ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE


Conocido como 'El Duque', John Wayne fue uno de los actores más aplaudidos de Hollywood. Marion Michael Morrison (su verdadero nombre), descendiente de emigrantes escoceses e irladenses, encontró en John Ford a su principal valedor, quien le dirigió en los más importantes títulos de los 180 en los que participó. 'El Álamo', 'Fort Apache', 'Río Rojo' o 'Valor de ley', por la que recibió el Óscar en 1969, son algunas de las míticas cintas de su filmografía.


Con una imagen imponente en pantalla gracias a sus casi dos metros de altura y su gesto hirático, transmitió como nadie la figura de virilidad del viejo oeste, convirtiéndose en el vaquero por excelencia de la historia del cine.
Mientras estaba estudiando, Marion Robert Morrison, alias John Wayne, comenzó a trabajar cerca de los estudios de filmación locales. La estrella del wéstern Tom Mix le ofreció un trabajo temporal durante un verano a cambio de entradas para los partidos de fútbol, y Duke pronto comenzó a tener pequeños roles e hizo amistad con el director de cine John Ford. Durante este período Morrison apareció junto con sus compañeros de equipo de la USC como jugador de fútbol en la película Maker of Men de Columbia Pictures (filmada en 1930 y estrenada en 1931), protagonizada por Richard Cromwell y Jack Holt. En la película, Wayne aparece en los créditos como Marion Morrison.

Su primer papel como protagonista fue después de dos años de trabajo en William Fox Studios, en la película La gran jornada (The Big Trail), de 1930. El director de la película, Raoul Walsh (quien descubrió a Wayne), le dio el nombre artístico de John Wayne por el general de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos Anthony Wayne. Actores de riesgo le enseñaron a cabalgar y otras habilidades utilizadas en las películas del Oeste.




LOS PRIMEROS WESTERNS DE JOHN WAYNE PARA LONE STAR






WESTERNS TRAS LA DILIGENCIA





DOCUMENTAL JOHN WAYNE





NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]