CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

LEVIATHAN: EL DEMONIO DEL ABISMO (1989) - GEORGE PAN COSMATOS EN CINEMATTE FLIX

Después de 1986, la comunidad cinéfila abonada al fantástico y el blockbuster pedía a gritos una secuela de aquel Aliens, el regreso ideado por James Cameron y que dejó al mundo boquiabierto. Es cierto que había llegado Depredador un año después y que también entusiasmo, pero el bicho ideado por Ridley Scott a finales de los 70s, gozaba de una legión de fieles enormes y aún así, Fox no daba noticias acerca de una nueva entrega. En aquel vacío enorme nadie podía oir nuestros gritos exceptos uno, el creador de Cobra.

VER PELÍCULA COMPLETA EN NUESTRA SECCIÓN DE FANTÁSTICO Y SCI-FI: AQUÍ

George Pan Cosmatos era un hombre de acción como demostró con Rambo y Cobra y además un tío valiente, por lo que se involucró en la película que nos haría calmar las ganas de Aliens.

Peter Weller era un actor desconocido hasta que nos asombró con Robocop así que el actor entró a formar parte en los 80s de los típicos action man. El día que llegó la primera noticia de este Leviathan decía que en una sola película de veríamos al director que hizo Rambo y Cobra, al actor de Robocop, al guionista de Blade Runner y un clon de Alien marino creado por el mismísimo Stan Winston (creador tanto de Aliens como de Depredador) así que los fans solo pudimos gritar de alegría y esta vez si se nos oyó. Pero como nada es perfecto, había un pequeño detalle que ya no nos entusiasmó tanto y es que, este monstruo del abismo era un producción de serie B y podemos decir que bastante económica y claro, para otra temática eso no es problema pero para darnos una nueva ración de Aliens (posiblemente la película más espectacular del cine), pues si era problema y eso es lo que ocurrió: que todos los que salimos del cine en su estreno nos quedamos bastante tibios por no decir frios.

Junto a Peter Weller que se pone en la piel de Beck, el geólogo encargado de la estación minera, tenemos a Richard Crenna, el eterno coronel Trautman de rambo y que aquí hace de doctor a cargo de la enfermería. El resto del equipo minero se limita a soltar líneas de diálogo insustanciales y conforman un grupo la mar de variopinto. Un grupo formado por la maciza, el negro gracioso, el hispano con el que todos se meten, el obseso sexual, la niña mona…
Un aspecto interesante es que el equipo de producción hay ciertos nombres fácilmente reconocibles. Tenemos a Ron Cobb, que trabajó en los diseños de la nave de ‘Encuentros en la tercera fase’ (Steven Spielberg, 1978). También está Stan Winston, creador de criaturas tan míticas como Terminator o Depredador. Y, finalmente, en la banda sonora encontramos a Jerry Goldsmith, un maestro que compuso un sinfín de partituras a cada cual más memorable. Es entonces cuando alguien puede preguntarse qué hacían en esta película… porque ni la estación minera ni los decorados ni siquiera el monstruo son para echar cohetes. La respuesta es que estamos ante una película altamente desaprovechada. Estos profesionales tan sólo aportan un plus de calidad. Mínimo, pero un plus al fin y al cabo.


No quisiera dejar pasar el guión obra de David Webb Peoples. David es un profesional que ha demostrado de sobra su talento sacándose de la chistera guiones magistrales como el de ‘Blade Runner’ (Ridley Scott, 1982) o ‘Sin perdón’ (Clint Eastwood, 1992). Y hombre, no es que la historia que se nos cuenta en esta película sea mala, ya que contiene elementos muy bien hilvanados y la trama del buque ruso da su juego. Pero sí que cojea horriblemente en determinados puntos, algo que desde luego nunca esperábamos los fans que iba a ocurrir

Concluyo diciendo que estamos ante un entretenido producto de serie B que mantiene un ritmo narrativo correcto. La trama es sencilla y sin artificios ni pirotecnia. La película se mantiene fiel a sus principios que no son otros que hacernos pasar un rato angustioso, pero, quizás siempre se esperó mucho más de una película que llevaba ADN de Rambo, de Pedrator, de Blade Runner, de Aliens y hasta de Robocop. Desde luego muy lejos en calidad de todas estas.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS



CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

ESTANTERÍA 1
ESTANTERÍA 2



PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE O DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO PULSANDO SOBRE NUESTRAS ESTANTERÍAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]