CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


El Tigre de Esnapur, disponible gratis en CINEMATTE FLIX, es una de las grandes joyas de aventura de finales de los 60s. Ideada por Fritz Lang bajo una historia de Tea, la película fue concebida como un serial con tintes de cómic dividida en dos partes, lo curioso es la diferencia fílmica que supone cada una de sus entregas.


¿VER UNA O LAS DOS PELÍCULAS?

La cuestión que nos asola a los que hemos visto las dos partes es si es recomendable ver solo la primera entrega o las dos. Si uno se queda solo con El Tigre de Esnapur, a nivel narrativo tendrá una sensación mucho más oscura y pesimista, pero, la película es de esas que nos deja un poso o sentimiento de estar ante un clásico absoluto de los que debes ver al menos una vez al año. 
Su puesta en escena, el color, el ritmo y la aventura se elevan a cotas imposibles de alcanzar en aquellos años en producciones europeas de este calado. 

El problema llega al visionar la segunda entrega y es que aunque La Tumba India nos otorga el final argumental real y además deja una sensación mucho más alegre y positiva, a nivel artístico la sensación que dejé es mucho más negativa al hacer que la dupla de películas ya no se convierta en clásico absoluto sino en una producción mucho más vulgar dentro de los cánones de serie B. 
No sabemos porqué, pero La Tumba India se muestra torpe en guión, mala en actores y personajes y totalmente banal en ritmo y sorpresa. Incluso su apuesta visual baja respecto a la primera parte al abusar de las cuevas interiores de palacio donde ocurre la mayor parte del metraje. 
Cierto que existe la famosa escena de danza de Debra Paget, pero incluso esta es mucho menos emocionante que su baile en El Tigre de Esnapur por mucho que sea más atrevida. Todo esto hace que La Tumba India resulte aburrida e incluso en términos actuales, ridícula en la mayoría de aspectos creativos y argumentales. 

De ahí que sea una decisión difícil el optar por ver solo la primera entrega o el díptico completo. 




LA FAMOSA ESCENA DE LA TUMBA INDIA


Como sabemos o más bien como deberíamos saber, el clásico dueto fílmico de Fritz Lang comprendido por El Tigre de Esnapur y La tumba India está en el recuerdo de todos por muchos de sus apartados y por ser una pieza de aventuras clave de finales de los 50. Pero nadie puede negar, que la escena de la danza de la serpiente interpretada por Debra Paget es posiblemente el momento que todo aficionado guarda con más cariño y suele visionar de vez en cuando. Hoy estamos de viaje oriental y lo traemos de vuelta con nosotros. 

La mujer que hizo posible esta recreación fue Debralee Griffin nacida el 19 de Agosto de 1933 en Denver, Colorado (Estados Unidos). Comenzó su carrera cinematográfica a los 15 años al intervenir en "Una Vida Marcada" (1948), título de cine negro dirigido por Robert Siodmak. Papeles secundarios en películas como "Odio Entre Hermanos" (1949) de Joseph L. Mankiewicz o "It Happens Every Spring" (1949) de Lloyd Bacon, hicieron que la bella presencia de Debra Paget fuese ganando consistencia en el star system de Hollywood. Otros títulos en los que se le otorgó mayor protagonismo, como el western de Delmer Daves "Flecha Rota" (1950), en el que interpretaba a una muchacha india, le especializaron en personajes históricos y/o exóticos. Tras el film dirigido por De Mille, Debra protagonizó el título debut de Elvis Presley en el cine, "Love Me Tender" (1956), un éxito de taquilla para ambos, quienes mantuvieron fuera del plató una buena y duradera amistad. En la segunda mitad de los años 50 Debra intervino en nuevas películas en las que su frágil belleza brillaba en parajes lejanos, apareciendo junto a Cornel Wilde en "Omar Khayyam" (1957), un film biográfico sobre el famoso escritor dirigido por Williazm Dieterle, y en los ya citados dos títulos de producción alemana dirigidos por Fritz Lang, "El Tigre De Esnapur" (1958) y "La Tumba India" (1959).

Hoy en nuestra sección de erotismo en el cine clásico os recordamos aquella famosa escena y os recomendamos ver sin falta, este díptico de cine de aventura y exotismo que sirvió de base a muchas de las producciones más contemporáneas.

Escenas eroticas del cine clásico | Debra Paget en la Tumba India

Escenas eroticas del cine clásico | Debra Paget en la Tumba India

Escenas eroticas del cine clásico | Debra Paget en la Tumba India



Bottom Ad [Post Page]