CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


La ciudad perdida de Zinj es el lugar donde se encuentran el tesoro perdido del Rey Salomón. Los protagonistas de Congo consiguen dar con el tesoro, el problemas es que el Rey Salomón no sólo nunca apareció, sino que se llevó con él al Rey Frank Marshall, posiblemente el alumno estilo Amblin más aventajado que tuvo Spielberg.


Aracnofobia, ¡Viven!, Congo y Bajo Cero. Sólo 4 trabajos en la carrera de Frank Marshall, el problema de esto: qué todo son obras geniales.
Sí, Congo es el tercer trabajo de Frank Marshall y en lo profundo de la ciudad perdida de Zinj se quedó el genio de Frank quien ya sólo nos deleitó con una obra más infantil de lo habitual y sin su sello habitual de Amblin. 
Sin duda Congo es el Kong Skull Island de los años 90s, una película pulp que nunca sabes que derroteros va a tomar y en qué dirección va pero que en todo momento va rozando la genialidad y la fuerza bruta que tienen los mejores trabajos de cine comercial.

Su arranque nos acerca al terror y al gore con un Bruce Campbell alias Ash de Evil Dead que se homenajea así mismo sin pudor alguno. Tras el arranque la película se acerca más al estilo Jurassic Park donde un equipo de científicos y unos ricos muy malos quieren buscar un secreto desconocido. De ahí pasamos al cine político donde las milicias africanas del Congo nos meten en un terreno de balas, explosiones y acciones para al final terminar siendo una preciosa obra pulp con toques de Indiana Jones y mucha aventura y misterio. Lo mejor es que como hemos dicho todo lo hace desde el amor y el buen gusto a la serie B. 

Congo es preciosa visualmente, pero es enigmática en su planteamiento. El humor altera con el horror y el drama, y el misterio y la acción están siempre presentes. 
Stan Winston se encarga de hacernos ver que los simios son reales y el rodaje en fauna real nos hacen ver que estamos en una Jungla real y no en un cuadro cgi de cartón piedra. 
Quizás sean los personajes lo más flojo del guión aunque el Cazafantasmas, Ernie Hudson, y Tim Curry nos permiten sentir interés por la patrulla que busca ese enorme misterio que descubriremos al final. La clave de todo no sólo corresponde a Frank Marshall ya que no hay que olvidar que la historia es de Michael Crichton y eso amigos es mucho decir.

Por lo tanto Congo es una de las mejores películas de aventuras de los 90s. Es un lienzo de rojos y verdes donde lo fantástico, lo pulp y la serie B se convierten en A durante poco más de 90 minutos. Además, su recibimiento en su estreno fue mucho más flojo y tibio de lo merecido por lo que hoy día tiene el honor de poder ser considerada como una obra de culto, otro título más para una película perfecta para niños, jóvenes, adultos y carrozas.
Indiana Jones nunca tuvo rival y quizás sea el hombre que realizó su making off, Frank Marshall, el que más se ha podido acercar a su esencia y por ello, Congo es una película 5 estrellas para CINEMATTE FLIX, quien no debe tardar en poder ofrecerosla totalmente gratuita en su famoso videoclub online.


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]