CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Cuando nos compramos un flamante televisor para aumentar pulgadas y así disfrutar mejor del cine en casa, nos llevamos siempre una pequeña decepción al ver cómo metemos un flamante Blu-ray y la película nos aparece en su formato cinematográfico cercano al 21:9 en el que vemos cómo la imágen se reduce por la inclusión de unas enormes barras negras superior en inferior que nos hacen perder gran parte de las pulgadas del televisión. 

Muchas veces recurrimos a la opción de zoom para rellenar pantalla pero nos encontramos con el problema de perder información lateral de la película y resolución, lo que empobrece de gran manera el visionado de la obra. 
Así que, los cinéfilos lidiamos siempre con el problema del formato 16:9 de los televisores. 
En el primer capítulo de la segunda temporada de The Mandalorian, se ha producido el hecho en que en cierto momento del metraje, el director Jon Favreau ha dejado claro que The Mandalorian ha sido ideado para ser disfrutada en su máxima expresión en nuestros televisores y de ahí que, han ideado un sistema de formato adaptativo que nos ha maravillado.

Los que llevan años lidiando con este problema habrán visto que el alternar entre el habitual 2:39:1 de cine con el 16:9, ya lo habíamos visto en las películas de Christopher Nolan, pero en este caso, esto se producía porque Nolan rueda siempre varias escenas en formato IMAX y son estas escenas las que en su paso a formato doméstico se traducen en el habitual 16:9.
En cambio lo de el capítulo 'El Marshal' (2x01) de The Mandalorian ha sido distinto ya que lo ocurrido es que en cierto momento de metraje y por razones de argumento, hemos visto como se producía un zoom automático y progresivo para que justo en el momento exacto se viera de forma aumentada el tamaño de cierta criatura. Esto ha hecho que sin darnos cuenta, la escena en concreto aprovechase el formato 16:9 en su esencia lo cual aportaba mayor expresión creativa al momento. 

Esto nos ha dejado con la sensación de que por fin estabamos viendo un producto para aprovechar las bondades de nuestro sistema en casa ya que además del formato visual variable, hemos visto como el audio hacía un uso mucho mejor del 5.1 que el que suelen hacer las películas, las cuales están grabadas para un sistema de número de altavoces mucho más elevado que el 5.1 de los hogares. 
Ya lo hemos reperido en varias ocasiones pero cada vez tenemos más claro que The Mandalorian es el primer blocksbuster televisivo de la historia y es a su par, lo que La Guerra de las Galaxias supuso en 1977 para el cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]