ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE

ℂ𝔸ℙℝ𝕀ℂ𝕆ℝℕ𝕀𝕆 𝕌ℕ𝕆 (1978) HD | 🆁🅴🆅🅸🆂🆃🅰 Reportaje de la película que la NASA no quiere que veas

A Peter Hyams se le ha considerado un director asociado espacialmente con los números; en concreto por su trilogía (a cual más recomendable): 'Capricornio Uno' (1977), 'Atmósfera Cero' (1981) y '2010: Odisea Dos' (1984).


En su momento, Capriconio Uno impactó por su planteamiento del engaño por la imagen e hizo que el film, en conjunto, tuviera más de thriller político (por el juego de intereses en torno a la agencia espacial) que de película de ciencia-ficción (por el planteamiento de una misión a Marte) o de acción (por las impresionantes escenas de persecución aéreas entre el biplano y los dos helicópteros Hughes OH6 "Cayuse").

La historia gira en torno a un gran engaño montado de cara a la opinión pública y sustentado por las imágenes de televisión que haría que, sin llegar a producirse el amartizaje, por el simple hecho de mandar una nave vacía a Marte, los estadounidenses y el mundo entero fuesen testigos de una hazaña que reportaría prestigio ante el mundo y recalcaría la superioridad del país ante las demás naciones y en particular ante sus rivales en la carrera espacial.
El primer borrador del guion surgió, como no, después que Hyams viera a Armstrong pisar la Luna. Se preguntó que cómo era posible que la única prueba que se tuvo de un evento tan importante, fuera sólo a través de la televisión. La otra mitad de la inspiración le vino cuando surgieron todas las teorías de conspiración sobre ese viaje.


Tardó años en poder vender el proyecto, pero a raíz del escándalo Watergate, tuvo luz verde para hacer una película sobre un gobierno que engaña a su pueblo. Marketing gratuito.
La desconfianza y su conflicto moral les hará replantearse su posición en esta conspiración.
‘Capricornio Uno‘ está dividida en dos historias. Por un lado tenemos la trama de los tres astronautas. Comienzan con el dilema moral de explicar, o no, lo que está ocurriendo. Pero después, cuando se dan cuenta que todo ha salido mal y que quieren callarles la boca, tienen que huir para salvar sus vidas. Este segundo tramo se convierte en casi película de aventuras y de supervivencia, con algunos momentos de angustia.
Por otra parte tenemos la historia del periodista que sospecha que ocurre algo raro. Aquí estamos ante un interesante thriller de investigación y suspense, con buenas persecuciones y escenas de tensión.
Ambas tramas se alternan muy bien entre ellas, consiguiendo un buen ritmo. Lo malo, que hay un par de momentos que los vi muy «Deux ex machina» poco creíbles. Y, sin entrar en spoilers, su escena final me sacó mucho de la película, rozando el ridículo en su ejecución.

Aún así, su montaje, la fotografía, y su apartado técnico, nos ofrece buenos momentos. Destacando un enfrentamiento aéreo que, según expertos en aviación, fue una de las secuencias aéreas más peligrosas que se había rodado hasta entonces. Y no debemos la música de Jerry Goldsmith (‘Alien: El octavo pasajero‘, ‘Desafío Total‘, ‘L.A. Confidential‘), que tiene un leitmotiv genial, y también le añade tensión a muchos momentos.
Capricornio Uno es un film que se deja ver y es recomendable. La excelencia de su primer acto y el pulso de Hyams como director logran mantener a flote la historia y entretienen por encima de su gran cantidad de defectos.


Ver ℂ𝔸ℙℝ𝕀ℂ𝕆ℝℕ𝕀𝕆 𝕌ℕ𝕆 (1978) HD en CINEMATTE FLIX

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]