CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 









Explicación del gran almirante Thrawn de Star Wars: ¿A quién caza Ahsoka Tano en The Mandalorian?

*Advertencia: los spoilers completos siguen a través de The Mandalorian Temporada 2, Episodio 5.


The Mandalorian: temporada 2 ha estado ocupada incorporando todo tipo de personajes favoritos de los fans a la mezcla, desde Temuera Morrison retomando el papel de Boba Fett hasta Rosario Dawson llevando a Ahsoka Tano a la acción en vivo por fin. Y parece que el debut en vivo de Ahsoka anuncia el regreso de otro personaje importante de Star Wars. Ahsoka está cazando al Gran Almirante Thrawn , un hecho que debería darles a los líderes de la incipiente Nueva República muchas noches de insomnio.
Si no has seguido la serie animada Star Wars Rebels o no has leído las muchas novelas escritas por el creador de Thrawn, Timothy Zahn , es posible que no entiendas por qué este último adelanto es tan importante. Siga leyendo para saber qué hace que Thrawn sea un villano tan temible y único de Star Wars. Estos son los temas que cubrimos aquí:

  • ¿Quién es el gran almirante Thrawn?
  • Origen del gran almirante Thrawn
  • Poderes y habilidades del gran almirante Thrawn
  • La historia de Thrawn hasta ahora
  • Gran almirante Thrawn en el universo expandido
  • ¿Dónde está Thrawn ahora?

Cómo el gran almirante Thrawn se convirtió en un villano icónico de Star Wars


Con The Mandalorian: Season 2 provocando el esperado debut en vivo del Gran Almirante Thrawn, exploremos la colorida historia de este icónico villano de Star Wars.
Thrawn hizo su debut en Star Wars: Heir to the Empire de 1991, escrito por Timothy Zahn.  El primer capítulo de la "Trilogía Thrawn", Heredero del Imperio, tiene lugar cinco años después del Retorno del Jedi y muestra al brillante Gran Almirante reuniendo los restos dispersos del Imperio para destruir la Nueva República.  Casi lo consigue.
El genio estratégico de Thrawn proviene de su amor por el arte.  Él cree que al estudiar el arte y la cultura de sus enemigos, puede comprender cómo piensan y cuál es la mejor manera de contrarrestar a sus soldados en la batalla.  los resultados hablan por si mismos.
Varias historias del Universo Expandido establecieron a Thrawn como un hombre que sus propios colegas no apreciaban del todo.  Palpatine es demasiado xenófobo para confiar plenamente en un extraño extraterrestre, por lo que Thrawn se quedó al margen durante gran parte de la Guerra Civil Galáctica.
Mientras que las historias más antiguas de Thrawn no fueron canónicas por Disney junto con el resto del Universo Expandido, el propio Thrawn se ha trasladado a la nueva línea de tiempo de Star Wars.  Incluso tiene una historia de origen adecuada ahora, con libros como Thrawn Ascendancy: Chaos Rising que exploran sus primeros años como miembro de la Flota de Defensa Chiss.

Mientras tanto, la novela de 2017 Star Wars: Thrawn (y su posterior adaptación al cómic) muestran cómo Thrawn se unió al Imperio después de las Guerras Clon.  Pero como los lectores eventualmente aprenderían, Thrawn no fue realmente exiliado por su gente.  Más bien, es un espía enviado para infiltrarse en el Imperio y determinar si podría ser un aliado o una amenaza potencial para la Ascendencia Chiss.

¿Quién es el gran almirante Thrawn?


El Emperador Palpatine puede ser un Lord Sith todopoderoso, pero su Imperio solo funciona si tiene algunos buenos comandantes en quienes puede delegar la responsabilidad de mantener la galaxia a raya. Ningún comandante imperial ha hecho un mejor trabajo para hacer cumplir la voluntad de Palpatine que el Gran Almirante Thrawn. Es un líder militar despiadado con un don casi sobrehumano para comprender y burlar a sus enemigos. Si Thrawn no hubiera tenido la desgracia de irse a MIA justo antes de los eventos de A New Hope, la guerra entre el Imperio y la Alianza Rebelde podría haber resultado de manera muy diferente. Pero eso no significa que Thrawn no seguirá siendo una amenaza para la Nueva República cuando regrese. Es un líder militar despiadado con un don casi sobrehumano para comprender y burlar a sus enemigos.

Origen del gran almirante Thrawn



El Gran Almirante Thrawn debutó originalmente en la novela de 1991 Star Wars: Heir to the Empire, uno de los progenitores de lo que rápidamente se conoció como el Universo Expandido. En este período sin nuevas películas de Star Wars, historias como Heir to the Empire y Dark Empire ayudaron a mantener viva la franquicia. Incluso ahora, Thrawn sigue siendo uno de los personajes de Star Wars más populares y perdurables que no ha aparecido en una película.
La piel azul distintiva de Thrawn y sus ojos rojos brillantes lo marcan como un Chiss, una raza misteriosa que acecha en las Regiones Desconocidas de la galaxia. La gente de Thrawn ha formado la Ascendencia Chiss, una oligarquía gobernada por un puñado de familias poderosas. El propio Thrawn nació en una familia de clase baja. Su nombre de nacimiento es en realidad Kivu'raw'nuru. Pero después de mostrar los primeros signos de genio militar, Thrawn es adoptado por la poderosa familia Mitth y se le cambia el nombre por Mitth'raw'nuru (más tarde Mitth'raw'nuruodo). Pero debido a que el chiss es un idioma muy difícil de pronunciar, por lo general se lo conoce como "Thrawn".
Thrawn se distingue en la Flota de Defensa Chiss por una serie de victorias militares, a pesar de que su arrogancia y tendencia a ignorar la cadena de mando lo convierten en muchos enemigos. Ese patrón de mal comportamiento finalmente lo alcanza, y Thrawn aparentemente es exiliado por su propia gente. Sin embargo, encuentra un nuevo hogar entre el Imperio de Palpatine, ascendiendo rápidamente de rango para convertirse en Gran Almirante y convertirse quizás en la mayor amenaza para la joven Alianza Rebelde. Aun así, ese ascenso meteórico viene con los mismos conflictos personales que antes, y más de una vez Thrawn se ha visto obligado a elegir entre su lealtad a su propia gente y su nuevo Imperio.

Poderes y habilidades del gran almirante Thrawn


Como todos los chiss, Thrawn tiene el beneficio de mejorar los sentidos. Su oído es mucho más agudo que el de los humanos comunes y sus brillantes ojos rojos le permiten ver luz infrarroja. Sin embargo, la mente de Thrawn es su verdadero superpoder. Thrawn se encuentra entre los comandantes militares más talentosos de toda la galaxia, con una habilidad especial para enfrentarse a oponentes aparentemente insuperables y derrotarlos cómodamente solo con una estrategia inteligente.
Por extraño que parezca, Thrawn atribuye su aprecio por el arte a su capacidad para superar a sus enemigos. Pasa gran parte de su tiempo libre contemplando el arte y la cultura de sus enemigos, lo que, según afirma, le permite comprender cómo piensa, siente y reacciona su gente en situaciones de vida o muerte. Su historial básicamente habla por sí solo.
Puede suponer que Thrawn es sensible a la Fuerza dada su capacidad para pensar y ser más astuto que todos los que lo rodean, pero en realidad ese no es el caso. Solo las mujeres Chiss jóvenes manifiestan poderes de la Fuerza, e incluso aquellas que lo hacen tienden a perder esos poderes en la edad adulta. Esos Chiss se emplean a menudo como "caminantes del cielo", utilizando sus dones para ayudar a las naves a navegar por las mortíferas rutas hiperespaciales de las Regiones Desconocidas. Se sabe que el mismo Thrawn se aprovecha de criaturas llamadas Ysalamiri, que generan un campo de bioenergía que repele la Fuerza y ​​anula las habilidades Jedi.

La historia de Thrawn hasta ahora


Con las diversas apariciones de Thrawn en el Universo Expandido que no fueron canónicas en la era de Disney, la mayor parte de su historia se ha contado en una de dos formas: en la serie animada Star Wars Rebels y a través de una nueva serie de libros del autor Timothy Zahn.
Zahn ha dedicado su tiempo a desarrollar los primeros años de Thrawn en esta línea de tiempo renovada de Star Wars. Star Wars: Thrawn de 2017 inició una trilogía completa de libros que arrojan luz sobre los primeros años de Thrawn en el Imperio y sus relaciones con personajes como Anakin Skywalker, la gobernadora Arihnda Pryce y su compañero cadete imperial Eli Vanto. El primer libro también ha sido adaptado por Marvel Comics como serie limitada.
Habiendo terminado esa trilogía, Zahn ahora se centra en la trilogía Thrawn Ascendancy, que profundiza aún más en la línea de tiempo y explora el ascenso de Thrawn en las filas de la Fuerza de Defensa Chiss.


Quizás la mayor revelación de los recientes libros de Thrawn de Zahn es el giro de que Thrawn en realidad no fue exiliado por los chiss. De hecho, Thrawn es básicamente un espía para su pueblo, uno encargado de infiltrarse en el Imperio y determinar si el ejército de Palpatine es una amenaza o un aliado potencial para la Ascendencia Chiss. Thrawn no estaba impresionado con la República durante su breve alianza con Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, pero ve algo mucho más grande en la visión de Palpatine para la galaxia.
Thrawn juega un papel clave en las últimas dos temporadas de Rebels (con la voz de Lars Mikkelsen), ya que el gobernador Pryce recurre al despiadado Gran Almirante para sofocar la cada vez más peligrosa celda rebelde en Lothal. Thrawn obtiene una serie de victorias para el Imperio en el transcurso de la serie, gracias en gran parte a su capacidad para estudiar el arte de Mandalore y extrapolar la mejor manera de derrotar a sus guerreros. Pero al final, incluso Thrawn se muestra incapaz de detener al héroe Jedi Ezra Bridger y sus aliados. La serie termina con Thrawn y Ezra siendo arrastrados por la galaxia a bordo de un Destructor Estelar fugitivo.
Si bien generalmente se asume que ambos personajes sobrevivieron y aún están vivos en el período de tiempo de The Mandalorian, esta desaparición significa que Thrawn estuvo ausente durante todos los eventos de la trilogía original de Star Wars. La pérdida de su mayor comandante bien pudo haberle costado a Palpatine toda la guerra. Dicho esto, la inteligencia de Thrawn sobre las Regiones Desconocidas es también lo que permite a los remanentes del Imperio retirarse y comenzar a consolidar el poder lejos de las miradas indiscretas de la Nueva República. Sin Thrawn, es posible que nunca hubiera existido una Primera Orden.

Gran almirante Thrawn en el universo expandido


Thrawn se encuentra entre los muchos personajes y elementos creados originalmente para el Universo Expandido de Star Wars y luego adaptados y revisados ​​para convertirse en parte del canon oficial de la serie de Disney. Thrawn es más o menos el mismo personaje en ambas versiones de la línea de tiempo de Star Wars. Zahn incluso le ha dicho a IGN que se ha esforzado por no contradecir sus historias más antiguas de la UE siempre que sea posible. Y aunque la trilogía original de Thrawn y otros libros como Outbound Flight ya no "sucedieron", todavía pueden ofrecer pistas importantes sobre qué papel desempeñará Thrawn en la era de Disney.
Heredero del Imperio presenta a Thrawn como un oficial imperial veterano que toma el control del Remanente Imperial disperso cinco años después de los eventos del Retorno del Jedi. Thrawn obtiene varias victorias importantes contra la Nueva República antes de revelar el alcance completo de su plan. Thrawn quiere reforzar el número del Imperio recuperando una flota perdida de naves de la era de la Antigua República llamada Flota Katana y dotándolas de personal con un nuevo ejército de soldados clon. Thrawn también recluta a un Maestro Jedi clonado y demente llamado Joruus C'baoth. Thrawn solo parece darse cuenta de que Palpatine usó una habilidad del Lado Oscuro conocida como "meditación de batalla" para hacer que sus fuerzas luchen de manera más eficiente, lo que explica por qué la Batalla de Endor se perdió en el momento en que Darth Vader mató a su maestro. C'baoth acepta desempeñar el mismo papel para Thrawn,Heredero del Imperio presentó a Thrawn y ayudó a iniciar el Universo Expandido más grande.
Con una flota muy reforzada y un nuevo Jedi Oscuro para hacer que sus soldados luchen como uno solo, Thrawn se acerca peligrosamente a destruir la Nueva República, más grande pero débil y dividida. Sin embargo, al igual que con su derrota en Star Wars Rebels, Thrawn demuestra tener una debilidad fatal. Es un hombre que se enorgullece de considerar todos los ángulos, excepto de ser burlado por aquellos a los que considera que están bajo su atención. Thrawn es asesinado por su propio guardaespaldas. Eso, combinado con la muerte de Joruus C'baoth, demuestra ser el final del gran plan de Thrawn.

Thrawn continuó desempeñando un papel en la UE más grande después del final de la trilogía de Thrawn, con la novela Outbound Flight de la era de las Guerras Clon dando cuerpo a sus días anteriores al Imperio y la duología Hand of Thrawn de Zahn provocando un posible regreso del villano a través de la clonación ( un punto de la trama que finalmente nunca funcionó).
La UE también adoptó un enfoque ligeramente diferente a la complicada dinámica entre Thrawn y Palpatine. Por mucho que Palpatine respetara la brillantez táctica de Thrawn, su naturaleza xenófoba lo hacía reacio a abrazar a un extraño alienígena. Thrawn fue relegado a patrullar el extremo más alejado de la galaxia, lo que explica por qué no jugó un papel más activo durante los eventos de la trilogía original. Sin embargo, historias posteriores establecieron que Thrawn y Palpatine estaban unidos en su preocupación por una inevitable invasión de los yuuzhan vong, una temible raza guerrera de una galaxia donde la Fuerza no existe. La motivación de Thrawn para reconstruir el Imperio fue fortalecer la galaxia contra los yuuzhan vong, cuya guerra contra la Nueva República se narra en la extensa serie de la Nueva Orden Jedi. Irónicamente, al derrotar a Thrawn.

¿Dónde está Thrawn ahora?


El status quo actual de Thrawn es un poco misterioso. Como mencionamos antes, Thrawn y Ezra Bridger desaparecieron en el final de la serie de Rebels, y ninguno de los personajes apareció después de ese punto en la línea de tiempo oficial de Disney. Sin embargo, el final también muestra a Ahsoka Tano resurgiendo para liderar la búsqueda de Ezra inmediatamente después de los eventos del Retorno del Jedi. Y con The Mandalorian dejando en claro que Ahsoka está cazando a Thrawn cinco años después, probablemente sea seguro asumir que Lucasfilm tiene grandes planes para el Gran Almirante Thrawn.


Como se muestra en The Mandalorian, el Imperio es una sombra de lo que fue en este período, incluso cuando los señores de la guerra como Moff Gideon están empeñados en aferrarse al poder y tratar de devolverle la vida a Palpatine. Thrawn puede tener un propósito similar al que tuvo en la UE. Podría resurgir en esta era posterior a RotJ, listo y dispuesto a reunir a los restos dispersos del Imperio en una fuerza de combate eficaz. Esto no quiere decir que Lucasfilm necesariamente adaptará Heir to the Empire y sus secuelas en forma de acción real, pero los elementos de esas historias podrían informar lo que sucederá a continuación. En cualquier línea de tiempo, Thrawn puede resultar ser la última y mejor oportunidad del Imperio para recuperar su poder perdido, incluso si la trilogía de la secuela deja en claro que eso no será finalmente lo que suceda.
El regreso de Thrawn también podría brindarles a los fanáticos una mejor idea de cómo exactamente el Imperio moribundo se transforma en la Primera Orden. Por lo que sabemos, Thrawn se convierte en un jugador clave en la Primera Orden. Como han demostrado The Rise of Skywalker y The Mandalorian, al menos un puñado de personajes como el general leal Pryde y Moff Gideon están al tanto del final de Palpatine, por lo que es lógico que Thrawn también sea miembro de ese club exclusivo.

La verdadera pregunta es cuándo y dónde aparecerá Thrawn a continuación. No está claro si lo están configurando como un villano en The Mandalorian o en una futura serie centrada en Ahsoka o New Republic. En este punto, Disney tiene una serie de series de acción en vivo y películas en proceso de las que no sabemos casi nada, por lo que hay muchos lugares en los que Thrawn podría aparecer en los próximos años. Con suerte, el final de la temporada 2 de The Mandalorian nos dará una mejor idea de lo que le depara el futuro a este icónico villano de Star Wars.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]