CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Todo inicio tiene un pasado, todo héroe tiene una madre y un padre, toda película tiene un origen y este de hoy es amigos, el origen de Indiana Jones...


Siempre se ha hablado mucho de los referentes culturales que tuvieron Spielberg y Lucas para crear En busca del arca perdida. Hemos oído hablar mucho de la influencia que tuvieron las pequeñas aventuras a papel de los cómics de la época incluido Tintín, de pequeños seriales televisivos de aventuras y mil y una historia acerca del origen del mito, pero, todos estamos de acuerdo que a nivel cinematográfico hay una película clave para el nacimiento de Indiana Jones y esa película es la que hoy CINEMATTE FLIX estrena de forma gratuita en su videoclub online para todos vosotros. Hablamos de El secreto de los Incas donde Charlton Heston es la primera primera piedra de lo que años después sería el personaje creador por Harrison Ford.








Casi 30 años pasaron desde el El Secreto de los Incas a En busca del arca perdida, suficientes para ver la gran evolución que el cine tuvo sobre todo a nivel de rodar la acción y la aventura. El secreto de los Incas entra dentro del terreno del clásico por lo que el drama sigue siendo la base que mueve la acción mientras que las escenas de acción, son un mero añadido para completar y dar énfasis a la aventura. En 1981 el clima era muy distinto y las escenas de acción empezaban a ser tan importantes como el propio drama interior del filme de ahí que aunque la película de Spielberg esté basada en parte en la de Jerry Hooper, las diferencias de puesta en escena son totalmente enormes.



Con “El tesoro de Sierra Madre”, John Houston mostró que era posible otro cine de aventuras. Donde los protagonistas dejaban de ser caballeros de reluciente armadura, y nos ofrecían el lado más oscuro del alma humana. Con este memorable filme, el género entraba en un territorio adulto, hasta ese momento vedado. El director argentino Hugo Fregonese siguiendo la misma senda había realizado “Soplo salvaje” con una pareja de campanillas Gary Cooper y Barbara Stanwyck y ese mismo año 1953 Henri-Georges Clouzot, nos brindaba la desasosegante “El salario del miedo”.
Ambientado, al igual que las restantes cintas en Hispanoamérica, “El secreto de los incas” pese a ser un filme de aventuras en glorioso Technicolor, también compartía aunque matizado, ese lado oscuro que hace muy tenue la línea divisoria entre héroes y villanos. Su director Jerry Hopper, antiguo montador en Paramount no puede decirse que hiciera una gran carrera en el mundo del cine, hoy se le recuerda casi exclusivamente por los tres filmes que rodó con Charlton Heston (El triunfo de Búfalo Bill y La guerra privada del Mayor Benson fueron las otras) y que dedicó la mayor parte de su actividad al mundo televisivo, dirigiendo capítulos de series de gran popularidad como “El fugitivo”, “La familia Addams”, “Perry Mason” y “La isla de Gilligan”.
Por el contrario los guionistas de la cinta tienen un estupendo curriculum, Ranald MacDougall (Alma en suplicio, Objetivo Birmania, El rey del tabaco, Cuando ruge la marabunta) y Sydney Boehm (Cuando los mundos chocan, Los sobornados, Barreras de orgullo), procurándonos un héroe tan atípico como Harry Steele . Un arqueólogo o más bien diríamos, un cazatesoros sin escrúpulos que ejerce de falso guía turístico en  Perú. Su amigo se convertirá en su mayor antagonista, cegado por la codicia de un fabuloso tesoro.
Charlton Heston, con su indumentaria de cazadora de cuero,  y sombrero de ala ancha, es un claro precedente de Indiana Jones. Ese es el motivo por el que actualmente se la recuerde, desdeñando una cinta de aventuras, seca y oscura, con un excelente villano de la mano del gran Thomas Mitchell. Completaban el reparto el elegante Robert Young, en su último papel para el cine y la bella actriz francesa  Nicole Maurey. Una actriz que ya había intervenido durante su primer etapa en su país natal,en un filme tan prestigioso como “Diario de un cura de pueblo” de Bresson y en la popular “Cita en Grenade” con Luis Mariano. Justo después emprendió una fugaz carrera en Hollywood donde además de la cinta que hoy nos ocupa coprotagonizó con Bing Crosby “El niño perdido”.
Por cierto que una ceremonia tremendamente kitsch, ambientada en el mítico Machu Picchu, surge la maravillosa cantante Yma Sumac, una artista que aseguraba ser una auténtica princesa inca y que se hizo muy popular en Estados Unidos al mezclar su prodigiosa voz con ritmos afro-cubanos. Otro aliciente más para disfrutar de esta entretenida cinta de aventuras, que es mucho más que el precedente de Indiana Jones.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]