CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Sábado tarde, nada que hacer, pocas ganas de trabajar así que nada como ver algo ligero y cuando digo ligero es también algo de poca fe. En Tiempo de Brujas es una producción de acción de serie B donde Nicolas Cage ofrece lo mejor de él que sinceramente no es mucho pero que por suerte es acompañado en la dirección por Dominic Sena, director de acción que nos ha sorprendido más de una vez y como compañeros de cámara tiene al siempre eficiente Ron Perlman y a una joven Claire Foy que aún andaba lejos de ser la estrella que es hoy. Lo mejor como siempre que es gratis así que no lo dudes y ponte a ver esta sesión de tarde ligera en tu videoclub favorito. Ah, y en una gloriosa HD








Nicholas Cage nos luce en esta ocasión una radiante media melena rizada y con mechas que, además de favorecerle un montón y hacerle más joven, encaja muy bien en la estética medieval que plantea esta película. Una película que, a pesar de ser americana, parece francesa por su falta de complejos a la hora de mezclar tramas, transgredir géneros e introducir anacronismos si resulta ventajoso comercialmente (a lo mejor llegados a este punto conviene recordar que estamos ante una obra de ciencia ficción de espadas y brujería, y no a una recreación histórica de los juicios de la Inquisición). ¿El resultado final de tanta licencia es un eclecticismo visionario o un batiburrillo desvergonzado? Ambas opiniones son admisibles, pero yo le daría una oportunidad.
El comienzo es trepidante: batalla tras batalla (habrá quien diga que son sospechosamente parecidas entre sí, pero lo cierto es que se han currado cambiar el croma y la estación meteorológica) con un cierto atisbo de rigor histórico y elevadas dosis de espectacularidad. Es posible que toda la pasta de extras, atrezzo y combates multitudinarios se fuera en esos desbocados primeros diez minutos porque a partir de ahí nos espera una hora y pico de ciudades tétricas y bosques lóbregos en un viaje sombrío para el que no faltan lobos huargo (o similar), dagas en la sombra y flechas en la niebla, pero con un ritmo mucho más sosegado: diálogos de relleno, peleas de uno contra uno y copy-pastes digitales. Para culminar la faena y terminar de fundir el presupuesto, otra traca de efectos visuales bastante decentes. En todo caso, de una forma de otra, la película mantiene el pulso y el interés del espectador durante todo su metraje (de los espectadores interesados, obviamente, los que van a ponerla verde solo porque sale N.Cage, cosa que están en su perfecto derecho, pueden empezar a escribir la crítica en el minuto 16).
Hay películas mucho peores, la verdad, y en contra de lo que puedan pretender ciertas críticas despiadadas, no salen ni Aramis Fuster ni la Bruja Lola ni la Bruja ni las embrujadas. Con N.Cage y Ron Pearlman la película nace necesariamente con vocación de aprobado raspado y saca un inteligente partido a los medios de que dispone. Es coherente, bien ambientada, comprensible, misteriosa y, dentro de los parámetros del cine de brujería, convincente. No es Aronofsky, no es Hitchcock, no es Conan, pero es una película que se ve bastante bien... hay veces que cuando tengo que salir en mitad de la película que no me interesa, simplemente la dejo correr hasta el final, pero en este caso rebobiné para enterarme de lo que había pasado… ¿necesitais más pruebas?


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]