CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 









Extraña, peculiar, mala y decente pero lo más importante es que es irrepetible. Los aclamados 80s a los que tanto nos gusta recurrir fueron una eclosión de gotas de talento y abundancia de desfachatez. La década mágica es quizás la que peor cine ha dado pero también es la que más adeptos ha tenido y sigue reclutando. Entres sus obras menos conocidas está 'Guardianes del Futuro' también conocida como Trancers y esa en ese grupo de obras de videoclub donde el lenguaje cinematográfico no sale bien parado pero donde la adicción debido al envoltorio consigue adentrar en nosotros y forzarnos a tener cariño a una obra que hoy Cinematte Flix consigue para todos vosotros. Y es que Trancers es una obra perdida, una película inencontrable que hoy por fin llega a vosotros lo que hace que por fin las nuevas generaciones puedan disfrutar y porque no odiar una de aquella míticas películas de videoclub.

Jack Deth es una especie de policía-cazarecompensas en el sombrío Los Ángeles del futuro. Se ha llegado a obsesionar con dar caza a Whistler, un malvado criminal que utiliza poderes hipnóticos para convertir a la gente en zombies. Whistler ha logrado escapar por un túnel del tiempo llegando a 1985, pero Deth va tras él.


V.O. HD subtitulada


TRANCERS 2

Los Angeles, 1991, han pasado 6 años desde que Jack Deth se quedara a vivir en el pasado (presente) y se casara con su nueva mujer. Pero las cosas vuelven a complicarse ya que un nuevo trancer ha llegado, y ocultándose detrás de una organización llamada "Mundo Verde" que vive en una granja, otra vez intentarán cambiar el curso de la historia. Por supuesto,la granja estará llena de trancers...





TRANCERS 3: AMENAZA TOTAL

Jack comienza otra vez su vida desde que pasó el último incidente con los Trancers en el pasado. Ahora, de vuelta al año 2247, tiene la orden de salvar Ciudad Angel de una nueva oleada de Trancers y destruirlos.






CRÍTICA TRANCERS: GUARDIANES DEL FUTURO

Inicio de una saga, de hasta 6 filmes, Trancers es un magnífico ejemplo de serie B de fantasía y ciencia-ficción ochentera, producida por la Empire y dirigida por su dueño y alma mater, Charles Band, personaje no bien ponderado y que ha tenido la misma importancia que Roger Corman en poblar de personajes y fantasías la mente de los aficionados a este género.

Apenas estrenada dos meses después de "Terminator" (J. Cameron, 1984), parte de la misma premisa, un viaje en el tiempo, del futuro al pasado, para evitar que un villano pueda alterar dicho futuro y con ello, apoderarse del mismo. El viajero, un policía curtido, se apoyará en la ayuda de una joven Helen Hunt, buscando a determinadas personas a quién proteger y combatiendo al villano. Demasiadas similitudes con el filme de Cameron. Pero ¿quién fue el primero? ¿Fue casualidad?. Los viajes en el tiempo ya habían sido recogidos en otros filmes, como Cyborg 2087 (1966), Los viajeros del tiempo (1979) y se retomarían como en la saga de Warlock el Brujo (1989).
El filme de Band muestra evidentes influencias en su puesta en escena de "Blade Runner" (R. Scott, 1982), en el mundo futuro, con esa misión de retirar "trancers", una especie de "nexus 6", aunque su voz en off y la entrada del personaje en escena, con un vehículo tipo años cincuenta no deja de recordarme al Eddie Constantine de "Alphaville" (JL. Godard, 1965). El filme se deja ver, ayudado por la química de la pareja protagonista, transformándose el filme en su desarrollo en la época actual, en una típica buddy movie, a la usanza de "Limite 48 horas" (W Hill, 1982), en la que lo de menos es el guión y sí los diálogos y situaciones entre los protagonistas.

En fin, un pequeño film clásico de los 80 a redescubrir. Alguien tendría que homenajear a Band y a su productora.



CRÍTICA TRANCERS 2

Normalmente disfruto de las películas de ciencia ficción, no importa si se hacen con un gran presupuesto y actores de categoría en todos los papeles o se se hacen con bajo presupuesto y se lanzan directamente en VHS como ésta película.
La primera película me entretuvo, aunque no me la acuerdo mucho como para compararla con ésta segunda entrega.
El punto es que de ésta película (con críticas catastróficas) me gustó el guión, me pareció una alternativa ideal para continuar la "saga". Interesante continuidad de los personajes que ya se conocían e interesante los nuevos.

Y a pesar de no contar con efectos especiales acordes y de una banda sonora pobre, la película se podía disfrutar tranquilamente. Pero el problema por la cual no la aprobé son detalles del guión que creo se podían haber corregido en el acto y los detallo en el spoiler.
spoiler:
Helen Hunt es una actriz brillante, con condiciones excepcionales y sin ninguna duda la mejor del reparto, por eso me dió bronca como el director desaprovechó su talento cuando su personaje vió 2 veces a su esposo siendo infiel y reaccionando tan tibia y poco realista (Y además poco serio que lo haya dejado pasar con una explicación poco satisfactoria según mi criterio).
Cuando el personaje alcohólico le tiró la botella de vidrio a un Trancer, si bien éste se cayó sin demostrar dolor (Lógico, es un zombie), tendría que haber sangrado o mostrado un corte severo en la cabeza porque no deja de ser un cuerpo humano y no se vió ni un milímetro de sangre. Totalmente fuera del sentido común.
Y la muerte del villano principal por el lanzamiento ANUNCIADO de una escoba de jardín desde lejos que podría haber esquivado perfectamente y encima no llevaba suficiente velocidad como para matarlo en el acto. Pésimo detalle.

Los agujeros del guión fueron demasiado alevosos como para que pueda aprobar la película por mas que me haya gustado y la historia me pareciera decente.


Título original
Trancers aka 
Año
1985
Duración
76 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Charles Band
Guion
Danny Bilson, Paul De Meo
Música
Phil Davies, Mark Ryder
Fotografía
Mac Ahlberg
Reparto
Tim Thomerson, Helen Hunt, Michael Stefani, Art LaFleur, Telma Hopkins, Richard Herd, Anne Seymour, Miguel Fernandes, Biff Manard
Productora
Altar Productions, Empire Pictures, Lexyn Productions
Género
Ciencia ficción. Acción | Zombis. Viajes en el tiempo




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]