CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Bosque de Teutoburgo, año 9 después de Cristo. Tres legiones romanas avanzan hacia Germania. El mayo ejército del mundo se topa con multitud de tribus rebeldes. Los romanos los llamaron bárbaros. Ese encuentro cambió el curso de la historia". De esta manera se presenta la serie 'Bárbaros' (Netflix), una producción alemana que parte de una historia real que sí que "cambió el curso de la historia", pero que cuenta con muchas licencias históricas.
La Batalla de Teutoburgo fue una de las primeras grandes derrotas del por aquel entonces joven Imperio Romano. En plena expansión por el norte de Europa, el emperador Augusto fijó su objetivo en ampliar sus fronteras hasta el río Elba, romanizando a los pueblos germánicos por el camino. Pero estos se rebelaron bajo el liderazgo militar de Arminio, un príncipe germano educado en Roma, que aniquiló con su ejército de tribus a tres legiones romanas.

SERIE BÁRBAROS EN ESPAÑOL DISPONIBLE EN DESCARGAS TORRENT AQUÍ



Si nos quedamos en 'los titulares' de lo que fue la Batalla de Teutoburgo, 'Bárbaros' no miente al espectador, pero ¿y si bajamos al barro del detalle? "Sí, la serie gira en torno al desastre de Teutoburgo, pero a partir de ahí se crea una ficción dramática que hace partir al espectador de una base errónea", explica el historiador y divulgador Federico Romero, administrador de la página Historia y Roma Antigua y presidente de Divulgadores de la Historia.

LA SERIE | FICCIÓN Y ACCIÓN

Netflix sigue jugando con la historia europea y si hace unos días estrenaba La revolución, una ficción francesa que mezcla la Revolución Francesa con fenómenos sobrenaturales, hoy es el turno de una producción llamada Bárbaros, que está llamada a ser la respuesta alemana a la serie Vikingos.
Esta propuesta nos lleva hasta el año 9 d.C. para recrear la histórica batalla del bosque de Teutoburgo, cuando varias tribus germánicas unieron fuerzas para combatir a las legiones romanas, aunque su lealtad se pondrá a prueba cuando los romanos traten de sobornarles para que se vuelvan unos contra otros. Una vez más, es la historia de la resistencia de los pueblos pequeños frente al poderoso Imperio Romano.

Seguiremos los pasos de Arminius (Laurence Rupp), hijo adoptivo de un gobernador romano, pero conectado con los pueblos germanos y con un conflicto interno que le impide decidir entre los dos bandos; y a Thusnelda, princesa de la tribu Cheruscan, y al guerrero Folkwin (David Schütter), quienes tienen una relación en secreto, pero cuyo amor será determinante para la resolución del conflicto.
Esta es una serie de historia alemana dedicada a la batalla entre el ejército romano y las tribus germánicas en el año 9 d.C. El destino de tres amigos de la infancia decidirá la histórica batalla en el bosque de Teutoburgo.

SINOPSIS

Bajo el liderazgo del gobernador Varus (Gaetano Aronica), los ocupantes romanos exigen terribles impuestos a las tribus germánicas. Las tribus no pueden defenderse porque las escisión entre ellas y la enemistad que se profesan es demasiado grande como plantearse luchar juntas contra el Imperio. 
Para expresar su desacuerdo con la política impositiva romana, la hija de Segestes el "traductor" de Cherusca, Thusnelda (Jeanne Goursaud,"Bullyparade: The Film"), y el guerrero Folkwin Wolfspeer (David Schütter, "3 ángeles para Charlie"), que son pareja en secreto, quieren demostrar que los romanos no son invencibles. Para ellos, hacen incursión en el campamento romano y les sustraen la gran águila dorada con la que someten y humillan a los germanos.
La ofensa debería costarles cara. Para vengarse, Varus envía a su hijo adoptivo Arminius (Laurence Rupp), a dar una lección a los alemanes. 
Sin embargo, Arminius está conectado a Thusnelda y Folkwin como veremos. Ello lo impulsará a tomar partido en el bando opuesto al de su padre adoptivo. Gracias a los tres, lograrán unir a las tribus en guerra y concentrar la fuerza en el único objetivo de sublevarse contra los romanos.
El levantamiento culmina en una batalla importantísima contra la superpotencia romana en el bosque de Teutoburgo que le hizo perder una octava parte de su fuerza total al imperio romano.




CRÍTICA DE SERIE: BÁRBAROS (BARBAREN)


Las actuaciones son de cartón piedra, excesivamente teatrales e inverosímiles, igual que los estáticos decorados de poblados despoblados de alma. Empujados por una ira hipertrofiada, nos encontramos con formidables hazañas más propias de superhéroes que de hombres. Folkwin Wolfspeer se mueve a la velocidad del rayo igualando la del caballo de Arminius al galope, Berulf aguanta como un jabato el golpe que hubiera terminado con la moral de un alcoyano ni qué mencionar los puñetazos al uso que dejarían en fuera de juego a cualquier mortal.
El pollo que se monta en torno al robo del águila se vuelve patético y ocupa un injustificado minutaje dándonos a entender que no hay mucho más que contar de este episodio de la historia. Quizás hacer de él una serie ha sido desmesurado y que una película hubiera podido ser más que suficiente. El robo de un símbolo como desencadenante de una batalla dice muy poco en favor de nuestros ancestros y nos cansamos de marear tanto la perdiz imperial.
"Bárbaros" utiliza la fórmula clásica de la historia de amor de toda la vida para hacernos digerible un refrito en la producción "seriechurrófila" de la factoría Netflix.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]