CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Ver 'La presencia' (Secretos de la cripta)  CRÍTICA  Una película de terror perdida de la Cannon (1989)

Grave Secrets también se conoce como Secret Screams, o La presencia (Secretos de la cripta) y si bien la sinopsis de La presencia no atrapa como uno de los grandes relatos de terror de los 80s, no te dejes engañar y dale una oportunidad, al menos si eres uno de esos arqueólogos de material de los 80s que tan bien lucían en los estantes de los videoclubs. Y es que, estamos ante un película de... La Cannon


Paul Le Mat ( Puppetmaster , Death Valley ), Renée Soutendijk y David Warner ( The Omen , In the Mouth of Madness ) protagonizan esta película sobrenatural y acoso de fantasmas. Si bien al principio te preguntas si La presencia va a ser una película de casa embrujada, descubres muy rápido que va más por le camino de The Entity, donde una mujer está siendo aterrorizada por un fantasma (esa mujer obviamente es holandesa ... actriz, Soutendijk). Si bien no es una joya de culto ni mucho menos, al menos se deja seguir en su inicio y va reconfortándote como espectador a menudo que avanza la historia y la puesta en escena empieza refinarse con juegos de colores y sombras incluidos.


De todos los actores en esto, le daré un pase a Renée Soutendijk. Teniendo en cuenta lo que a menudo le dan para trabajar, parece que al menos trata de armar un personaje. Ella también tiene una apariencia con carisma y bastante presencia en pantalla y aunque hoy puedan hacer algode gracia, hay que afirmar que los efectos especiales realmente no son tan malos.
Lo malo es que Paul Le Mat tiene el carisma de una tostada húmeda y David Warner tiene lo que equivale a un cameo extendido. Fuera de un par de habitantes del pueblo y una asistente femenina alegre, realmente no hay otros personajes en esta película. La mayor parte de la película es Renée Soutendijk diciéndole a Paul Le Mat que salga de su casa y Paul ignorando sus deseos de una manera que podría describirse caritativamente como espeluznante en esta era del #MeeToo.

Pero bueno, la historia recorre algunos caminos sorprendentemente oscuros. Lástima que el guión no lo haga. La historia tiene un contenido horrible que está más allá de la oscuridad, pero el guión y la dirección tratan esto como un episodio extendido de Scooby Doo y eso es uno de los motivos qu ele quitó entidad a la película en su día.


Pero bueno, hay algunas ideas interesantes en esta película que simplemente salen y se filman. La película comienza con la visita de nuestro profesor de caza de fantasmas, Le Mat, a una posible mujer fatal, Soutendijk. Le Mat está en su oficina entre sombras y lluvia y en realidad es un excelente comienzo de ambientación. Su próxima reunión se esperaría en un bar ahumado por le tabaco o en un muelle de niebla, pero no, nos vamos a un patio de comidas. Es como si la película tuviera una buena idea y simplemente se olvidara de ella.
Y hablando de olvidados añadir que en el pueblo local se está creando como un amante celoso, un ex violador, celoso de la amenaza popular de la ciudad a nuestros protagonistas (les arroja un hacha que culpan al fantasma). Parece destinado a tener alguna parte protagonista en la resolución de la historia pero de nuevo no, parece que la película se olvidó de él dos tercios del camino.

En conclusión, no estamos ante una obra cumbre de obligado visionado, pero, si ante un ejercicio curioso para los coleccionistas del material B de terror de los 80s y lo mejor de todo, que es una película de la Cannon.

VER 'LA PRESENCIA' (1989) EN CINEMATTE FLIX


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]