CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


“El mago del suspense” nunca lo reconoció en público. Tuvo que ser su hija, Patricia, quien lo revelara. Y es que en los últimos años de la vida del director, ya setentón, disfrutaba como un niño con propuestas que nada tenían que ver con thrillers ni suspense. Una de ellas era una simple comedia de acción plagada de persecuciones con Burt Reynolds, un camionero que desafiaba la ley llevando una carga ilegal de cerveza, y Sally Field como novia a la fuga. Los caraduras fue un taquillazo sobre todo en Estados Unidos, pero la crítica nunca la valoró bien. Pero hay más y esta vez si valorado...



DISPONIBLE EN LA SECCIÓN CINE FAMILIAR: AQUÍ




Además, si recuerdan el consejo del director de “Nunca trabajes con niños, perros o con Charles Laughton”, pues en la vida real no solo no le importaba estar con ellos (bueno, con Laughton no está claro) sino que otra de sus películas preferidas fue la primera protagonizada por el perro mestizo Benji en acción real (luego vendrían más secuelas), y dirigida por Joe Camp. “Hizo sus películas para el público y como entretenimiento, y no para los críticos o su propio placer”, diría Patricia Hitchcock.

En 1974 Benji se convirtió en un importante fenómeno del cine independiente. Filmada con apenas 750 mil dólares, la película recaudó 45 millones en todo el mundo y resultó aclamada por la prensa. Alguno críticos inclusive llegaron a expresar que el perro era más expresivo que las estrellas de Hollywood humanas de ese momento.

La trama giraba en torno a un perro callejero que se hacía amigo de dos niños a quienes rescataba de un grupo de secuestradores. El perrito conmovió a la gente por sus expresiones faciales y las distintas emociones que lograba transmitir en el film. El trabajo del director Joe Camp fue extraordinario por la manera en que combinó el drama con el suspenso, un elemento muy atípico hasta ese momento en este tipo de propuestas.
Aunque Higgins no volvió a trabajar en la pantalla grande y falleció a los 17 años en noviembre de 1975, su hija Benjean fue la protagonista de las continuaciones For the love of Benji (1977), Benji’s Very Own Christmas Story (1978) y Oh! Heavenly Dog (1980), que fue protagonizada por Chavy Chase, Jane Seymour y Omar Sharif.
En 1987 los estudios Disney decidieron revivir la saga de Benji con una nueva película que resultaría una auténtica obra maestra en este género.
En mi opinión, la más grande película de perros que se hizo en la historia del cine.
Disney delegó la realización de esta producción en el director Joe Camp, quien había hecho los filmes anteriores y conocía como nadie a Benjean, la gran protagonista.

Benji el Perseguido fue la película más oscura y ambiciosa que se hizo con este personaje. A diferencia de las entregas anteriores, el foco del film se centraba exclusivamente en los animales y prácticamente no tenía diálogos, ya que los personajes humanos quedaron relegados a un rol muy secundario.
El director Camp logró sostener todo el relato con la interpretación de Benjean y el resto de los animales que incluían a un oso, un lobo, un zorro y cuatro cachorritos pumas.
A diferencia de las películas anteriores, Benji el Perseguido fue un intenso thriller de aventuras que tenía algunas escenas de violencia.
Una característica del cine de Joe Camp es que los animales se desenvuelven con una espontaneidad difícil de encontrar en esta clase de películas y no parecen entrenados.
A nivel visual esta producción fue completamente superior a las entregas anteriores y en este caso sobresalió también el trabajo de fotografía en los escenarios naturales de Oregon que era espectacular.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS




CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.



PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE O DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO PULSANDO SOBRE NUESTRAS ESTANTERÍAS

  • PEPLUM (PROXIMAMENTE)


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]