CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Qué difícil es hablar de La Roca sin meterse con ella pero, cierto es también que si buscas algo bueno en algo siempre lo vas a encontrar así que vamos a ver qué podemos salvar de La Roca.


Michael Bay y La Roca es uno de los tándem claves que acabaron con el buen cine de acción de los 80s para dejar tras de sí una retahíla de Fast & Furious y similares a ver cuál más absurdo y ridículo, pero también es cierto que si vemos todo ese cine de acción de los 90 y principios de 2000 hoy, La Roca es uno de los ejemplos que mejor aguanta el tipo quizás porque todavía atesoraba algo de cordura en su planificación de escenas de acción y su argumento. 
Sean Connery había trabajado con John McTiernan en dos ocasiones en dos grandes obras de finales de los 80s/ principios de los 90 y también había participado en Los Inmortales o en Los Intocables así que es curioso ver a Connery bajo las órdenes de un pipiolo llamado Michael Bay que iba a cambiar la forma de entender el cine de acción a peor. Por supuesto, el personaje de Connery está muy lejos en calidad de los citados y de otros muchos como el de Guillermo de Baskerville, pero, cierto es también que tampoco llega a ser desastroso y suponemos claro que más por el propio peso del actor que por su dirección y diálogos. 
Así, el ex-presidiario con coleta que encarna Connery se deja disfrutar y nunca se llega a odiar, además que de está bien acompañado por un villano más que interesante. 

Respecto a la acción y la factura visual, Michael Bay demuestra todo su potencial a base de explosiones, helicopteros, muchos color y mucha cámara lenta pero demuestra aunque a muchos les pese, que sabe filmar la acción y conseguir escenas de impacto visual. Lo mejor es que Bay todavía mantenía la cordura e intentaba que todo fuese "creible" dentro de la fantasía y exageración que suponen este tipo de escenas pero los saltos, tiroteos y explosiones son creíbles dentro del marcó fantástico en el que nos movemos, algo que se iría perdiendo con los años hasta llegar a obras como Fast & Furious donde ya nada tiene lógica ni sentido común. 

La historia es una "americanada" más que solo sirve para justificar unos cuantos tiroteos pero resulta ágil de ver y simpática en situaciones e incluso su final tiene un cierto brote de ingenio que le aporta una guinda especial. Curioso eso sí es ver que hoy día el filme sería tratado de auténtica obra racista y sería inviable concebirse como tal. 
Pero en conjunto, La Roca no es una mala película de acción aunque sea culpable de cambiar el cine venidero. Sean Connery encaja bien en este mundo A todo gas que se nos presenta y Nicolas Cage de quién aún no hemos hablado, pues bueno, Nicolas Cage y ya está.
Pero sin duda nos quedamos con la factura visual, con esas ristras de bombas verde "re-animator" que bajos los cielos azules y soleados habitual de Bay tan bien brillan en pantalla. Una postal de acción bella y simpática que es peor por lo que supuso que por lo que es.

Sin duda CINEMATTE FLIX está intentando conseguirla para que la podáis disfrutar online de forma gratuita en su Videoclub de películas Youtube.




No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]