CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Más de 1.000 imágenes gratis de Cine y Teatro - Pixabay

La cultura del audiovisual ha vivido una expansión sin precedentes desde que las plataformas de vídeo bajo demanda vieron la luz, acercando así el séptimo arte como nunca a millones de hogares por todo el mundo. Ante esta realidad, resulta de lo más interesante seguir las recomendaciones a la hora de encontrar películas de interés, aventurarte en una nueva serie o incluso disfrutar de documentales de los que no habías oído hablar; todo ello, como tantas otras cosas en nuestra vida, por medio de un solo clic.

 

Las plataformas VOD siguen creciendo

Las plataformas de vídeo bajo demanda han sido toda una revolución de la industria y cada vez son más los productos que podemos disfrutar en los portales de mayor prestigio. No obstante, en aras de no perderse las series de Netflix, HBO o Amazon Prime más llamativas, merece la pena mantenerse al día.

Netflix volvió recientemente a la carga con el terror más existencial en ‘La maldición de Bly Manor’, Amazon Prime nos trajo la divertida segunda temporada de ‘The Boys’ y HBO se ha adentrado en la ficción española con ‘Patria’, dejando para noviembre el estreno de la serie de Álex de la Iglesia ‘30 monedas’.

El consumo de las series ha cambiado por completo desde que el sistema VOD vio la luz y, puesto que vivimos en unos meses convulsos en los que permanecer en los hogares es una recomendación sanitaria, valorar estas opciones es de lo más enriquecedor en cuanto a ocio concierne.

 

Las mejores películas del pasado año

Mientras que 2020, en lo que a cine se refiere, ha sido un año complicado a causa del cierre de las salas desde la pandemia, el pasado año dejó tras de sí un gran número de filmes que han marcado un antes y un después en la historia. Por eso, revisar las mejores peliculas 2019 es todo un acierto en favor de la cultura.

Entre las más galardonadas por la Academia, encontramos algunas como ‘Joker’, ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘El irlandés’ o ‘Parásitos’. Todas estas revolucionaron por completo las expectativas de los espectadores y demostraron con creces por qué este sector es un arte en sí mismo.

Sin embargo, no podemos dejar de lado el hecho de que el cine es también entretenimiento y en 2019 hubo de sobra. Ejemplo de ello fue la abrumadora conclusión de Marvel con ‘Vengadores: Endgame’ o el cierre de la saga Skywalker con el Episodio IX de ‘Star Wars’.

 

Cine y deporte, obras de ajedrez para dejarse sorprender

Las mejores películas sobre ajedrez

Una de las ventajas del cine es que, desde sus orígenes, se ha ido adentrando en todo tipo de ámbitos sociales. Si el ajedrez es uno de tus deportes favoritos, has de saber que dispones de películas de ajedrez para que sigas amando estas partidas tan intelectuales.

Desde la página web especializada jugadoresdeajedrez.com, nos brindan una larga lista de recomendaciones para que pasemos horas de entretenimiento rodeadas de ficción. ‘Reina de Katwe’, ‘El caso Fischer’ o ‘El renacer de un campeón’ son algunas de las más llamativas hasta la fecha.

Sin embargo, si hay una partida de ajedrez que ni público ni crítica puede olvidar, esa es la de ‘El séptimo sello’. Un duelo contra la muerte que puso sobre el tablero el ingenio que se necesita no solo para enfrentarse a este enemigo común, sino la propia magia del cine.

 

Historias reales inolvidables

Por otro lado, si eres de los que disfrutan de una historia real, los documentales de ajedrez son tu mejor alternativa. El lenguaje del documental sigue innovando en su narrativa y son muchas las obras que han demostrado el entretenimiento al que puede llegar el género.

‘Magnus’, ‘Bobby Fischer against the world’ o ‘Game over: Kasparov and the machine’ nos llevan a la vida real de los mejores jugadores de ajedrez de la historia para mostrarnos con total cercanía los momentos más llamativos de su carrera.

Así pues, sea cual sea tu pasión, el audiovisual ya lo ha recogido con una cámara. Una manera de combinar todo tu entretenimiento en un viaje que, durante unas horas, nos hará olvidar cualquier problema que esté rondando nuestra mente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]