CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

MANDIBULES | Entre Tati, Cronenberg, Lynch y Quentin

Cuando leemos Quentin en el título no nos referimos a nombre del creador de Pulp Fiction sino al de el creador de El Neumático Asesino. Y es que para muchos Quentin Dupieux es el gran talento del cine moderno algo en lo que yo no voy a entrar porque siendo sinceros se me escapa el poder del cine de este director.


Mandibules es su nueva película y pinta a cinta clave para este raro 2020 en el que encaja de forma perfecta esta rara película donde donde dos amigos deciden robar un banco gracias a una mosca gigante a la que deben domar.
Con este planteamiento nos encontramos una especia de película con detalles de road movie, humor y mucho del extraño mundo circense de su director.
Y repetimos que se nos escapa su poder cinematográfico o al menos la capacidad de poder explicar todo lo grande que atesora este filme al menos por lo explicado por la grandes pensadores de la crítica actual. 

Eso deja claro que no es un cine de masas y que posiblemente no todos estamos capacitados para poder acceder a todo lo que Quentin Dupieux ofrece en cada una de sus películas, algo por cierto que ya hemos visto con diferentes cineastas a lo largo de la historia.
Así estamos ante una obra donde su capacidad artística y expresiva supera la nociones del espectador básico, medio e incluso avanzado y solo desde un estudio profundo de toda su estructura podremos alcanzar el verdadero potencial, pero, decir que por suerte y que por eso está aquí en nuestro Magazine, Mandibules es capaz de ser disfrutada por cualquier tipo de espectador al menos desde esa primera capa superficial ideada para narrar una historia que debe atrapar al lector en este caso espectador. 

En definitiva, la película nos deja ideas del cine de Jacques Tati, de Cronenberg y de Lynch pero siempre bajo el punto de vista de Quentin Dupieux así que ante tal amalgama de creadores extraños y elitistas no seré yo quien encumbre desde aquí esta película pero me veo en la obligación de hablar sobre una obra que será encumbrada y seguramente con razón. No todos los días vemos intentos de atracos con una mosca asesina a la que domesticar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]