CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Lanzada en 1971, Cárcel de Mujeres (The Big Doll House) es considerada la película que inició la nueva ola de películas de mujeres en prisión que tuvieron un gran éxito en la década de 1970 antes de desaparecer a fines de la misma década, pero como siempre los cineastas intentarán exprimir hasta el último dólar una idea así que algunas también se estrenaron en los años 80. La mayoría no tuvieron mucho éxito y las películas WIP (Women in Prison) se convirtió en cosa del pasado. Cárcel de Mujeres no fue la primera película WIP ni fue la primera en presentar los temas por las que estas películas serían conocidas. En 1969 se lanzó 99 Women, que fue dirigida por Jess Franco y de alguna manera esa es la película que comenzó muchos de los clichés, pero a pesar de ser la primero, fue Roger Corman quien produjo las películas WIP que iniciaron el género y Cárcel de Mujeres es por mucho, la película que puso en marcha este género.

Corman produjo muchos filmes WIP que presentan algo de violencia y desnudez, pero no son muy sórdidos y tal vez Women in Cages sea una ligera excepción. Este es un poco más sórdido que los otros, pero en ninguna parte cerca del nivel que estas películas alcanzarían mucho después. Los cineastas como Jesùs Franco y Oswaldo de Oliveira subirían mucho la apuesta por el factor sordidez, pero si bien las películas 'Corman WIP' pueden ser un poco más mansas en comparación con películas como Sadomania de Franco o Bare Behind Bars de Oliveira, todavía pueden ofrecer mucho a los fanáticos de este curioso subgénero, incluso si carecen de la desnudez gráfica sobre sexo.

El guión fue escrito por Don Spencer. La belleza de la película es que la trama no es realmente necesaria, pero de alguna manera obstaculiza el guión ya que no tiene una identidad o punto real para el caso. Sin embargo, Cárcel de Mujeres está bastante bien escrita, ya que presenta personajes divertidos y muy entretenidos (el excelente elenco lo ayuda) y el guión es muy divertido también, incluso si parece que se escribieron escenas aleatorias. A pesar de las fallas, no tengo problemas con el guión de Spencer.
El director Jack Hill crea una película divertida que a los 94 minutos se siente un poco demasiado larga debido a la falta de argumento, pero para crédito de Hill se las arregla para mantener la película siempre fresca a pesar de los problemas de ritmo. Hill nunca lleva la película demasiado lejos en términos morbosos, incluso en los momentos donde se vuelve absurda al imitar a Sadomanía (el infierno de la pasión) de Franco (que sin embargo fue una maravilla). Cárcel de Mujeres gana mucho en su calificación R y nuevamente repetimos que la película no es mansa ni soft, pero Jack Hill es un cineasta lo suficientemente bueno como para no necesitar recurrir al valor del shock o el desnudo por el simple hecho de hacerlo. En general, Jack Hill ofrece una película excelente y divertida, y aunque a veces tiene o al emnos yo tuve problemas con el ritmo, como mencioné, nunca aburre. Esta fue la primera película WIP de Hill y, en mi opinión, alcanzaría su pico cumbre con Big Bird Cage.

The Big Doll House presenta un elenco excelente y los fanáticos de las películas de explotación de los 70 deberían reconocer a la mayoría del elenco. Judy Brown también apareció en Women in Cages y su último crédito fue en 1986 con un episodio de Falcon Crest. Roberta Collins también apareció en Women in Cages y apareció en otra película de Corman WIP, Caged Heat y también estuvo en Death Race 2000. Por supuesto, Pam Grier y Sid Haig no necesitan presentación. Cárcel de Mujeres fue el primer papel protagonista de Pam Grier. El año anterior, en 1970, tuvo un papel en El valle de los placeres, escrito por Roger Ebert. Grier trabajaría con Jack Hill varias veces en películas como Coffy y Foxy Brown y Big Bird Cage, todas ellas protagonizadas por Sid Haig y luego aparecerían juntas en el clásico de Tarantino, Jackie Brown. Sid Haig también protagonizó Spider Baby,

En general, Big Doll es una película muy entretenida con un elenco excelente y, aunque la falta de trama de alguna manera obstaculiza la película, se compensa con el factor diversión. El año siguiente vimos Big Bird Cage, que es una especie de secuela (aunque no hay conexión entre las películas) y que incluso es para mí la mejor de las dos, pero Cárcel de Mujere aún no se la pueden perder los fanáticos de estas películas WIP .
Pam Grier canta la canción en la apertura Long Time Woman. No solo increíblemente bella y una gran actriz, sino también una muy buena cantante.

VER GRATIS 'ℂÁℝℂ𝔼𝕃 𝔻𝔼 𝕄𝕌𝕁𝔼ℝ𝔼𝕊' en CINEMATTE FLIX