PELÍCULAS Y CINE FORUM

Seguramente muchos se acordarán de su carátula. Unos llegarían a alquilarla; otros simplemente la fueron atrasando y quizás nunca llegaron a hacerse con ella. Pues bien, tanto para quienes se atrevieron como para los que no, Los Rompecocos llega a Cinematte Flix para uso y disfruto de todos.

"Oh, mierda Melvin, te masturbas tanto si alguna vez te acuestas, probablemente gritarías tu propio nombre".

Las películas para adolescentes / sexo esencialmente tienen un objetivo: proporcionar algunas risas y mostrar algunas tetas. La mayoría de las películas de este género no tienen aspiraciones más elevadas que esa. En su apogeo de popularidad, la mayoría de las películas de adolescentes / sexo de la década de 1980 simplemente nacían para la ola de demanda del público en ese momento.
Eran baratas de hacer, obtendrían una atención decente de su grupo demográfico específico y podrían obtener fácilmente una ganancia limpia. Fue beneficioso tanto para los cineastas como para el público que quería verlos.

Los Rompecocos es tan básica como todo lo que se hizo con esta fórmula, pero puede que nunca haya habido una película con una imagen de póster más adecuada.
Cinco adolescentes diferentes de estos de películas estereotípicas que comparten el hecho de estar cachondos todo el rato, son sentenciadas gracias a la señorita Purity Bush, la chica virginal y ardiente de Taft & Adams High School (T&A para abreviar, ¿ya estás entendiendo?).
La alineación es la siguiente: tenemos a Rick, el semental, Brent, el niño rico y engreído, Melvin, el niño con sobrepeso y descuidado, Howie, el niño geek. Y Tim, el niño nuevo en la escuela.
La película trata de incluir todos los personajes estereotipados en el género. Entonces, junto con nuestros personajes principales, tenemos a las jóvenes coquetas, maestras tontas y mujeres mayores obsesionadas sexualmente. Si fueras un niño ingenuo e influyente viendo Los Rompecocoss en el '83, ¡no podrías esperar para llegar a la escuela secundaria después de ver esto! Pensarías que te esperaba un carnaval de diversión y desnudez en los sagrados pasillos de la educación.

Mientras hacemos tiempo, nuestros héroes deciden unir sus talentos para ver la mayor cantidad posible de tetas en T&A. Un plan tan simple que además añade que uno de ellos anotara con la inalcanzable Miss Purity Bush. O al menos ver sus senos.
No pasa mucho tiempo para ver qué ofrecerá Los Rompecocos. Solo por el plano inicial de dos chicas con minifalda colgando un cartel con un enorme perrito caliente inflable golpeándolas en el culo, ya sabes si saltar de este barco o no. Bueno, incluso antes de eso! Como dije, ¡mira el póster!
La película consiste en una serie de esquemas episódicos de los chicos haciendo exactamente lo que se propusieron hacer. Así que obtenemos un montón de chistes relacionados con el sexo, escandalosas escenas de mirones, humor juvenil y, por supuesto, tetas.
Realmente no hay mucho más que eso. Puede sonar como una comedia adolescente / sexual ideal de los 80. Y en la superficie, ofrece los conceptos básicos de lo que esperas obtener, supongo.

Los Rompecocos parece haber sido claramente inspirado por Porky’s. No es de extrañar ya que esa película fue un gran éxito rentable y parece una película que vale la pena intentar repetir su éxito. Los Rompecocos fue una producción canadiense de bajo presupuesto de Roger Corman, filmada principalmente en Ontario y fue una de las muchas películas de la estampida de películas de adolescentes / sexo en ese momento.
Se supone que la película se desarrollará en la década de 1950, pero supongo que debido al presupuesto o tal vez porque era demasiado difícil mantener el aspecto del período, la película lo ignora después de un tiempo. Por lo tanto, es una especie de combinación extraña con algunos automóviles de la década de 1950 y piezas de vestuario con peinados contrastantes de la década de 1980. Creo que ese es el aspecto de la película más entretenido en realidad. Simplemente se ve tan extraño que le da puntos.

Todo son desventuras tontas como dar el golpe en una fiesta. Un juego fuera de horario de boliche. Tratando de hipnotizar a las chicas nadadores. Enterrar a un chico en la arena para que pueda usar un periscopio para mirar a los polluelos desprevenidos en la playa... y todo por una razón, para que el cociente tetas sea extremadamente alto en la película. Los cineastas fueron lo suficientemente inteligentes como para saber qué tipo de película estaban haciendo y qué quería ver su audiencia. Así que abarrotan escenas con tantas tetas expuestas como pueden. Irónicamente, la escena de desnudos más famosa de la película, la recompensa que acumula toda la historia, ¡fue hecha por un doble de cuerpo!
El elenco está formado por actores que probablemente nunca hayas visto fuera de esta película. Creo que algunos se quedaron en el negocio y continuaron trabajando, pero la mayoría de ellos parecen ser actores jóvenes (o aspirantes a actores) que de alguna manera trabajaron en esta película. Además, están las señoritas necesarias que voluntariamente se quitaron la parte superior, todo por su arte, por algo de dinero rápido, para reír o para poner el pie en la puerta del espectáculo y luego desaparecieron en silencio.

Los Rompecocos tiene sus fanáticos. Ganó un nivel de popularidad y generó dos secuelas Loose Screws (1985) y Screwball Hotel (1988). Nunca vi ninguno de ellas, así que no sé si se quedaron con el mismo tono de caricatura que la primera.
Y también es cierto que Los Rompecocos ha sido referida como la "mejor comedia sexual para adolescentes". Y supongo que técnicamente puedo ver que tiene ese título. Es un ejemplo tan despojado, elemental y primitivo del género Teen / Sex / Comedy... Sin embargo, eso no significa que sea la más divertida. O la más sexy. O la mejor de este grupo de películas
Sea como sea, ha llegado a Cinematte Flix así que simplemente; disfrutala ya.

VIDEOCLUB CINEMATTE FLIX: 𝕃𝕆𝕊 ℝ𝕆𝕄ℙ𝔼ℂ𝕆ℂ𝕆𝕊 (1983)