CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Sesion de cine gratis con dos películas de El Vampiro

De entre las brumas que amparan la escalofriante leyenda de hombres que jamás murieron, como Nostradamus, Cagliostro y el conde Drácula, surge de pronto la amenaza extraña de un hombre muerto que vuelve a la vida cada noche, al conjuro de un aterrador destino, en busca de víctimas a quienes beber su sangre". Con esta irresistible prosopopeya se publicitaba, en 1957, una de las más destacadas producciones de la historia del cine fantástico mexicano: 'El vampiro', de Fernando Méndez, una más que sólida adaptación apócrifa del relato de Bram Stoker en la que, por encima de la cuidada tramoya gótica y la elegante dirección, se alza la poderosa interpretación del actor protagonista.


Germán Robles no sólo es el vampiro mexicano por excelencia, sino un elemento clave para la popularización del mito

PELÍCULAS GRATIS CINEMATTE FLIX



Drácula (1897), obra maestra de Bram Stoker y consolidación del vampiro en el imaginario colectivo, ha sido fuente de inspiración de incontables películas alrededor del mundo. El cine mexicano no es la excepción con El vampiro (1957), que dirigida por Fernando Méndez y protagonizada por un brillante Germán Robles, no sólo contextualizó, sino que reinventó el mito tradicional con su fascinante conde Karol de Lavud.

La película y su protagonista han cautivado al público por generaciones. Ahora su legado se extiende todavía más con la edición actualizada de ¡A mordiscos! La increíble historia de Germán Robles, un vampiro español en México, donde el escritor y crítico Jesús Palacios explora la concepción del filme y el ascenso del entonces joven actor español con el que terminaría convirtiéndose en el papel de su vida.

¡A mordiscos! La increíble historia de Germán Robles, un vampiro español en México es publicado por Editorial Hermenaute y fue presentado en la 53 edición de Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.



La película El vampiro, ¿qué papel ocupa en la cinematografía mundial?

Uno que, con el tiempo, se ha ido reconociendo como cada vez más importante. De ser digamos que tan sólo un ejemplo exótico del género, ha pasado a gozar de un seguimiento de culto, justo y merecido. Por ejemplo, se trata de la primera película –al menos en Occidente– donde el vampiro muestra sus colmillos, un exceso gráfico que el Código Hays no permitió a Lugosi (Drácula), Carradine (La guarida de Frankensetein, 1944) y el resto de chupasangres de Hollywood. Por otro lado, como reconoció el propio Christopher Lee (Drácula, 1958), el carisma erótico y la apostura aristocrática a la par que sexual del Lavud de Germán Robles le sirvieron de inspiración para su propia interpretación del mito. Es decir, que más allá de su importancia dentro del cine fantástico azteca se ha convertido también en un título de referencia a nivel mundial.

Ahora como esto es Cinematográfica Flix, osea dejamos con dos películas donde el actor interpreta a Drácula, posiblemente sus dos mejores películas del personaje y no olvides entrar a nuestro videoclub gratuito para ver más películas sobre el personaje. 


EL VAMPIRO | 1956 ‧ Noir/Terror ‧ 1h 21m


A día de hoy queda claro que México es una de las potencias fílmicas del planeta. Los Oscar de Hollywood han sido dominados por talentos mexicanos en los últimos años y así nombres como los de Iñarritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Robert Rodriguez o Lubezki en la fotografía, son top del top actual pero, el cine de México viene de años y hace décadas atrás hubo otros Guillermo del Toro como Fernando Méndez. autor de grandes obras del fantástico mexicano que hoy llegan gratis a Cinematte Flix restauradas en alta definición a partir del negativo original. El Vampiro de 1956 es la primera en llegar.









Restaurado en alta definición a partir del negativo original. Marta viaja a visitar a su tía enferma. En el mismo tren va un agente viajero que se ofrece a acompañarla. Al llegar a la estación, la pareja acepta continuar el recorrido en una desvencijada carreta que llegó a recoger una misteriosa caja. Al llegar a la hacienda de sus parientes, Marta se entera de que su tía ha muerto y decide quedarse, sin percatarse de que está a merced de los vampiros.

Director: Fernando Méndez
Reparto: Germán Robles, Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo

Ficha técnica
Producción Abel Salazar
Guion Hermann Bellinghausen y Alberto Cortés
Música Gustavo César Carrión
Sonido Rafael Ruiz Esparza y Enrique Rodríguez
Fotografía Rosalío Solano
Protagonistas Abel Salazar, Ariadne Welter, Carmen Montejo, José Luis Jiménez, Germán Robles, Mercedes Soler, Alicia Montoya, José Chávez Trowe, Julio Daneri, Amado Zumaya, Guillermo Álvarez Bianchi, Margarito Luna.


Datos y cifras
País México
Año 1956
Género Horror
Duración 83 minutos
Idioma Español

El vampiro es una película mexicana de horror de 1956, dirigida por Fernando Méndez.


Marta (Ariadne Welter) es una joven que viaja a visitar a su tía enferma en el mismo tren que viaja Enrique (Abel Salazar), un agente viajero. Enrique se ofrece acompañarla, Marta acepta continuar el viaje en una vieja carreta que llegó a recoger una misteriosa caja enviada desde Hungría. Cuando llega Marta descubre que su tía ha muerto y decide quedarse aún a merced de los vampiros que acechan la zona.
Este filme ocupa el lugar 35 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista somos en julio de 1994.
Debido al éxito de esta cinta, se filmó una secuela El ataúd del vampiro en el mismo año.
El vampiro es una de las películas de culto del cine de horror de México.




EL ATAÚD DEL VAMPIRO | 1958 ‧ Terror/Misterio ‧ 1h 20m



Algunos expertos en la materia hablan de que Robles fue el primer vampiro con colmillos que vio el cine, que incluso se antepuso al vampiro de Christopher Lee estéticamente hablando. Más allá de si esto es cierto o no, cabe destacar que el valor de estas películas de Méndez va más allá de un par de dientes postizos, fueron películas que marcaron un estilo dentro del cine mexicano.








Para bien o para mal este film funciona a su modo, el terror se va diluyendo entre el tono cómico que le aporta constantemente Abel Salazar, pero la intriga se mantiene de forma soberbia. Si bien la narración tiene algún que otro bache en el medio, retoma la emoción al final gracias a la dirección acertada de Méndez. Su forma de llevar la historia tiene mucha gracia y a pesar de que el guión pueda ser tachado de plano, Méndez logra mantener al espectador siempre interesado en el siguiente fotograma.

Estéticamente la película es más que convincente, el juego de sombras y luces es un guiño sensacional al expresionismo alemán; todo un homenaje hecho con humor, respeto y con un conocimiento de la técnica. Incluso la forma en que el vampiro se transforma en murciélago es una muestra de como se puede simular prolijamente la falta de elementos.

Lo mejor sin dudas es la excelente secuencia final desde el teatro hasta el museo de cera, un montaje fascinante que aúna varios sucesos en un mismo lugar, donde varios personajes interactúan al mismo tiempo dejando al espectador prendido a la pantalla.

Es probable que su primera parte ("El vampiro", Fernando Méndez, 1957) sea considerada mejor que esta secuela, y también es probable que a algunos le moleste la reiteración del personaje. Pero también hay que tener en cuenta que sin ser el protagonista de una franquicia, Robles es un vampiro digno de recordar y hasta de imitar.

Lo mejor: la secuencia final con un paralelismo de hechos muy conseguido.
Lo peor: después que la acción deja el hospital hay más de una laguna narrativa donde prácticamente no sucede mucho hasta las escenas en el teatro.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]