CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Sean Connery en Atmósfera Cero

¿Es posible mezclar 'Alien el 8° pasajero' con 'Solo ante el peligro'? ¿Una fusión que una el personaje de Sigourney Weaver y al de Gary Cooper? Y lo mejor ¿Puede salir esto bien?..

Pues sí, puede. No tenemos a Gary Cooper pero no es problema cuando tenemos a Sean Connery en el zenith de su carrera. Tampoco tenemos a Ridley Scott pero tenemos a un Peter Hyams más que solvente y por eso, podemos decir que 'Atmósfera Cero' es la película que mejor recoge la esencia de la mitica primera entrega de Alien. 

Por supuesto Atmósfera Cero no alcanza la maestría y la enormidad que supone Alien el 8° pasajero en el cine, pero, de todos los filmes que bebieron de aquella película es la obra de Hyams la que mejor se defiende. 
A nivel visual la película bebe directamente de Alien en términos de decorados y la estación minera recuerda mucho de los aspectos visuales vistos en la decoración del Nostromo. Además estábamos en el año 81 por lo que el ritmo pausado para crear ambiente aún estaba permitido por los estudios, algo que hace que los paseos de Connery por la estación minero de IO te vayan introduciendo y absorbiendo dentro de la atmósfera que genera esta 'Atmósfera Cero'.

Fotogramas de la película Atmósfera Cero

Como decimos la base narrativa parte de la mítica 'Solo ante el peligro' y de hecho es una especie de reboot directo espacial del clásico de Gary Cooper y Fred Zinnemann. Por lo tanto las bases estas muy claras y la puesta en escena es totalmente redonda. Sin duda junto a la estación espacial y los decorados exteriores, es Connery el auténtico y único protagonista en un papel que es el culpable directo de la reinvención que tuvo el actor dentro del cine de acción de los 80s. A Connery lo vimos en La Caza del Octubre Rojo, en La Roca, en Los Vengadores; Los Intocables, La liga de los hombres extraordinarios... etc..., pero, aunque el actor siempre partió de la acción debido a su personaje de James Bond, es en 'Atmósfera Cero' donde coge la presencia física que le definiría de cero durante casi dos décadas más.

Vista hoy la película es una delicia visual. Por supuesto el cgi no existía por lo que todo se consigue a base de decorados, maquetas y transparencias y eso le da a la película una apariencia única que como decimos, es lo más parecido al Alien de Ridley. Pero, es la dirección pausada de Hyams la que otorga entidad a la película y la que poco a poco va gestando el misterio y el ambiente necesario para que quedes totalmente introducido en lo que se te cuenta. Es cierto que si le quitamos la ambientación, la película no llegaría a las cotas de calidad que posee ya que los personajes y lo que se nos cuenta no es un prodigio, pero, las películas hay que mirarlas en su conjunto y en su ubicación y ahí, 'Atmósfera Cero' es uno de esos ejemplos de lo sencillo que parecía hacer buenas películas fantásticas en la década de los 80s.

Desde 'Atmósfera Cero', Connery subiría a la gloria con personajes únicos en películas como El Nombre de la Rosa, Los Intocables de Eliot Ness, Los últimos días del Eden o La Caza del octubre Rojo, pero, como decimos, es aquí en el año 81 cuando Connery muta su presencia de galán con peluquín por la de hombre maduro sin complejos de calvicie y canas. 




NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS





CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]