CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Ver 'LA COLINA DE LAS BOTAS' | Bud Spencer y Terence Hill junto al Fordiano Woody Strode

Debería existir las profesión de arqueólogo cinematográfico o buscador de tesoros en celuloide, porque, es increíble la cantidad de obras no perdidas que son sumamente sorprendes, así que, imaginemos cuanta película perdida de gran sorpresa debe existir aún por algún almacén olvidado. El caso es que hoy traemos una película de esas que muchos desconocerán pero que, aunque parezca mentira es una tercera entrega de una saga protagonizada por Bud Spencer y Terence Hill antes de sus famosas comedias urbanas. Lo mejor del filme es que comparten escena con nada más y nada menos que nuestro querido Sargento Negro o lo que es lo mismo con Woody Strode, actor clave en algunas películas de John Ford.







FICHA DEL FILME

La colina de las botas (La Collina degli stivali)
Italia
1969
Director: Giuseppe Colizzi
Reparto: Terence Hill, Bud Spencer, Woody Strode, Eduardo Ciannelli, Enzo Fiermonte, Glauco Onorato, Alberto Dell'Acqua, Nazzareno Zamperla, Victor Buono, Lionel Stander, Leslie Bailey, Maurizio Manetti, Dante Cleri, George Eastman, Antonio De Martino, Adriano Cornelli, Arnaldo Fabrizio, Luciano Rossi, Romano Puppo, Mirella Panfili, Maurizio Moretti, Gaetano Imbro, Antonio Di Marco, Dante Cleri, Adriano Cornelio, Antonio Molino Rojo, Tito Garcia, Dino Strano
Guión: Giuseppe Colizzi
Fotografía: Marcello Masciocchi
Música: Carlo Rustichelli


Como bien vimos en Erase una vez Hollywood de Quentin Tarantino, hubo una época donde figuras del pasado no tenían más remedio que abandonar USA o Hollywood para ir a nuestra Europa y así trabajar en filmes de segunda división para poder seguir trabajando y ganarse la vida. El Spaghetti western fue una de las paradas claves para este tipo de estrellas como hemos visto en los casos de Clint Eastwood, Ellie Wallach o Lee Van Cleff. El gran actor de color Woody Strode, también acabo en Italia y en este caso lo hizo en la tercera y última entrega dirigida en 1969 por Giuseppe Colizzi, sobre las andanzas de Cat Stevens y Hutch Bessy .

SINOPSIS: Cat Stevens en esta ocasión es herido por un grupo de pistoleros y para escapar de ellos se esconde en un carromato de un circo ambulante. Cuando los mismos pistoleros asesinen a uno de los artistas del circo se le unirá Thomas, otro de los acróbatas, con el objeto de vengar su muerte. Pero antes pasarán a recoger a Hutch Bessy en su cabaña donde nos enteraremos de que a Cat le hirieron porque un amigo le cedió una concesión minera en un pueblo en el que un facineroso, a través de la fuerza, está intentando quedarse con todas las concesiones. Por lo que, junto con los miembros del circo, intentarán restablecer la justicia en el pueblo.




El principal problema de la película creo que es un guión dubitativo y un tanto errático del propio Colizzi, por lo que durante buena parte del visionado del film no sabes por dónde va a ir éste, algo que por cierto muchos verán como un acierto. Cuenta con un inicio bastante desconcertante con imágenes simultaneas de unos jugadores y unos bailarines que no tienen nada que ver con el film, no se finalizan determinadas situaciones como la del asalto a una cabaña de mineros del que no volvemos a saber nada, se producen saltos bruscos en la narración quizás por algún corte que haya sufrido la película, tiene una refriega final fatalmente insertada que no corresponde con el tono más grave, salvo por algunos detalles, del resto del film (*spoiler durante el último tiroteo en el que los mineros están acabando con los pistoleros, y sin saber cómo, la mayoría de los protagonistas junto con bastantes forajidos y los miembros del circo van a acabar en el saloon donde se desarrollará una pelea abiertamente cómica, a lo Trinidad, que me hizo preguntarme a qué venía eso ahora. Para mí una astracanada total) y con un final que puede resultar anticlimático y que no os cuento por no destriparos el spaghetti.
Ante tal cúmulo de despropósitos creo que poco puede hacer el Colizzi director, aunque, creo que, consigue un par de escenas bastante interesantes: aquella en la que se ve de forma simultánea y alternándose a Cat siendo perseguido por los forajidos y a los artistas del circo en plena función, y otra en la que se intercalan imágenes de la cara del acróbata asesinado con las del resto de artistas trabajando. El resto del spaghetti me parece que está dirigido de forma menos acertada, incluido el confuso tiroteo final.
Por lo que respecta a la banda sonora de Carlo Rustichelli comentaros que cuenta con toques de jazz con predominio de batería y bajo.

En cuanto a los actores, tanto Terence Hill en el papel de Cat Stevens como Bud Spencer en el de Hutch Bessy realizan unas interpretaciones aceptables. En esta ocasión están acompañados por Lionel Stander (correcto nada más), y lo más destacado de la obra es la presencia de Woody Strode que aporta su imponente figura en el papel de Thomas.
En definitiva estamos ante un spaguetti western menor pero que gracias al trio que lo protagonizan, se convierte en una obra que obtiene el rango suficiente para poder ser emitida en CINEMATTE FLIX

NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]