CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Ver '𝔼𝕃 𝕃𝔼Óℕ 𝔻𝔼𝕃 𝔻𝔼𝕊𝕀𝔼ℝ𝕋𝕆' (HD) (1980) | CRÍTICA | Cine bélico a lo Lawrence de Arabia con Anthony Quinn

John Locke lo dijo tan bien como cualquiera y con más honestidad que la mayoría: la construcción del imperio como una forma de vida implica quitarles la riqueza y la libertad a los demás Y usarla para su propio bienestar, placer y poder.

Los italianos invadieron Libia en 1911, pero en 1929 no habían podido conquistar y someter la tierra en manos de la tribu beduina. Benito Mussolini, convencido de que la expansión era el opio del pueblo, quería recrear el Imperio Romano en el norte de África. El único hombre que se interpuso en su camino fue Omar Mukhtar, un maestro y erudito transformado en un líder guerrillero.

Mussolini envía al general Rodolfo Graziani a Libia para acabar con el ejército de combatientes del desierto de Mukhtar y capturar y llevar a juicio al comandante luchador. El astuto, hambriento de poder y amoral Graziani pronto se da cuenta de que las propiedades de la guerra europea no funcionarán en el desierto contra la insurgencia guerrillera. Se trata de saquear pueblos, matar sospechosos y tomar mujeres como prostitutas para sus soldados. Pero Mukhtar sabe cómo usar los misterios del desierto para su ventaja; Él toma represalias con un triunfo total sobre una de las divisiones altamente armadas de Graziani.

CRÍTICA DE EL LEÓN DEL DESIERTO POR CINEMATTE FLIX

El León del Desierto es una película operística fotografiada, actuada y orquestada a la gran manera de Lawrence de Arabia. La cinematografía de Jack Hidyard ( El puente sobre el río Kwai ) es hermosa y rica en su variedad de paisajes y panoramas, la música de Maurice Jarre acentúa las muchas secuencias dramáticas de batalla de la película y las conmovedoras escenas de dolor individual, pérdida y alegría momentánea. Especialmente bueno a este respecto son varios bailes beduinos y como una escena que muestra la ternura de Mukhtar con un niño cuyo padre fue asesinado en una escaramuza.
Anthony Quinn realiza una actuación estelar como Mukhtar, un hombre complicado que es un erudito del Corán, una fortaleza de la fuerza y ​​un luchador por la libertad por excelencia. Graziani de Oliver Reed es un técnico militar brillante y amoral del siglo XX que tiene sed de un lugar en la historia. Está dispuesto a usar máquinas de guerra tecnológicas y campos de concentración para lograr su objetivo. Rod Steiger aparece como Mussolini y John Gielgud como un chaleco beduino, y Raf Vallone como un oficial italiano que no está de acuerdo con el brutal trato de Graziani a Mukhtar.
En un ensayo sobre la libertad, Eugene Kennedy, profesor de psicología en la Universidad de Loyola, escribió: "Este es el misterio ligado a la libertad. Solo aquellos que aceptan limitaciones descubren que los trascienden; solo aquellos que regalan cosas encuentran libremente que no pierden nada en el proceso; solo aquellos que aceptan la muerte encuentran plena libertad para vivir".

Moustapha Akkad exploró las dimensiones morales del profeta Mahoma en su película épica El mensaje. En El León del Desierto, presenta a Omar Muktar como una figura heroica que comprende y ejemplifica las dimensiones espirituales de la libertad. Aunque Mussolini y Graziani ganan el día y ejecutan al líder beduino, pierden la batalla. Porque Mukhtar transmite su visión trascendental de la libertad a su pueblo. Aunque hay muchos logros técnicos en esta producción, tiene éxito aún más como un testimonio de la belleza indomable del espíritu humano.

VER '𝔼𝕃 𝕃𝔼Óℕ 𝔻𝔼𝕃 𝔻𝔼𝕊𝕀𝔼ℝ𝕋𝕆' EN 𝐂𝐈𝐍𝐄𝐌𝐀𝐓𝐓𝐄 𝐅𝐋𝐈𝐗

Título original
Lion of the Desert