CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Atentos a la lista de nombres de directores que hay tras los capítulos de esta serie hoy de culto:  Russell Mulcahy, Robert Zemeckis, Richard Donner, Walter Hill, Tom Holland, Stephen Hopkins, Mary Lambert, Jack Sholder, Steven E. de Souza, Tobe Hooper, John Frankenheimer, William Friedkin, Peter Medak, Joel Silver, Bob Gale, Mick Garris, Freddie Francis, Brian Helgeland, Peter MacDonald. De entre estos nombres han salido algunas películas como Los Inmortales, Regreso al Futuro, Arma Letal, Alien, Noche de Miedo, Depredador 2, Carretera al infierno, La Matanza de Texas, El Exorcista, Jungla de Cristal o Rambo 3 entre otras muchas grandes obras de los 80s. Pues bien, todos ellos son los encargados de llevar esta mítica serie a televisión. ¿Quién se la pierde y más cuando Cinematte Flix la ofrece gratis?


1ª Y 2º TEMPORADA










Esta serie se creó allá por el 1989 y terminó en 1996, cada capitulo consta de una distinta historia de terror con unos toques de humor.
La serie comienza con una cabecera en la que la cámara entra en una bizarra mansión, recorre las habitaciones hasta llegar al sótano dónde se encuentra el ataúd del guardián de la cripta, un cuerpo en descomposición con cómica mirada, éste se levanta del ataúd con una risa malévola y comienza el episodio.
Empieza siempre con un prologo en el que el guardián nos cuenta, no sin sarcasmo, un aperitivo de la terrorífica historia que vamos a presenciar.
La serie no esta nada mal a pesar de tener unos efectos especiales bastante cutrecillos, tiene la ventaja de estar realizada por algunos directores bastante notables como Robert Zemeckis entre otros y contar en ocasiones con actores de la talla de Patricia Arquette, Michael J. Fox, Tom Hanks, Kirk Douglas, Brad Pitt o Arnold Schwarzenegger y muchos otros mas, vamos casi nada. Además los episodios son bastante cortos y no se hacen pesados.
Por contra, muchos capítulos tienen un nivel bastante discreto, cosa bastante lógica tratando de una temática fantástica en la cual las ideas escasean, tampoco es fácil mantener un buen nivel durante los casi 100 capítulos que contiene la serie, aún así se basan en una serie de relatos de terror con el mismo titulo “Tales from the Crypt” y eso ayuda a que tenga una buena base de originalidad.
Al concluir cada episodio ”El guardián” vuelve a aparecer haciendo una sarcástica reflexión de la historia y enseñándonos una esperpéntica moraleja que nos deja con una sonrisa en la boca.
Historias de la cripta fue y es una serie de culto, sin duda lo es, veamos como hoy en día sigue siendo una serie que se sigue poniendo en la tele.
Historias de la cripta comenzó siendo una serie más, llevando a la pantalla los cómics de aquellos años pero se acabó haciendo tan popular que a partir de la segunda temporada y ya de lleno en la tercera, participaban caras famosas o incluso directores famosos.
La popularidad de la serie fue creciendo y su calidad fue bajando pues al principio eran siempre capítulos con grandes moralejas, el dinero y la vida, la belleza y el poder, siempre eran temas protagonistas en las dos primeras temporadas, poco a poco las caras famosas (y con ello, mejores interpretaciones) empezaron a cambiar la trayectoria de la serie, se empezaron a convertir en capítulos mucho más comerciales.
Aún así los capítulos seguían siendo geniales y hoy en día se ven como una serie de culto, una serie que ha sobrevivido a los años a pesar de que el tema principal era la muerte.
La popularidad se hizo tan grande que concluyó con una película que se mantiene a la altura de la serie, perdiendo el germen del comienzo pero siempre entreteniendo con ese humor negro que tanto le caracterizaba.

Creo que Historias de la cripta es una de esas series de culto que cumplen excelentemente su cometido: Entretener, divertir y pasar un poco de miedo con uno de los requisitos mejores que exixten, la brevedad de los episodios y la estupenda dirección que hacen que los devores uno a uno sin llegar nunca a decepcionar.
No me extraña que el éxito de la serie la llevara a sobrevivir 7 temporadas. Deberian aprender las futuras series de terror de esta singular y diivertida que, sin pretensiones, ha superado con creces a muchas otras que han intentado trascender en el género, para acabar con un producto flojo y aburrido y donde la larga duración de los episodios ha jugado en su contra.
No se pierdan esta serie, muy adecuada para estos días navideños, donde estoy seguro, pasareis un rato de miedo muy divertido.


Primera temporada (1989)


01 (1-01) «El Hombre Que Era La Muerte» William Sadler. Walter Hill 10/06/89
Cuando se prohíbe la ejecución de criminales mediante la silla eléctrica, un verdugo estará dispuesto a seguir ejerciendo justicia aunque esto implique poner en riesgo su propia vida.

-Destino final: tras ser arrestado y condenado por los asesinatos, se reinstaura la pena de muerte en el estado y Niles Talbot (William Sadler), es encontrado culpable de la muerte de varios criminales y ejecutado en la silla eléctrica.
-Clasificación: B

02 (1-02) «Y Por Toda La Casa» Mary Ellen Trainor; Larry Drake; Marshall Bell; Lindsey Whitney Barry. Robert Zemeckis 10/06/89
En vísperas de Navidad una mujer (Mary Ellen Trainor) asesina a su marido. Al mismo tiempo, un loco peligroso vestido de Santa Claus escapa de un centro psiquiátrico y llega a la casa de ella, quien ahora está sola con su hija y tendrán que buscar la manera de sobrevivir antes de que el asesino las mate.

-Destino final: según el Guardián de la cripta, Elizabeth Kamen (Mary Ellen Trainor) fue brutalmente asesinada y cortada en pedazos por Santa Claus (Larry Drake), mientras su hija fue dejada con vida, ya que este no asesina niños.
-Clasificación: C

03 (1-03) «Entierra Ese Gato, Está Muerto» Joe Pantoliano; Kathleen York; Robert Wuhl; Gustav Vintas. Richard Donner 10/06/89
Para poder comprobar su hipótesis, un doctor decide implantar una glándula de gato en el cerebro de un hombre y de esta manera poder comprobar si adquiere la habilidad del animal de tener nueve vidas. Sin embargo, el hombre al que utiliza se aprovechará de su nueva habilidad para presentarla como un acto de ilusionismo.

-Destino final: tras ser traicionado y robado por Coralee (Kathleen York), su amante, Ulric (Joe Pantoliano) planea un último espectáculo, tras extorsionar a Barker (Robert Wuhl); finalmente se apodera del circo y presenta su último show, el ataúd, en donde es sepultado vivo a la medianoche y no será sacado hasta el mediodía del día siguiente, pero más tarde, se da cuenta horrorizado, que sólo tenía ocho vidas ya que el gato murió una vez, y que todas sus siete vidas restantes se agotaron, quedándose sin oxígeno para respirar y muere de verdad en el ataúd.
-Clasificación: A

04 (1-04) «Pecado Profundo» Lea Thompson; Britt Leach; Brett Cullen. Howard Deutch 14/06/89
Una prostituta obsesionada con su físico acude a un practicante de magia vudú y le vende su belleza a cambio de dinero para poder conquistar a un rico soltero. Sin embargo, cuando ella llega a comprender el verdadero precio que tiene que pagar, ya es demasiado tarde.

-Destino final: pasan los 4 meses pactados y Sylvia Vane (Lea Thompson) envejece rápidamente, en un intento desesperado de conseguir más dinero para pagarle al hechicero vudú (Britt Leach), termina matando a su marido Ronnie Bryce (Brett Cullen). Para peor, descubre que no puede hacerlo pues es buscada por la policía. Luego coge la figura de cera de su cara (la cual le devolvería su belleza), pero accidentalmente choca con Raven (su ex-compañera), dejando caer el molde, destrozándose al instante. Así termina condenada a envejecer y morir miserablemente.

05 (1-05) «Cariño, Tráeme El Hacha» Amanda Plummer; Stephen Shellen; Lisa Figus; Richard Eden. Tom Holland 21/06/89
Dos recién casados (Peg y Charles), se van de luna de miel a una extraña y tenebrosa casa. Las cosas se pondrán difíciles cuando de acuerdo a una extraña tradición de la familia de Peg se debe cortar a la pareja después de concebir un hijo.

-Destino final: Charles (Stephen Shellen) tras hacer el amor con Peg (Amanda Plummer), tiene una pesadilla en que la madre de Peg asesina a su novio cortándolo con un hacha, tras hacer el amor y concebir a Peg, se despierta y cree que es solo un sueño, pero en realidad era algo que iba a ocurrir y horrorizado, Charles es asesinado con el hacha.

06 (1-06) «Colección completa» M. Emmet Walsh; Audra Lindley; Martin Garner. Mary Lambert 28/06/89
Jonas es un hombre mayor que ha sido obligado a jubilarse, pero su vida en el hogar junto con su esposa Anita, no es placentera, pues la costumbre de su esposa de adoptar animales le incomoda totalmente. Sin embargo después se da cuenta de que los animales le pueden servir para un nuevo y macabro pasatiempo que ha descubierto.

-Destino final: tras matar cruelmente a casi todos los animales de la casa y aplicarles taxidermia, Jonas (M. Emmet Walsh) es asesinado por su esposa (Audra Lindley) cuando estaba a punto de matar a su gato Meow-Meow y al igual que los animales que asesinó, termina convertido en una reliquia, para sorpresa y horror de su amigo Roy (Martin Garner).


Segunda temporada (1990)



07 (2-01) «Tenías razón» Demi Moore; Jeffrey Tambor; Natalia Nogulich. Howard Deutch 21/04/90
Cathy, una joven ambiciosa y egoísta, acude a una psíquica quien le dice que pronto ella perderá su trabajo y que se casará con un hombre de apariencia poco atractiva, pero que éste al poco tiempo heredará una gran fortuna de un pariente rico que murió. Al principio Cathy no le cree, pero después los hechos empiezan a ocurrir tal cual la psíquica lo predijo.

-Destino final: tras frustrarse por no ver ni un centavo, Cathy (Demi Moore) gana un concurso local e intenta abandonar a Charlie (Jeffrey Tambor), este último enfurecido la mata a puñaladas en el pecho, más tarde, tras heredar la fortuna de su esposa, Charlie es ejecutado en la silla eléctrica.

08 (2-02) «El cambio» William Hickey; Kelly Preston; Rick Rossovich. Arnold Schwarzenegger 21/04/90
Un anciano rico quiere conquistar a una mujer mucho más joven que él, pero para esto acudirá a un doctor el cual es capaz de cambiar el cuerpo de él con el de un joven.

-Destino final: Carlton Webster (William Hickey) gasta toda su fortuna tras rejuvenecer por completo, pero al intentar conquistar a Linda (Kelly Preston), esta estaba casada con Hans (Rick Rossovich), ahora con el cuerpo del Carlton anciano y millonario y el verdadero Carlton arruinado.

09 (2-03) «Cortando la baraja» Lance Henriksen; Kevin Tighe. Walter Hill 21/04/90
Dos rivales a muerte, maestros en el arte de jugar, deciden que uno de los dos debe desaparecer de la vida del otro para siempre, pero para ello tendrán que enfrentarse en un duelo mortal.

-Destino final: Tras jugar un sangriento juego de póker cortante, en el cual, quien perdía una partida, también perdía un dedo o brazo, Reno Crevice (Lance Henriksen) y Sam Forney (Kevin Tighe) terminan amputados y en un hospital, donde siguen disputando quien es el mejor, en una partida de damas.

10 (2-04) «Hasta la muerte» D. W. Moffett; Pamela Gien; Janet Hubert. Chris Walas 24/04/90
El cruel propietario de unas tierras pantanosas quiere conquistar a una viuda. Al ver que ésta muestra una actitud renuente, acude a una sacerdotisa vudú que le dará una poción peligrosa que puede tener efectos secundarios impredecibles.

-Destino final: después de regresar de la muerte, Margaret Richardson (Pamela Gien) comienza a tener el cuerpo putrefacto y la piel se le cae, empieza a atormentar a Logan Andrews (D. W. Moffett) se suicida tomándose la pócima que le dio Psyche (Janet Hubert), pero no contaba con que esta lo mantendría con vida y aprovechándose de una ya putrefacta Margaret, tortura a Logan hasta la muerte, en venganza por haberla golpeado.

11 (2-05) «Tres son multitud» Gavan O'Herlihy; Ruth de Sosa; Paul Lieber. David Burton Morris 01/05/90
Para su décimo aniversario, un matrimonio es invitado a la cabaña de un amigo rico. El esposo cree que su mujer sostiene una relación con su amigo, lo que le llevará a cometer un grave error.

-Destino final: Richard (Gavan O'Herlihy) asesina brutalmente a Alan (Paul Lieber) y a Della (Ruth de Sosa), pero tras llegar a la cabaña del otro lado y con el cuerpo de Della, le tenían una fiesta sorpresa: iba a ser padre de un niño con Della, Richard mira con horror lo que hizo.

12 (2-06) «La cosa de la tumba» Teri Hatcher; Miguel Ferrer; Kyle Secor. Fred Dekker 08/05/90
Una joven modelo se enamora de su fotógrafo. Sin embargo el novio de la modelo trata de terminar con la relación asesinando al joven artista, pero luego deberá aceptar que hay amores que pueden superar barreras inmensas, inclusive la muerte.

-Destino final: Mitch Bruckner (Miguel Ferrer) intenta violar a su exnovia Stacy (Teri Hatcher), hasta que un zombi Devlin Cates (Kyle Secor) regresa de la muerte y persigue a Mitch por el bosque, mientras Stacy se pone a salvo, Devlin atemoriza a un asustado Mitch y tras amputarle los dedos, lo entierra vivo.

13 (2-07) «El sacrificio» Kim Delaney; Kevin Kilner; Michael Ironside; Don Hood. Richard Greenberg 15/05/90
Un joven negociante (Kevin Kilner) acaba con la vida de su cliente, para poder casarse con la esposa de éste y tener su fortuna. Las cosas se le complican cuando aparece un testigo del asesinato y empieza a chantajearlo.

-Destino final: Tras sentirse impotente y triste durante meses, James (Kevin Kilner) se suicida tras tragarse unas pastillas y Gloria (Kim Delaney) se va a vivir con su supuesto abusador Jerry (Michael Ironside), que en realidad era su amante y que todo el tiempo manipuló a James para quedarse con la fortuna de Sebastián (Don Hood).

14 (2-08) «Como para llorar» Lee Arenberg; Katey Sagal; Sam Kinison; Iggy Pop. Jeffrey Price 22/05/90
Un organizador de conciertos pretende robar el dinero recaudado. Sin embargo, cuando su cajera le pide la mitad del dinero a cambio de silencio, éste la asesina, pero después la voz de su conciencia lo atormentará hasta que confiese su crimen.

-Destino final: Tras confesar su crimen frente a todos, Marty Slash (Lee Arenberg) es arrestado y pasa dos años en el corredor de la muerte sin decir ninguna palabra tras darse cuenta de que su conciencia lo engañó todo el tiempo, mientras iba camino a la silla eléctrica, se apresura para morir rápido (y así deshacerse de su conciencia) y es ejecutado.

15 (2-09) «Triángulo cuadrilátero» Patricia Arquette; Chelcie Ross; Susan Blommaert. Tom Holland 29/05/90
Una joven jornalera está cansada del abuso que recibe por parte de los dueños de la granja Yates, pero cuando empieza a imaginar que está enamorada de un espantapájaros, el dueño de la granja tomará ventaja de la situación para finalmente saciar sus deseos sexuales con la joven.

-Destino final: en uno de los encuentros entre Mary Jo (Patricia Arquette) y su novio espantapájaros, George (Chelcie Ross) se viste del espantapájaros para tener relaciones con la joven, son sorprendidos por Luisa (Susan Blommaert), la autoritaria esposa de George y dueña de la granja que accidentalmente mata a George (pensando que era un espantapájaros) y luego es asesinada por Mary Jo, en venganza por matar a su novio y se va de la granja en un evidente estado de locura.

16 (2-10) «El muñeco del ventrílocuo» Bobcat Goldthwait; Don Rickles. Richard Donner 05/06/90
Un joven ventrílocuo, que toda la vida ha soñado con llegar a ser como su gran ídolo, el Señor Inglés, quién exhibió un show impresionante cuando el joven aún era un niño. Pero cuando este joven va a la cabaña del Sr. Inglés para que éste le enseñe sobre su oficio, se enterará de un horrible secreto sobre el muñeco.

-Destino final: Finalmente el muñeco resulta ser Morty, el hermano psicópata y misógino del Señor Inglés (Don Rickles), que además estaba pegado a su mano desde su nacimiento, tras amputarse la mano y separarse de su deforme hermano, Morty asesina a su hermano mordiéndole la yugular, pero tras una intensa batalla, Billy Goldman (Bobcat Goldthwait), intenta asesinar a Morty, aunque este último le suplica por su vida y le propone ser su muñeco ventrílocuo, con la condición de que obedecerá a Billy, tras realizar un monólogo en un bar, Morty traiciona a Billy y se le pega en su mano, condenándolo a aguantarlo para siempre.

17 (2-11) «Judy, hoy no pareces la misma» Carol Kane; Brian Kerwin; Frances Bay. Randa Haines 12/06/90
Una malvada bruja llega a la casa de una excéntrica pareja y convence a la esposa de comprarle un collar mágico, el cual puede transferir el cuerpo de la mujer al de la bruja y viceversa.

-Destino final: Finalmente Donald (Brian Kerwin) se da cuenta del engaño pasado los meses y asesina a la bruja (Frances Bay), pero tras transferir su cuerpo al de su esposa Judy (Carol Kane), el cuerpo de su esposa había recibido el disparo mortal mientras era ocupado por la bruja y por lo tanto, Judy también muere, Donald se dio cuenta de su error muy tarde y llora frente al cuerpo de su esposa.

18 (2-12) «El justo castigo» Moses Gunn; Jon Clair. Jack Sholder 19/06/90
Un director de funerales, que es muy deshonesto y tacaño, recibe una mala noticia cuando aparece un sobrino que ha quedado huérfano y se debe hacer cargo de él.

-Destino final: Tras asesinar a su sobrino Bobby (Jon Clair) y amputarle las piernas post mortem, Ezra Thornberry (Moses Gunn) lo pone en un ataúd, pasado un tiempo, un espectro de Bobby empieza a atormentar a Ezra, como venganza por haberlo dejado discapacitado y haberlo matado, tras dejar minusválido a Ezra, el espíritu de Bobby lo mata y envía directamente al infierno.

19 (2-13) «La calamidad de Korman» Harry Anderson; Cynthia Gibb; Colleen Camp. Rowdy Herrington 26/06/90
Un escritor de cómics de Cuentos de la cripta empieza a vivir una nueva experiencia cuando las criaturas que él dibuja empiezan a tomar vida y a asesinar a los habitantes de la ciudad.

-Destino final: Tras hacer un dibujo ofensivo sobre su desagradable y celópata esposa Mildred (Colleen Camp), Jim Korman (Harry Anderson) aprovecha la situación para salir con su amante Lorelei Phelps (Cynthia Gibb). Mientras Mildred era asesinada por el monstruo que dibujó Harry y la maldición termina.

20 (2-14) «De cuna baja» Lewis Arquette; Stefan Gierasch; Mark Rolston; Jeff Yagher. Kevin Yagher 03/07/90
En este cuento se narra la historia de como surgió el guardián de la cripta, como descendiente de un fenómeno de dos caras y una momia maldita de 4,000 años de antigüedad, entre los que se entabló una relación amorosa.

-Destino final: Tras matar a Mr. Sickles (Stefan Gierasch), la momia y Enoch (Jeff Yagher) se van a vivir juntos, un año más tarde son encontrados muertos por Ernest Feeley (Lewis Arquette), dueño de los fenómenos, de esta relación nació el guardián de la cripta.

21 (2-15) «Testigo mudo» Patricia Clarkson; Richard Thomas. Jim Simpson 10/07/90
Una joven se queda muda tras presenciar el asesinato que comete su vecino contra su esposa. Sin embargo cuando el esposo de la joven llama a un doctor, resulta que el doctor es el asesino y se encargará de que la joven se mantenga callada para siempre.

-Destino final: De a poco Susan Asting (Patricia Clarkson) comienza a recuperar el habla y en un momento de descuido, deja que el doctor Trask (Richard Thomas) se enfade con ella e intente matarla, sin saber que su infección cardíaca iba a terminar matándolo y Susan le deja morirse ahí mismo, en venganza por matar a su mujer y a su marido Paul (Reed Birney), aunque termina volviéndose loca.

22 (2-16) «Terror televisivo» Morton Downey Jr.. Charlie Picerni 17/07/90
Con el propósito de aumentar la cuota de pantalla de un programa de TV, el famoso presentador Morton Downey Jr. empieza un programa en la cual investigan una casa habitada por el fantasma de una mujer que asesinó a siete hombres. Sin embargo, la producción entera se llevará una gran sorpresa cuando hechos sobrenaturales empiezan a ocurrir durante la grabación.

-Destino final: Sin darse cuenta, Horton Rivers (Morton Downey Jr.) provocó la ira de los espíritus, quienes asesinan salvajemente al camarógrafo Trip (Michael Harris) y el espíritu de Ada Ritter (Jeannie Epper) mata al arrogante presentador de televisión con una motosierra y su cuerpo queda colgando en el tejado, para el horror del equipo de televisión.

23 (2-17) «El guardián de mi hermano» Timothy Stack; Jonathan Stark; Jessica Harper. Peter S. Seaman 24/07/90
Uno de dos hermanos siameses (quienes tienen gustos muy diferente) desea separarse por fin de su hermano, pero el otro no quiere acceder. Uno de ellos conoce a una bella chica, mientras que el otro le hace la vida imposible con el fin de conseguir que su hermano acceda a una peligrosa operación para lograr la separación.

-Destino final: Eddie Doran (Jonathan Stark) termina matando a Marie Hilton (Jessica Harper), la novia de su hermano Frank (Timothy Stack), lo cual provoca la ira de este último y firma la petición de la operación, no sin antes drogar a su hermano. Al día siguiente, la policía viene a arrestar a Eddie, este ríe pensando que no pueden arrestar a un siamés: lo que no sabía es que ya no estaba físicamente unido a su hermano y Frank ríe maliciosamente, mientras a Eddie le espera un destino mortal en la cámara de gas.

24 (2-18) «El secreto» Mike Simmrin; William Frankfather; Grace Zabriskie. J. Michael Riva 31/07/90
Theodore es un niño que vive en un orfanato y no conoce su origen, pero cuando un excéntrico matrimonio lo adopta descubrirá por qué no conoció a sus padres y cuál es el gran secreto que las dueñas del orfanato le habían ocultado.

-Destino final: Tras ser perseguido por Lilitu (el perro de los Colbert), Theodore (Mike Simmrin) se da cuenta que los Colbert (William Frankfather y Grace Zabriskie) son vampiros y que ellos mataron a sus padres, que a su vez eran licántropos, por lo que se transforma en un hombre lobo y mata salvajemente a los Colbert. Luego regresa al orfanato y tras enfrentar a Miss Hagstead (Georgann Johnson), le deja claro que las cosas van a cambiar drásticamente.<br />



NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]