VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


Ya está todo dicho de lo que es una de las grandes obras maestras del cine y por supuesto uno de los referentes claves del cine bélico. David Lean en estado de gracia volvía a ponerse al cargo de una gran producción y cuando decimos gran producción nos referimos a una imposible de realizar en la actualidad. Bajo la calidad habitual narrativa y visual del director nos encontramos con un trabajo de actores de esos que quedan en la historia para siempre, una historia la de esta peícula mil veces contada y analizada por lo que esta vez en vez de la reseña habitual hemos preferido dejaros con algunas anécdota de la obra que quizás no conozcas y que posiblemente te aporten más que una nueva crítica.



Antes matizar que es ganadora de 7 Oscar (película, director, actor –Guinness-, guión adaptado, fotografía, montaje y banda sonora)

Un grupo de prisioneros británicos son recluidos en un campo de concentración japonés alejado de la civilización del que es inútil escapar. Los nipones les obligan a construir un puente sobre un río en el que deberán trabajar también los oficiales. Pero el coronel inglés se niega acogiéndose a la Convención de Ginebra y propone que sean ellos quienes dirijan la construcción.

Curiosidades

-La historia que explica la película era ficción, aunque el puente existió y existe en la actualidad en Birmania. Trabajaron en su construcción prisioneros británicos, pero también malayos, holandeses, americanos y australianos. 12.000 de ellos fallecieron durante la obra.

-Los guionistas Foreman y Wilson estaban perseguidos durante la caza de brujas de McCarthy por lo que no fueron acreditados y se inscribió como guionista al autor de la novela que ni siquiera sabía inglés. Kim Novak recogió el Oscar en nombre del estudio. Años después de su estreno, en 1984, se incluyó su nombre en los créditos.

– El personaje del coronel Nicholson estaba inspirado en otro militar inglés, Phillip Tossey que, en realidad hizo lo posible para sabotear la construcción. El coronel Saito existió realmente, pero no era un militar cruel y fue defendido por Tossey en un consejo de guerra.

-El productor del filme, Sam Spiegel, se negó a construir una maqueta por lo que tanto el puente como el tren que aparecen en la película son reales. Costó 250.000 dólares y fue obra de 500 obreros.

-El productor también exigió que hubiera un personaje norteamericano (el de William Holden) y que hubiera una historia de amor, aunque fuera mínima.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS



CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

ESTANTERÍA 1
ESTANTERÍA 2



PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE O DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO PULSANDO SOBRE NUESTRAS ESTANTERÍAS



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]