VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


Aunque en la actualidad parece totalmente olvidado, desde su llegada al cine a finales de los 30s, el color ha sido la mayor preocupación de los creadores de cine, ya sean productoras, directores o por supuesto directores de fotografía. la industria nunca para de inventar celuloide y técnicas que diesen al color ese volumen para que lo se viese en pantalla pudiese ser diseñado por sus creadores como un lienzo y no como una copia banal de la realidad. El Technicolor o el VistaVision fueron algunos de estos inventos que hicieron posible que camarógrafos como Robert Burks o Winston C. Hoch consiguiesen esos maravillos lienzos de color que podemos ver en algunas obras de John Ford o Alfred Hitchcock. Pero, si algún director amó el color más que nadie ese fue sin duda Michael Powell, un genio de los visual que en 1940 ya dejaba claro cual iba a ser su camino en el cine.


PUEDES VER LA PELÍCULA COMPLETA EN NUESTRA SECCIÓN DE OBRAS MAESTRAS: AQUÍ: O EN LA ESTANTERÍA 2: AQUÍ DE NUESTRO VIDEOCLUB


El ladrón de Bagdad es un filme británico con un temprano Technicolor de 1940, una fantasía producida por Alexander Korda, y dirigida por Michael Powell, Ludwig Berger y Tim Whelan, con la colaboración de los hermananos Vincent y Zoltan Korda, y William Cameron Menzies. Aunque la película fue producida por la compañía de Alexander Korda London Films de Inglaterra, debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial, el rodaje se completó en California.
Aunque esta producción es un remake de la versión de 1924 con Douglas Fairbanks, las dos películas tienen diferencias significativas, lo más importante, el ladrón y el príncipe son personajes diferentes en la versión de 1940.

La película que nos ocupa puede parecernos actualmente desfasado en el aspecto técnico, sobretodo por las deficientes copias distribuidas en DVD con una calidad verdaderamente lamentable que merman su impacto visual. Pero en su tiempo y durante muchos años, este filme ha sido y está considerada aún toda una maravilla, un encanto, un filme encantador y una auténtica poesía cinematográfica por la construcción de los personajes, su empatía y su romanticismo.
Para que puedas dar fe de ello, Cinematte Flix ha conseguido una copia HD en la que lo colores y la definición vuelven a conseguir el impacto de los días de su nacimiento y si bien no es lo mismo ver este filme en una pantalla grande de calidad, si que al menos podrás hacerte una idea del espectáculo que supuso y supone la obra.


Las películas actuales, generalmente, salvo excepciones, están demasiado preocupadas por la rentabilidad económica. Son productos técnicamente perfectos, pero fríos.
Siempre he echado en falta el calor que desprenden títulos como el presente. La labor de los tres directores es impecable, aunque para mí es Michael Powell, uno de los grandes realizadores a reivindicar, el que brilla a mayor altura por la pulcritud de sus encuadres.
Powell siempre se ha distinguido por una puesta en escena muy elegante, por unas composiciones fotográficas muy precisas, muy bien trabajadas como si cada plano fuese una pintura, una obra de arte de gran valor histórico.
Entre los personajes tenemos a Sabú que gozó de fama efímera tal vez porque estaba limitado por su raza en un país dominado por la raza caucásica. Se especializó en papeles étnicos como ese ladrón de Bagdad o el Mowgli de El libro de la Selva. Fuera de esos temas nada tenía que hacer.
Más prestigio tenía y tiene en la historia del cine la figura de Conrad Veidt, aquel villano nazi de Casablanca, y el sonámbulo Cesare de El gabinete del doctor Caligari. Su composición del malvado visir tiene fuerza y su interpretación toda una lección interpretativa. Es un actor que hubiera merecido mayores oportunidades pero cuyo recuerdo es imborrable.

Sin duda el Ladrón de Bagdad es una de esas obras maestras que no te puedes perder, una película que brilla en lo técnico pero que desprende el amor y el calor que sólo los clásicos supieron ver.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS



CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

ESTANTERÍA 1
ESTANTERÍA 2



PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE O DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO PULSANDO SOBRE NUESTRAS ESTANTERÍAS



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]