CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Peliculas comedias españolas para niños y la familia

Internet es una enorme base de datos donde entre millones de informaciones podemos leer infinidad de listas de cine acerca de cualquier tema, género o anécdota. Curiosamente siendo España la reina de la comedia no hay ninguna lista sobre comedias españolas dedicadas al público infantil o la familia en general y eso, que el rotundo éxito de 'Padre no hay más que uno' ha demostrado que es un género que interesa y mucho. Pero tranquilos que existe Cinematte y todas esas lagunas que a los medios más visitados les importa un rábano, van a ser ilustradas gracias a esta modesta web que ama el cine ante todo y su función no es generar solo información de esas que buscan el click.

Sin más cháchara absurda pasamos recoìlar las mejores comedias españolas para todos los públicos donde la familia o los niños son los protagonistas.


Padre no hay más que uno

Película que ha recaudado más de 14 millones de euros y que en parte, no me sorprende lo más mínimo. El cine familiar por norma general, suele tener buena taquilla debido a que los padres siempre irán con sus hijos a ver este tipo de cine, una tradición que ojalá nunca pase de moda, eso por supuesto.



Padre no hay más que uno 2


Encontrar películas que logren llevar al cine a los espectadores en estos días es algo digno de agradecer. La apuesta de Santiago Segura parece algo así: todo o nada.
Esta continuación necesitaba de ciertos gags, personajes o ganchos para lograr atrapar al espectador y en este aspecto lo logra. La aparición de los "amiguetes" le dan un poco de vidilla al film, no es que haya momentos malos, al contrario, todo va según un ritmo pactado, pero quizás algunas tramas no acaban siendo tan perfectas como uno espera.

Campeones


Vale, es buenista, manipuladora, simplona, el pianito de fondo me sobra, como la historia de la pareja, pero...son muchas más sus virtudes. Obviamente el protagonista y todos los maravillosos secundarios. Que tenga que ver con mi amado baloncesto (todos hacen pasos de salida...). Ese sentido del humor blanco pero tan marciano de Fesser (a veces ininteligible pero otras desternillante). Y aunque el mensaje es simple, conviene recordarlo de vez en cuando.
Ideal para ver en familia.

Los Rodríguez y el más allá


Las películas de humor absurdo no suelen tener buena prensa, al igual que las películas decididamente cómicas (hay excepciones, claro) o aquellas en las que participan actores que hacen de lo gestual su principal forma de llegada al público, y que suelen cosechar fanatismos y odios por igual. En este caso se trata de una película de humor absurdo, delirante, ingenuo, y ya sólo con esta caracterización sabemos que el promedio de calificaciones va a ser bajo.



Los Futbolísimos


Cada peli hay que criticarla según sus pretensiones. Este es un producto dirigido a niños y familias, un género muy olvidado por el cine español. Y cumple sobradamente con lo que promete. Quizá no merezca un 9 como yo le he puesto, pero lo he considerado así para equilibrar los suspensos de otros usuarios, para mi completamente inmerecidos.

Superlópez


El personaje de Superlópez no deja de ser una parodia del personaje de Superman/Kal-El de DC Cómics. Tenemos al interés amoroso del protagonista , Luisa Lanas (en clara referencia a Lois Lane, la mujer de Superman), un planeta de origen llamado Chitón (siendo Krypton en el caso de Kal-El) y una historia que parte, al igual que la película individual más reciente de Superman ("El Hombre de Acero", Zack Snyder, 2013) con la salida de su protagonista hacia su planeta adoptivo. A partir de aquí se dan una serie de situaciones que llevan al protagonista a enfrentarse a su destino y a proteger la Tierra de las fuerzas que buscan su destrucción.

Las Aventuras de Tadeo Jones


Hay que valorar a “Las aventuras de Tadeo Jones” como lo que realmente pretende ser: un entretenimiento familiar sin ninguna pretensión salvo la recompensa en la taquilla. Obviamente la animación española ha dado un notable salto de calidad y madurez recientemente con “Arrugas”, “Chico & Rita” y el cortometraje “La dama y la muerte”. La cinta de Enrique Gato supone un avance técnico de cara al futuro para poner los necesarios pilares y cimientos. Si uno mira los tres cortometrajes (el último como viral de la propio largometraje) que se han realizado del personaje notará una clara evolución técnica. Ese final del camino a través de diez años y dos cómics de Jan adicionales, convierten “Las aventuras de Tadeo Jones” en un trampolín de futuro.

Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas


Y si en la primera película la clara fuente de inspiración era, como ya he dicho, Indiana Jones, en esta ocasión se nota que a los creadores de la película les encantan los videojuegos de la saga "Uncharted", de la PS4, pues Tadeo se muta en un Nathan Drake de andar por casa que incluso tiene cuaderno de pistas y todo ¡Si hasta hay un recorrido en todoterreno por un gran espacio abierto como en la cuarta entrega! Por un momento pensaba que aparecería Sully con uno de sus puros apestosos detrás de cualquier esquina o que se liaría a tiros con un batallón de mercenarios. Pero no, estamos, hay que recordarlo, ante una película dirigida a los peques de la casa y hay que cuidar las formas.

Padre no hay más que dos


El carácter de cine familiar de esta película hace que no haya mujeres desnudas, o ligeras de ropa, pero te ríes tanto o más que en "Los bingueros" (1979), o en "Yo hice a Roque III" (1980). Esteso y Pajares encarnan a dos personajes completamente opuestos pero totalmente complementarios, y tal vez por eso acaban formando una pareja cómica. Sus números, juntos o por separado, son impagables, y destacaría el número del monstruo de Frankenstein y el jorobado. La idea de separar el espacio doméstico con una cinta blanca, haciendo como si vivieran en dos casas distintas, es sencillamente genial, y los actores la emplean con maestría. Las referencias a distintos aspectos de la vida española del momento, desde las muñecas "Jesmar" a Adolfo Suárez, también contribuyen a dar aún más chispa a los diálogos. La sucesión de disfraces, bailes y canciones, dan a la historia un tono realmente optimista y positivo. Si se juzga a una película por el placer que proporciona al verla, a ésta de Mariano Ozores hay que darle, siendo honestos, una puntuación alta. Se lo merece.



Óscar, Kina y el láser | Disponible gratis en Cinematte Flix


Año 1978: todo el mundo (infantil) habla de cierta película española protagonizada por un niño con un chubasquero amarillo, al que le acompañan una oca y un láser que habla, parecido a una estufa eléctrica. La fórmula del boca a boca tiene éxito y, sin llegar a producirse mareas humanas, sí que recuerdo que la cola delante de la taquilla era de cierta consideración.


Zipi y Zape y el club de la canica


No conserva en absoluto la esencia de aquellas historias cómicas ni la esencia de sus personajes. Aquí no veremos a Zipi y Zape tan vacilones y traviesos como lo eran en los tebeos, ni veremos a Don Minervo poner orejas de burro a Zipi y Zape en la escuela, ni veremos a Don Pantuflo con su bata azul y su pipa leyendo el periódico en casa o persiguiendo a sus hijos con una pala matamoscas porque han vuelto a sacar un cero y a darles una calabaza, ni veremos a Doña Jaimita dando de cenar a la familia sopas de calabaza por cortesía de sus hijos, ni veremos ninguna visita de la pesada familia Plómez.

Zipi y Zape y la isla del capitán


Óskar Santos remata la secuela de “Zipi y Zape y el club de la canica” con un merecido homenaje a los padres, a los suyos y a los nuestros. Y es que concretamente sobre la relación paterno-filial se centra esta entretenida cinta de aventuras. Si bien en los tebeos de Escobar, muy a pesar de las travesuras de sus protagonistas, la familia Zapatilla parecía estar muy unida; en la primera traslación a la gran pantalla se obvió completamente la presencia adulta, a favor de una trama completamente alejada del original. Y lo curioso, es que la maquinaria funcionó, y muy bien.



La gran aventura de Mortadelo y Filemón


Llevar a la pantalla grande a Mortadelo y Filemón resulta un reto. Sobre todo el casting: y por Dios, que alguien me proponga a un Mortadelo mejor que Benito Pocino. ¡¡¡Es él!!! Los primeros minutos de la peli son trepidantes e hilarantes, es exactamente igual que el arranque de una de las historias largas de Ibáñez, y de las buenas. Hay mil guiños a los fans del cómic como yo mismo: los cambiazos, la pared de 13 Rue del Percebe, los inventos del Profesor Bacterio, los arrebatos del Súper...

Mortadelo y Filemón misión salvar la tierra


La película de Fesser tenía una fotografía fantástica, unos efectos especiales muy cuidados, un casting muy particular y bastante diversión pero hacía un uso un tanto limitado de los gags de Ibáñez e introducía referencias de índole sexual, política, escatología y tacos, elementos más o menos extraños al universo de Mortadelo y Filemón. En su momento no gustó a mucha gente, entre los que me incluyo. Además añadiría que el desarrollo de la historia se me hizo bastante pesado.

Anacleto: Agente Secreto


Bienvenida sea esta entretenidísima cinta que parece cabalgar sobre la ola de las adaptaciones mastodónticas e híper-inflados presupuestos, pura mercadotecnia aburrida y repetitiva. Pero estamos ante una agradable sorpresa que va casi a contracorriente: recupera la ingenuidad, el desparpajo, la ironía y el buen hacer del primer James Bond (de aquellos pretéritos años 60), sin caer en el estruendo ensordecedor de las superproducciones yanquis o internacionales que todo lo pervierten y banalizan a golpe de explosiones, arbitrariedades, pilas de dinero y anacolutos. Aquí hallamos cierto candor debido a las limitaciones de presupuesto, supliendo con talento y chispa lo que con más dinero hubiese acabado en el desagüe de los plagios indecentes.


EXTRA FINAL

Verano Azul


Vaya, han pasado tantos años, tantas reposiciones, tanta madurez encubierta de los niños que amaron esta serie a principios de los ochenta que ahora queda muy bien presumir en las reuniones familiares de que tu odiabas verano azul, de que la serie era muy mala, de que ... de que ... pues aquí tienen, queridos adultos de gomina y traje gris, familia de plastilina, tarde de fútbol y polvo de sábado, aquí tienen una critica hecha desde las entrañas del alma, porque sí, digámoslo alto y claro, Verano Azul fue para muchos de vosotros la serie definitiva de vuestra infancia, y os sentabais cada tarde frente al televisor con hermanos, primos o amigos, a degustar un bocadillo de nocilla, mientras Tito, Piraña y el resto de la panda atrapaban bajo el cielo de Nerja el verano de sus vidas.




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]