CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

PINOCHO GRATIS EN CINEMATTE FLIX

Hay muchas versiones de ‘Pinocho’ de Carlo Collodi en el cine, pero ninguna ha tenido tanta popularidad como la adaptación de Walt Disney de 1940. Una película revolucionaria en el cine de animación que, además, es uno de los clásicos más icónicos de la casa del ratón. Ahora Mateo Garrone hace honor a la visión oscura de los cuentos de hadas que planteó en ‘El cuento de los cuentos’ (Il racconto dei racconti, 2015) con una adaptación ejemplar. El Pinocho de Disney llega esta semana gratis en Cinematte Flix para que todo el mundo pueda disfrutar de la famosa historia de Gepeto y su hijo.








1940 era el año del estreno de Pinocho, pero la terrible situación en Europa y Asia le cerró mercados fundamentales para su película, que acabó perdiendo miles de dólares y puso en serio riesgo de quiebra al estudio. Tan pocos países la proyectaron que en su estreno Pinocho solo se dobló al español y al portugués.

El primer presupuesto de la película ya era alto, 500.000 dólares de la época. Pero fue insuficiente y tuvieron que aumentarlo. Al final Pinocho costó una barbaridad para esos años: 2,5 millones de dólares. Tras la Segunda Guerra mundial, Walt Disney luchó por encontrar otras oportunidades para la película y poco a poco se fue convirtiendo en una mina de oro. Gracias a todos sus reestrenos, la película consiguió darle generosos beneficios a Disney. Pinocho fue reestrenada en 1945, 1954, 1962, 1971, 1978, 1984 y 1992 y solo en nuestro país llegó a recaudar 410.444 euros. En estados Unidos fueron 82 millones.

Esta joya de Disney sigue siendo una buena herramienta para cualquier padre y un festín animado para todo niño, aunque la película acabe de cumplir ocho décadas. Walt se cuidó mucho de huir de las partes más oscuras del relato original de Carlo Collodi, en el que el niño de madera era bastante atravesado y egoísta, nada que ver con el tierno e inocente niño de flequillo negro, ojos azules y guantes blancos como los de Mickey Mouse, blasón de una compañía que desde 1940 fue también conocida por usar en sus presentaciones el tema de Pinocho, “When You Wish Upon a Star”. Y hablando de presentaciones de los estudios: Evelyn Venable, la mujer que aparece en el famoso logotipo de Columbia Pictures, dobló al personaje del Hada Azul.

Pinocho, una de Las Cien Mejores Películas Estadounidenses para el American Film Institute, está dirigida por Ben Sharpsteen, Hamilton Luske, William “Bill” Roberts, Norman Ferguson, Jack Kinney, Wilfred Jackson y T. Hee y es una adaptación de Las aventuras de Pinocho, obra publicada (en un periódico llamado Giornale per i bambini) en 1882. Nada más leer el cuento, Walt Disney quedó fascinado y supo que había una gran película animada en ella. Su idea era que Pinocho fuera el tercer largometraje de su empresa, pero la producción de Bambi se complicó tanto que acabó siendo el segundo largo de Disney tras Blancanieves y los siete enanitos, película que ganó un Oscar honorífico (Disney recibió siete estatuillas en miniatura) por su innovación y por ser pionera en un nuevo campo del entretenimiento.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]