alquiler de cintas se llenaban de producciones internacionales de producción mucho más que baja donde sólo las portadas tenían algo de calidad ya que el interior eran unas producciones de bajo presupuesto habitualmente de acción o ciencia ficción donde los efectos visuales eran más un chiste que algo profesional. Ahora Netflix en su tendencia a destruir la calidad del cine se ha convertido en ese nuevo estadio donde poder este tipo de producciones de bajo presupuesto que en el 99% de los casos son más una aberración que una diversión o aportación. También disponible en descargas torrent.

ESE 1% RESTANTE

Ahora bien, en ciertos que en aquellos años de videoclubs, en alguna ocasión, una de estas terribles de cintas de entretenimiento se salía de la calificación habitual de basura fílmica para dejarnos lo que podríamos llamar obra de culto de videoclub. Esa es la única esperanza que nos deja  la malsana política de producción y distribución de Netflix y a ver si esta película que presentamos hoy es una de esas obras sorpresa.

DESCARGA TORRENT  DEL FILME: AQUÍ


CRÍTICA DE VIDEOCLUB


EL TOQUE KOREANO EN DESCARGA TORRENT

Cada vez es más natural asumir el estilo narrativo made in Corea del Sur. Para muchos uno de los grandes logros y el gran éxito y novedad de la película Parasitos, fue lo bien que su director supo mezclar géneros y tonos en una película que podía navegar del drama más profunco a la comedia más absurda en menos de un minuto, lo que no sabían muchos es que este logro no le pertenece a nadie en concreto y menos a Parasitos ya que simplemente este tono que navega de la comedia al drama e incluso al terror a la acción dentro de un un mismo filme es una constante en el cine coreano como de nuevo volvemos a ver en Barrenderos Espaciales, la última sorpresa asiática que llega de la mano de Netflix a nuestro país.

Es "la primera superproducción espacial de Corea del Sur", y lo cierto es que el acabado técnico de 'Barrenderos espaciales' es absolutamente impresionante. Esta space opera para todos los públicos rebosa acción y efectos especiales, y visualmente aunque todavía tienen que envidiar a las últimas producciones de Hollywood, es cierto que cada vez la frontera es más difusa. En otros muchos aspectos, de hecho, la supera (del carisma del diseño del robot Bubs, por ejemplo, deberían tomar buena nota los occidentales a la hora de concebir criaturas artificiales que no resulten cargantes).
Cogemos los siguientes ingredientes, a saber: Espacio, familia, amigos, medio ambiente, grupo de patosos que los une una noble causa, etc. Lo metemos dentro de la coctelera y ¿Qué sale? Un batiburrillo de conceptos e ideas que nos recuerdan por ejemplo a Star Trek o Guardianes de la Galaxia, pero lejos de satisfacer como lo hicieramos en dichas propuestas, en esta ocasión el visitar lugares ya muy transitados del género provocará cierto sabor agridulce.

Barrenderos Espaciales luce muy bien en pantalla, ya lo dije en el primer párrafo. Eso ayuda, y si además le sumamos un grupo, reconozcámoslo, con cierto carisma la cosa va a mejor. No obstante, la historia no acaba de enganchar. Ambientada en el año 2092, los humanos han dejado la Tierra practicamente sin recursos. En este contexto aparece el arquitecto James Sullivan, Richard Armitage (Thorin en la trilogía de El Hobbit) de UTS Technology que hace de Marte un planeta habitable con el nombre de Edén. Sullivan es una especie de Dios que elige quien puede vivir en Marte y obtener la ciudadanía, quién puede trabajar en Marte a través de una visa de trabajo y quién se queda atrás en la Tierra.

Y el caso es que, reducido a su esqueleto más esencial, 'Barrenderos espaciales' no es revolucionaria: su historia de una tripulación de poco glamourosos recogedores de chatarra galáctica con un pasado oscuro a cuestas que se tropiezan por casualidad con una niña androide que en realidad es una devastadora bomba con patas toca todos los resortes ya conocidos de la aventura fantástica familiar. Secundarios carismáticos, malos malísimos, humor salpimentándolo todo (chistes de pedos incluidos) y mucha acción desprovista de violencia.

Sin embargo, las piezas encajan perfectamente, y si el espectador es capaz de pasar por alto las convenciones y que todo el argumento discurre por unos raíles absolutamente predeterminados, la diversión está asegurada. La diversión y la ciencia-ficción de cierta finura: sin necesidad de recurrir a los ya agotadísimos viajes del héroe occidentales, 'Barrenderos espaciales' se permite también refrescar los tópicos y hacer el gamberro.
Sin duda es la química entre los miembros de la tripulación, cada uno cargando con sus traumas y sus pasados tenebrosos, la que sirve como pegamento que cohesiona toda la acción: una durísima capitana, un ex-delincuente "que tenía que pesar el dinero para poder contarlo", un piloto superdotado que perdió a su hija adoptiva y un robot asesino reformado que quiere comprarse una nueva piel. Un conjunto de héroes dispares pero que por sí solos propulsan y justifican la historia.

Corea del Sur, en la cresta de la ola espacial
El secreto de la película está en que están lejos de ser un grupo de héroes espaciales, en la mejor tradición del primer Han Solo o la tripulación de la Nostromo. Tae-ho, por ejemplo, aunque tiene motivos honorables para querer conseguir el abundante dinero que le ofrecen por la niña-bomba, exhibe también una moral llena de claroscuros y que arrastra al espectador con sus dudas.
Esta historia, no revolucionaria, pero sin duda tramada con un indiscutible cuidado por el retrato de personajes, brilla también en las escenas de acción, muy bien rodadas por Jo Sung-hee -poco conocido en occidente, pero que alcanzó una notable fama en su país con un drama fantástico muy interesante, 'A Werewolf Boy'-. Gracias a él funcionan tramos de acción espacial incesante como la media hora de traca final, rebosante de persecuciones, velocidad, coreografía de alto tonelaje y cambios de escenario.

A lo largo de las 2 horas y 17 minutos que dura Barrenderos espaciales vamos a tener ocasión de conocer a los miembros de la tripulación de la Victory. En ese aspecto la película no ofrece grandes novedades, cada uno tiene su pasado que le ha conducido a convertirse en un barrendero espacial. Sin embargo, una cualidad que sí tiene y que no siempre se consigue en este tipo de filmes es la empatía del espectador. Incluso al tratarse de actores asiáticos, que siempre suele costarnos más captar sus expresiones faciales, todos consiguen cautivar al espectador con sus subtramas. Gran trabajo por parte de Song Joong-ki, Kim Tae-ri, Jin Seon-kyu yYoo Hae-jin.
También vamos a tener un villano de altura, y es que Barrenderos espaciales cuenta con Richard Armitage como James Sullivan, el presidente de la UST. Conocemos a Armitage de la trilogía de El Hobbit, donde interpretó a Thorin. Sullivan será un villano convencional, pero se lo currará para demostrar que puede dar mucha guerra a los protagonistas.

La película también brilla con su inventiva visual: del ascensor estratosférico con el que arranca el film (y que recuerda a un invento similar en el olvidable remake de 'Desafío total') a la nave Victoria de los protagonistas, llena de mugre y cacharrería inútil, y cuyo motor reside en algo muy parecidosal cuarto de calderas de una locomotora... del año 2092. Ideas como el satélite artificial construido con chatarra o toda la previsible trama del villano, puntuada con conceptos estupendos, no son especialmente innovadores, pero están tratados con muy buen gusto.

'Chatarreros espaciales' no va a revolucionar el género, ni tampoco lo pretende: sin embargo, su mastodóntico nivel de producción, el buen gusto con el que están planificados sus efectos visuales y, sobre todo, el concurso en la producción de un gigante como Huayi Tencent, nos obliga a mirar a Corea del Sur. Hace unos años, a golpe de premios en festivales, cambiaron la forma de rodar y entender el thriller. Ahora apuntan a la ciencia-ficción, y cuentan con el apoyo de Netflix. Está muy claro de dónde va a venir el próximo Big Bang.

Crítica de Videoclub by Cinematte Flix

BARRENDEROS ESPACIALES EN DESCARGAS TORRENT


PROMETÍA ALGO DESDE EL INICIO

A principios de año, Netflix aseguró que a lo largo de 2021 se estrenarían hasta 70 largometrajes originales, y como mínimo uno cada semana. Como si de una major norteamericana se tratase (y ninguna actualmente cuenta con este ritmo de lanzamientos), la plataforma de streaming quiere estar presente en nuestras casas todos los días, y después de asentarse en la industria televisiva con decenas de series originales, busca hacerlo ahora con la cinematográfica.

Si hace tan solo unos días lanzó su primer 'blockbuster' del año (A descubierto), el próximo 5 de febrero estrenará otro film que entraría en esta categoría llamado Barrenderos espaciales, una odisea de ciencia ficción coreana dirigida por Sung-Hee Jo que acaba de lanzar un tráiler oficial el cual os dejará impactados: efectos especiales de primer nivel, mucha acción y tensión que se palpa en el ambiente. Una película muy potente que hará las delicias de los amantes del cine asiático.


Sinopsis de Barrenderos espaciales

Tae-Ho es un conocido piloto de la nave espacial Victory, la cual está dirigida por un áspero capitán. Tae-Ho hace cualquier cosa para ganar dinero, pero siempre está arruinado, por lo que se une a esta tripulación para recoger basura y poder salir del pozo en el que está sumido. Tiger Park y un robot también son miembros de este peculiar equipo que se topará con más de una odisea a la vez que surcan la galaxia.


 


¿PARA CUÁNDO BARRENDEROS ESPACIALES 2 EN DESCARGAS TORRENT?


Pues sinceramente es una pregunat que desconocemos pero sin duda es algo que va a llegar más pronto que tarde primero al ver el éxito que parece va a tener y segundo al estar Netflix detrás, que como todos sabemos es capaz de hacer series y películas como churros cuándo algo de fama y éxito les proporcionan.



NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]