ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE


¿Hace justicia está película al catálogo de CINEMATTE FLIX? Pues sin duda no es una obra clave del cine ni se le acerca, pero, en nuestra búsqueda de lo que deja y te deja huella, hay que reconocer que 'Mi Proyecto Científico' es junto a Admiradora Secreta, una de esas obras malas de 1985 que sin saber cómo ni porqué, tanto gustó a los jóvenes de aquellos años. Sin duda gustar a los adolescentes no es sinónimo de nada relacionado con la calidad y el buen gusto, pero, no es menos cierto que en nuestra búsqueda de conseguir un videoclub online en streaming que sirva para educar más que para desinformar, esta película reclamaba un hueco por lo que supuso para el cine de videoclub.


¿Es la peor película de nuestro catálogo? Seguramente no, incluso las hay peores pero como decimos todas nuestras películas tienen un porqué y una justificación y podemos asegurar que Mi Proyecto Científico posee legado y detalles para que sea un visionado obligado para todo aquel que quiere hacer de Indiana Jones del cine de los 80s. repetimos que no es el Arca de la Alianza de las pelis de los 80s, pero sin duda es un pequeño ídolo dorado menor que todos queremos tener en nuestro museo particular.








A mí me gustaban las películas de Jonathan R. Betuel. Primero escribió El Ultimo Guerrero Espacial (1984), el film que le presentó al mundo los primeros CGI de la historia. Y luego se despachó con Mi Proyecto Científico, título que ahora nos ocupa. Lamentablemente Betuel cometería suicidio artístico al dirigir un bodoque monumental como Theodore Rex (1995), empardando a la morena Whoopi Goldberg (eterna protagonista de bodrios de taquilla) con un dinosaurio parlante (QC!?) en una comedia policial futurista y bizarra. Demás está decir que la carrera de todos los involucrados terminó en el estiercolero, simple y llanamente.
Pero cuando Betuel estaba activo, el tipo hacía comedias adolescentes con toques sci fi que eran agradables. No era el John Hughes de la ciencia ficción, pero al menos las historias eran interesantes y los personajes estaban bastante bien desarrollados. Acá la historia sigue un perfil bastante similar a The Last Starfighter: hay otro adolescente conflictuado y antisocial (John Stockwell, que venía del hit Christine, y luego se haría director de engendros de terror como Turistas) que se topa con un artefacto de otro mundo. El pibe lo activa por error, el aparato abre portales espacio – temporales, y lo que sigue es el caos. Todo esto termina en un climax plagado de efectos especiales, que me hace acordar a una versión adolescente de Los Cazafantasmas con otro trio de inútiles debiendo lidiar con la masiva amenaza fantástica de turno.
Mi Proyecto Científico es simpática sin ser hilarante. La gracia pasa (o se supone que pasa) por Fisher Stevens (el charlatán amigo del protagonista en la serie Early Edition), que es un revoltoso devorador de peliculas y series, y que pone las referencias cinéfilas de turno cada vez que pasa algo. Al menos Stevens no es irritante. El otro miembro del tándem es una chica, la que resulta ser una de las nerds del colegio. Curiosamente el filme funciona muchísimo mejor cuando se centra en la relación entre el tosco adolescente mecánico de autos y la intelectual tímida de clase alta. Es un romance escrito con buen gusto y sentimiento.
En cuanto al resto, es rutina bien hecha. El aparato se sale de control, y pronto aparecen romanos, alienígenas y dinosaurios en medio del pueblo. Entre otras travesuras que hace el chisme extraterrestre está la de absorber al siempre desquiciado Dennis Hopper, que aquí hace de profesor de ciencias (con visos de hippie reformado) y reaparece más tarde vestido tal cual como su personaje en Busco Mi Destino (1969). Ja.
Si buscan una linda peliculita para pasar dos horas entretenido sin demasiadas complicaciones, Mi Proyecto Cientifico es más que recomendable. Ok, no es brillante, pero es simpática y no tiene pretensiones. Y eso, para mí, representa el premio Nobel de la honestidad cinematográfica, algo frente a lo cual termino rendido a sus pies.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS






CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.








No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]