CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Cuatro años después del enorme éxito de la mítica Re-Animator, el productor de aquella, el filipino Brian Yuzna, trataba de idear una secuela en colaboración con los guionistas y el director de dicha obra de culto de 1985, Denis Paoli, William Norris y su amigo y compañero de fatigas Stuart Gordon. Los problemas surgieron cuando una productora japonesa decidió invertir en la gestación de dicha segunda parte exigiendo al futuro director de El Dentista o Faust; La Venganza Está en la Sangre comenzar inmediatamente el rodaje.


PELÍCULA DISPONIBLE EN LA SECCIÓN CINE DE VIDEOCLUB: AQUÍ


De este modo Yuzna se vio en la tesitura de trabajar a contrareloj y prescindir de sus colaboradores en la cinta primigenia en favor de tener todo a punto lo antes posible. Encontrándose entre la espada y la pared el mismo Brian Yuzna tomó las riendas como director, productor y co-guionista del proyecto y solicitó los servicios de Woody Keith y Rick Fray a la escritura del libreto, pareja que había creado el argumento de Society, la horripilante ópera prima del co-fundador de la entrañable Fantastic Factory.

LA NOVIA DE RE-ANIMATOR (1990) +18 | Sangre, Gore y una novia desnuda en la secuela de Brian Yuzna

La película sigue en la misma línea delirante de la primera parte, donde el gore macabro se combina con el humor negro. Esta secuela posee un saludable ritmo narrativo, donde el delirio se apodera del relato en varias oportunidades, resaltando aún más el carácter tosco y chabacano de la trama.
Los efectos especiales (la mayoría basados en el Stop Motion) están bien conseguidos de acuerdo a la fecha de realización, y son parte fundamental para dar vida al factor sobrenatural que aparece en la historia. El aspecto estético de la cinta es agradable, tanto iluminación como fotografía, además los diseños de las criaturas estrambóticas que se dan cita en el argumento son sumamente atrayentes desde lo visual.


La cinta nos sigue presentando en su conflicto argumental la obsesión humana por crear vida, el jugar a ser Dios sin medir las consecuencias de las peligrosas acciones que se llevan a cabo en esta aberrante empresa que viola la ética médica.
Hay varios pasajes donde el filme pierde alevosamente la sobriedad lógica en la narración de los hechos, los cuales se tornan simpáticamente disparatados.
Jeffrey Combs es sin dudas el mejor actor de la película, quien logra la mejor interpretación dentro de un elenco que cumple bien en transmitir convicción desde las composiciones actorales. Todos ponen muchas ganas y enjundia, ello favorece ostensiblemente para que el filme sea entretenido e interesante en su desarrollo.


Eso sí, hay muchos interrogantes argumentales alrededor de esta secuela, sobre todo al intentar unirla con el final de la anterior. En cualquier caso, Jeffrey Combs es un caramelo demasiado irresistible como para no verle en una película de Re-Animator, y aquí vuelve a demostrar que el doctor West es una de las figuras más reconocibles de la serie B y el cine fantástico de los años 80. El resto de secundarios lo hace sorprendentemente bien, por encima de la media de calidad de esta clase de actores en un género tan netamente visual.
La Novia de Re-Animator es una película decente, con una fotografía incluso peculiar en determinados momentos de la obra. Por decirlo de alguna manera, no es la típica secuela de una exitosa película, y arriesga en muchas de las cosas que presenta, cosa que probablemente no contentará a los más estrictos con la anterior. Esta secuela es más pintoresca y esperpéntica, y acaba mezclando la esencia de Re-Animator con las típicas películas de los años 40-50 de monstruos creados por científicos locos.
Puede que no sea la mejor de las películas, pero desde luego esperaba algo mucho peor viendo la filmografía de Yuzna.


NO OLVIDES DISFRUTAR DE TODO NUESTRO VIDEOCLUB EN STREAMING TOTALMENTE GRATIS




CINEMATTE FLIX abre sus puertas a lo que es el primer videoclub gratuito de películas completas en Youtube.

ESTANTERÍA 1
ESTANTERÍA 2
ESTANTERÍA 3


PULSA SOBRE EL GÉNERO QUE QUIERAS VER PARA IR DIRECTAMENTE O DISFRUTA DE TODO EL CATÁLOGO PULSANDO SOBRE NUESTRAS ESTANTERÍAS

  • PEPLUM (PROXIMAMENTE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]