VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


Meteoro es una de esas películas que puedes decir que fue víctima de un mal momento. El género del desastre del que forma parte estuvo muerto durante años. Por otro lado, los efectos especiales necesarios para que una película así sea convincente y aterradora aún no se habían desarrollado para producciones que operan con un presupuesto de menor escala. Entonces, se basó en un elenco repleto de estrellas para intentar tener éxito, y fracasó miserablemente. Los críticos lo criticaron, el público lo odió y la película cayó en el olvido. American International Pictures se declaró en quiebra poco después. Sin embargo, Cinematte Flix la estrena para que todos podáis ver que el filme es más interesante de lo que en su día se creyó.



''METEORO' DISPONIBLE GRATIS EN CINEMATTE FLIX, EN LA SECCIÓN PELÍCULAS PERDIDAS DE VIDEOCLUB: AQUÍ


CRÍTICA DE METEORO


Sean Connery encabeza un elenco que incluye a Natalie Wood, Karl Malden, Brian Keith, Martin Landau, Trevor Howard y Henry Fonda. Él interpreta a un astrofísico llamado por la NASA (una organización que dejó años antes) para idear un plan para ayudar a salvar el mundo después de que un cometa voló a través del cinturón de asteroides y causó que un trozo de roca de cinco millas de ancho cambiara de órbita y cabeza directo hacia la tierra. Tiene cinco días antes de que golpee. Lo único que se le ocurre es confirmar un satélite de alto secreto que EE. UU. Tiene en el espacio exterior con misiles nucleares dirigidos a la Rusia soviética, e intentar dirigirlos hacia el meteorito. Pero esto no es suficiente potencia de fuego. Luego tienen que contactar a los soviéticos y hacer que hagan lo mismo con su satélite que tienen en el espacio, cuyos misiles apuntan a los Estados Unidos. Hay un poco de humor en todo el asunto y esta película es una reliquia de la Guerra Fría. En cualquier caso, es una historia y ejecución mucho más realista de lo que vemos en películas posteriores como Armagedón , quien se inspiró obvio de éste.

Para resumir, los dos países, en desacuerdo entre sí, trabajan juntos para salvar el mundo. Los rusos envían a su principal científico (interpretado por Brian Keith) para trabajar con el personaje de Connery. Su traductora es Natalie Wood. En realidad, hablaba ruso con fluidez en la vida real, y aprovechó la oportunidad para conseguir este papel. Mientras tanto, Keith realmente aprendió ruso para su personaje. Normalmente no notaría algo así, pero agrega un poco de realismo en lugar de que todos de todo el mundo hablen inglés. Wood comentó después de la producción que el ruso de Keith era excelente, excepto por su acento.
Henry Fonda hace un gran trabajo como presidente. Es sincero y serio, no interpreta al presidente de cine habitual como un tonto que no sabe qué hacer. De hecho, la mayoría del elenco funciona bien. Malden está un poco fuera de lugar como científico, pero se desempeña con competencia. El único fracaso real es Landau, que es exagerado como general preocupado por trabajar en equipo con los rusos y darles acceso a una base secreta en la que están trabajando. El guión en sí está lejos de ser perfecto, pero cuando se compara esto a las películas de desastres del día, e incluso lo que vemos ahora, no está peor.

Los efectos especiales son los que atraen más críticas. Al ser una producción de AIP (famosa por producir éxitos de taquilla con presupuestos ajustados), rápidamente se dieron cuenta de que esto requeriría un poco más de detalle ... y masa. Varias empresas de efectos fueron despedidas por gastar demasiado dinero, y este cambio constante sin duda afectó al producto terminado. A mis ojos, no son terribles. Si está mirando esto a través de las gafas actuales, se sentirá decepcionado. Pero no puedes hacer eso. Por el momento, son promedio. Por el presupuesto que tenía esta película, no están nada mal. Recuerde, no había CGI en ese entonces. Todo tenía que ser práctico con modelos y animación. ¿Esto se nota? Absolutamente, pero puedes divertirte un poco viendo cómo se construyeron los efectos y los disparos en ese momento.
En todo caso, es posible que desee darle a Meteoro un reloj para una escena en particular. Si bien la tierra realmente se salva al final (no lo considero un spoiler; ¿cuándo no se salva la tierra de la destrucción en una película como esta?) Hay astillas de roca que aterrizan y causan estragos. Una de las ciudades afectadas es Nueva York. En un par de disparos espeluznantes, vemos que las torres gemelas del World Trade Center se destruyen. Para cualquiera que haya vivido el 11 de septiembre, sin duda hará que sus ojos se abran. En algunas transmisiones de TV recientes, esta escena en realidad ha sido editada.

Meteoro no es perfecta, pero está lejos de la basura que la gente ha hecho desde su lanzamiento en 1979. Es una película divertida. Un desastre anticuado y lleno de acción con un giro científico. Una cosa es segura, independientemente del guión y la actuación, no deja de entretener. Creo que lo disfrutarás. 7.5 de 10 estrellas.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS



CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

ESTANTERÍA 1
ESTANTERÍA 2



PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE O DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO PULSANDO SOBRE NUESTRAS ESTANTERÍAS



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]