CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


La Materia Oscura 2x01 y 2x02 estreno español HBO España: Ya disponible el capítulo 1 doblado. El capítulo 2, en VO y sin subtítulos... ¡de momento!

Este martes 17 de enero de 2020 es el día del estreno en HBO España de la segunda temporada de 'La Materia Oscura'. Ya están disponibles los 2 primeros capítulos estrenados esta misma noche en EEUU, pero sólo el primero está disponible doblado y en VOSE en este momento.
El episodio 2x02, en VO y sin subtítulos por el momento. Informaremos de novedades en nuestro servicio exclusivo de aviso de novedades series y doblajes en todas las plataformas de streaming y cadenas de televisión.

DESCARGAS TORRENT Y VIDEOCLUB ONLINE: AQUÍ


La segunda temporada de La Materia Oscura comienza cuando Lord Asriel abre un puente hacia un nuevo mundo. Angustiada por la muerte de su mejor amiga, Lyra sigue a Asriel hacia lo desconocido. En una extraña y misteriosa ciudad abandonada, conoce a Will, un chico de nuestro mundo que también huye de un pasado turbulento. Lyra y Will descubren que su destino está ligado a la reunión de Will con su padre, pero descubren que su camino se frustra constantemente cuando una guerra comienza a gestarse a su alrededor. Mientras tanto, la Sra. Coulter busca a Lyra, decidida a llevarla a casa por cualquier medio necesario.

Los intérpretes de la segunda temporada incluyen a Dafne Keen, Ruth Wilson, Amir Wilson, Ariyon Bakare, Andrew Scott, Will Keen, Ruta Gedmintas y Lin-Manuel Miranda. Esta temporada se unen al elenco Terence Stamp, Jade Anouka y Simone Kirby.

Si hay algo que decir en favor de Materia Oscura, la gran apuesta fantástica de HBO, es que se esfuerza especialmente en mostrar una nueva dimensión de la ya famosa y querida obra de Philip Pullman del mismo nombre.
Ya en la primera temporada, un elenco de lujo encabezado por James McAvory y una batería de efectos especiales trató de tomar lo esencial de una obra compleja para crear un espectáculo televisivo que pudiera consolar a los televidentes en busca de material de género de buena calidad, después del insatisfactorio final de Juego de Tronos. Pero la serie no solo no lo logró, sino que se convirtió en una mezcolanza poco atractiva de todo tipo de referencias a franquicias mucho más exitosas y efectivas.

Para su capítulo final, el argumento remontó a duras penas su cualidad de producto híbrido y lograr una sintonía lo suficientemente sólida para asegurarle la renovación, lo que ocurrió unas cuentas semanas después. La gran pregunta de los fans fue si con una nueva oportunidad, la serie podría lograr plasmar el mundo mágico, lleno de matices y metáforas de Pullman, además de llevar a la pantalla un entretenimiento fantástico digno de las producciones de HBO.

No obstante, la segunda temporada parece sufrir de los mismos problemas que la anterior, en especial por la evidente intención de la producción de convertir la compleja, por momentos espiritual y casi siempre misteriosa obra de Pullman, en un producto digerible y en la medida de lo posible un éxito familiar de gran alcance. Los mundos alternativos imaginados por el escritor están de nuevo en los lugares correctos, con el aspecto correcto y bajo el peso narrativo correcto, pero todo el entramado sigue pareciendo en exceso simple y sin verdadero sentido de la belleza y el poder de su versión literaria. Y aunque por supuesto, nadie espera que la serie pueda captar o ser una gemela televisiva de una saga mucho más amplia y compleja, al menos si necesitaba la certeza que Materia Oscura tenía la intención de arriesgarse un poco más. Al menos lo suficiente para crear un universo independiente de la obra amada por millones de lectores alrededor del mundo.


HBO ha sido reina de series durante muchos años, pero, tras la llegada de Netflix y la inminente aparición de Disney +, su reinado empieza a peligrar y más, cuando Netflix y Disney saben perfectamente donde está el grueso de la audiencia creando así una ficción mucho más comercial que la que HBO ha creado durante los últimos años. Ahora, los famosos creadores de Los Soprano o The Wire, quieren dejar claro que con Juego de Tronos no acaba todo y que ellos también pueden ser reyes de la faceta más comercial de la televisión. Watchmen y La Materia Oscura son sus dos propuestas para todos los públicos que pretenden reinar en este final de 2019.

MATERIA OSCURA


'La Materia Oscura', la adaptación de la BBC del libro 'Northern Lights'- disponible en España en HBO - ha sido un gran acierto, pues los temas que aborda son más oportunos que nunca; sin embargo, las reacciones que ha recibido por parte del fandom han sido mixtas. Los hay que elogian la fidelidad de la serie al libro; otros, sin embargo, encuentran esta adaptación incluso aburrida por haber abusado de la mitología.


Sea como sea, hay algo que no se puede negar. Y es que la historia de Philip Pullman tiene algo en particular: la forma en que representa a los demonios es muy diferente de otras historias de fantasía similares, como Narnia o Harry Potter. En el mismo episodio piloto ya sabemos que son manifestaciones psíquicas externas del alma de una persona que toman la figura de un animal. Además, éstos van cambiando según "su edad". No es hasta después de la pubertad que adquieren su forma final. Pues bien, aquí va lo interesante y lo que hace la historia única: todo el mundo está unido a su demonio personal.

En el libro la idea de que alguien no tenga su demonio propio es algo "antinatural y extraño", es como si le faltase una parte de su ser. Pues aquí viene el problema para los seguidores de la obra literaria que están dejando malos comentarios en las redes, algo que puede frenar las aspiraciones de audiencia del serial. 
En la serie es cierto que el demonio Pantalaimon de Lyra aparece, así como otros demonios importantes como el leopardo de las nieves Stelmaria de Lord Asriel o el mono no identificado de la Sra. Coulter. Pero aparte de ellos, los personajes menos importantes no parecen tener un demonio en absoluto.
Porque cuando Lyra va al Oxford College no hemos podido disfrutar de ese bestiario completo paseando junto a sus homólogos humanos que todos esperábamos. ¿Es esto realmente un problema? Para algunos parece que sí.

DESCARGAS TORRENT Y VIDEOCLUB ONLINE ESPAÑOL: AQUÍ

Sobre la serie aportar que solo queda esperar que, pese a su orientación claramente juvenil -no nos engañemos: esta es la historia de una humana elegida para servir de puente entre mundos en colisión, pero que antepondrá la amistad y el bien colectivo a cualquier otra meta en una historia de maduración a través de la pérdida y el descubrimiento... como tantas otras adaptaciones del "viaje del héroe" a resortes juveniles-, HBO no rebaje el nivel de oscuridad que alcanzan los mejores momentos de los libros. Todo lo relativo al Magisterium, por ejemplo, esa mezcla de instución eclesiástica, académica y akelarre, no son habituales en una fantasía familiar.
Mientras tanto y hasta que podamos comprobarlo tenemos una serie que, desde luego, no va a sustituir a Juego de Tronos en el pódium de las fantasías de consumo masivo, entre otras cosas porque le falta el toque violento de aquella, imprescindible para ser considerada "adulta" por los exégetas del trazo grueso. Pero a cambio, ya desde su primer capítulo está proporcionando una narrativa moderadamente exigente, unos valores de producción estimables y unas interpretaciones extraordinarias de todo el reparto.

WATCHMEN


Y aunque ambas series a tratar hoy van enfocadas a un grueso popular, hay que decir también que ambas se complementan muy bien al tener enfoques muy distintos aunque sean adaptaciones de obras juveniles de culto como el cómic de Alan Moore y las famosas novelas de La Materia Oscura. 


'Watchmen' es una serie más visual, y también en eso entronca con el cómic original (que, no lo olvidemos, funciona también como un tebeo de superhéroes al uso, con sus colores a golpe de trama y su ritmo viñetero). El uso, por ejemplo, del icónico amarillo del smilie, aquí en las máscaras de la mayoría de los policías y sus armas, es típico de la narrativa impresa de un cómic. Y aunque 'Watchmen' renuncia a los excesos algo burdos de la adaptación de Snyder para replicar las viñetas, tiene algunas formas que beben del ritmo secuencial, como el estupendo plano secuencia que cierra el primer episodio.

Es curioso (o más bien, significativo), que 'Watchmen' llegue en un momento en el que otra serie como 'The Boys', en un tono mucho más jovial, se plantea los problemas y el alcance de las máscaras, el anonimato y el exceso de poder. ¿Protección necesaria o excusa para los desmanes? El quién vigila a los vigilantes parece haber sido sustituído por un "quién vigila a los anónimos" más apropiado para los tiempos que corren, en una serie que, sin duda, nos dará mucho que hablar.
Si la pregunta es si es una serie de superhéroes o no, la respuesta es que sí lo es. Sin embargo, si la pregunta es si esta especie de Watchmen 2 es una serie de superhéroes al uso, como la recién estrenada Batwoman también en HBO, la respuesta es que no. Ni siquiera el cómic original se ajustaba a los cánones comiqueros y superheroicos a los que estábamos acostumbrados, así que era de esperar que Damon Lindelof no transformara rotundamente el concepto primitivo. Sí, aquí hay vigilantes, hay enmascarados, hay encapuchados, hay forajidos, hay personas fuera de la ley. Pero no hay ni grandes escenas de acción, ni superhéroes volando por los aires y lanzando rayos por los ojos, ni nada por el estilo. Es una secuela de Watchmen como la esperas: pausada, reflexiva, profunda, psicológica e intensa.

En resumen, la serie de Watchmen de HBO es una apuesta muy arriesgada para la televisión y, a pesar de una primera reacción de rechazo por la incomprensión de lo que se está viendo, pronto uno se deja llevar por la propuesta narrativa y empieza a ver dónde está la historia y dónde terminan los guiños a la obra original. Una serie que, probablemente, amarás u odiarás, dependiendo de cómo te entre o lo abierto que estés a lo que te están contando. Nosotros, desde luego, lo tenemos claro: los milagros, por definición, no existen. Sólo lo que es posible llega a suceder. Y esta serie, sin lugar a dudas, ha sucedido.

Ruta Gedmintas al desnudo como Serafina en 'La Materia Oscura'


Ruta Gedmintas es una actriz inglesa más conocida por haber interpretado a Rachel en la serie Spooks: Code 9, a Elizabeth Blount en The Tudors, a Frankie en la serie Lip Service y a Dutch Velders en la serie The Strain. Por supuesto a Cinematte llega gracias a su enorme caracterización de la bruja Serafina en la serie de BBC/HBO, La Materia Oscura.


Pese a su nombre y sus rasgos, esta mujer no es escandinava, sino que proviene de Canterbury (ahí donde viven los fantasmas), Inglaterra; y como veremos, no es ninguna improvisada en lo que se refiere a programas de televisión.

Entre sus participaciones en teatro se encuentran las obras The Liar, The Duchess of Amalfi, Mephisto, What Every Woman Knows, Ianov, Spring Awakenning, Children of the Sun, The Major of Zalamea, Romeo and Juliet y The London Project.
En 2007 interpretó a Elizabeth "Bessie" Blount, una de las amantes del rey Henry VII de Inglaterra en la serie The Tudors. Elizabeth tuvo un hijo ilegítimo con el rey, Henry FitzRoy, quien en la serie murió joven debido a una enfermedad. En el 2008 se unió al elenco de la serie Spooks: Code 9 donde interpretó a la ex-policía y recluta del MI5 Rachel Harris. La serie fue cancelada el mismo año después de solo una temporada.
En el 2010 se unió al elenco principal del drama lésbico Lip Service donde interpretó a la irreverente, provocativa y lesbiana fotógrafa Frankie Alla,3​4​ hasta el final de la serie en el 2012 al finalizar su segunda temporada después de que la serie fuera cancelada. En 2011 apareció en tres episodios de la serie The Borgias donde interpretó a Ursula Bonadeo, quien se convierte en la Hermana Martha después de enterarse de que asesinaron a su esposo y más tarde es asesinada por el ejército francés.
En el 2013 se unió al elenco de la serie Do No Harm donde interpretó a Olivia Flynn, la ex-prometida del doctor Dr. Jason Cole (Steven Pasquale) y madre de su hijo, hasta el final de la serie ese mismo año. Desde 2014 participa como en el reparto de la serie The Strain de Guillermo del Toro.

Ruta Gedmintas ya demostró ser bad ass, y con una belleza que llama la atención con rasgos bastante marcados. Por eso nos suena extraño que aún no la veamos despegar en el cine o con más proyectos mientras filma The Strain. Pero nosotros le damos las gracias por participar en esta serie y enamorarnos semana a semana.
2019 ha sido el año donde Ruta ha desempeñado el rol de bruja Serafina en la serie La Materia Oscura, recordar que antes ese papel recayó en la menas de Eva Green quien representó a la bruja en la adaptación cinematográfica llamada La Brújula Dorada.

GALERÍA SEXY IN HOT BY CINEMATTE
















NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]