CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


El estreno en HBO España de la cadena Sky Atlantic, 'Romulus', es la nueva serie de los productores de ‘Gomorra’ que narra los épicos hechos que desembocaron en la fundación de la ciudad de Roma.

El peplum, o el cine de romanos, ha evolucionado bastante desde su época dorada de los 50. Las grandes superproducciones, tipo Quo Vadis? o Ben-Hur, desaparecieron de la gran pantalla, sustituidas por películas que querían acercarse a las campañas de las legiones romanas de una manera más realista. Gladiator fue la última cinta de romanos en tener un gran éxito.

En televisión, se ha pasado de producciones muy teatrales a series tan espectaculares como cualquier película, dando un paso más allá con el estreno de Romulus en HBO España, una ficción que lleva la rigurosidad al extremo al hacer que sus personajes hablen en protolatín.

Ambientada en el siglo VIII antes de Cristo y en coherencia con el momento histórico, la serie está totalmente hablada en latín en su versión original.

Siglo VIII a. C., tras décadas en guerra, las treinta tribus de las tierras del sur del río Tíber formaron una alianza. Cada una de las tribus tenía su propio rey pero todas reconocían al rey de Alba, Numitor (Yorgos Voyagis), como su líder.

En este mundo primitivo y brutal que nada tiene que envidiar al de los temidos y famosos vikingos o al de los bárbaros, hace meses que no llueve y sus habitantes están preocupados por la sequía. El destino de todos lo decide el poder implacable de la naturaleza y, cómo no, la feroz voluntad de los Dioses.

Es por ello que en Alba Longa, donde reside el rey de reyes, se reúnen los líderes de cada poblado. Los principales son: el hermano de Numitor, Amulius (Sergio Romano) casado con la bellísima manipuladora y ambiciosa Gala (Ivana Lotito), el rey de Gabii, Ertas (Emilio De Marchi) y su hijo Lausos (Marlon Joubert) y el rey de Velia, Espurio (Massimiliano Rossi).

Los treinta pueblos de la Liga Latina han vivido durante años bajo el liderazgo del rey de Alba, pero la sequía y el hambre amenazan la paz y la vida de estas ciudades. Fuera de ellos el bosque, un lugar oscuro habitado por criaturas crueles y misteriosas.

Romulus es la historia de este mundo a través de los ojos de tres chicos marcados por la muerte, la soledad y la violencia: Iemos (Andrea Arcangeli) príncipe de Alba, Wiros (Francesco Di Napoli) un joven huérfano y esclavizado por sus propios compañeros e Ilia (Marianna Fontana), la hija de Amulius y Gala entregada como vestal (Doncella de la antigua Roma consagrada al culto de la diosa Vesta. Entre las obligaciones de las vestales se contaban ciertas prácticas de austeridad y la castidad).

Una historia de hombres y mujeres que descubren cómo crear un destino en lugar de sufrirlo.

En la lucha por la supervivencia y el poder, la miniserie está trufada de manipulaciones y manipulaciones. La sangre no significa nada cuando de sobrevivir y gobernar se trata. En ese ámbito, la dignidad y el honor pugnan por la prevalencia sobre la vileza. La contraposición de dos sociedades, en definitiva. Por un lado, la establecida con sus reyes, usos y costumbres, alojadas en sus ciudades, donde todo está dicho y regulado; por otro, aquella que se construye en torno a los jóvenes que sobreviven en la foresta, donde los protagonistas tienen la oportunidad de crear una nueva, más justa, más moderna.
Esta producción, compuesta de diez capítulos, es una extensión de Il primo re, film del cineasta Matteo Rovere, cuyo estreno acaeció en 2019. Cattleya, la productora matriz de la brillante Gomorra, ha sido la artífice de Romulus, contando para el proyecto con Enrico Maria Artale y Michele Alhaique, en la dirección, Filippo Gravino, Guido Iuculano en el guion, además del propio Rovere tanto en en la dirección como en el guion.
Romulus resulta, en sus inicios, edificante y atractiva. Lo suficiente como para seguir asistiendo con los ojos bien abiertos a la fundación de Roma.

Lazio, siglo VIII a. C., un mundo primitivo y brutal en el que el destino de todos lo decide el poder implacable de la naturaleza y los dioses. Los treinta pueblos de la Liga Latina han vivido durante años bajo el liderazgo del rey de Alba, pero la sequía y el hambre amenazan la paz y la vida de estas ciudades. Fuera de ellos el bosque, un lugar oscuro habitado por criaturas crueles y misteriosas.

La serie cuenta a través de los ojos de tres chicos marcados por la muerte, la soledad y la violencia: Yemos, príncipe de Alba, Wiros e Ilia, una joven huérfana y esclava. Una historia de hombres y mujeres que descubren cómo crear un destino en lugar de sufrirlo.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]