PELÍCULAS Y CINE FORUM

Ver Película completa 'SLITHIS' (1978) | Grindhouse puro para los amantes de la serie B de cine de barrio

Hoy no traemos una película fácil para todos los públicos. la obra de hoy es un grindhouse matinée puro dedicada sólo para los expertos en materia de cine de serie B perdido emitido en mini salas o videoclubs de barrio.


SINOPSIS:


Una criatura viciosa emerge de los canales de Venice, California, cazando perros antes de graduarse en víctimas humanas. Un curioso maestro de periodismo de secundaria investiga los horripilantes asesinatos y descubre pruebas de que la bestia es producto de la radiación nuclear que se escapa de una planta cercana. Se une a un pescador local, y el intrépido dúo se dispuso a destruir al monstruo que llaman ... Slithis.

CRÍTICA


La década de 1950 fue la época dorada de las películas de monstruos con hombres en traje de goma, engendrando clásicos como la Criatura de la Laguna Negra. En el otro extremo del espectro había terrores de corte como The Slime People y The Creature of Destruction, donde los monstruos eran obviamente trajes de neopreno reutilizados con cremalleras visibles. Y eso creo poso en muchos directores de serie B, uno de ellos, el director Stephen Traxler quien debió haber pasado tiempo frente a la televisión nocturna viendo aquellas películas porque su debut en 1978 con SPAWN OF THE SLITHIS es una nota de amor para esos monstruos de látex de antaño.


La mejor parte de la película de Traxler es su monstruo de aspecto fantástico, cortesía de la artista Catherine Deeter. Es raro cuando un disfraz de monstruo de bajo presupuesto es lo suficientemente bueno como para extenderse al escrutinio de la cámara y de ahí que el mayor defecto de la película es que la criatura no tiene suficiente tiempo de pantalla.
Pero tenemos más que suficiente del maestro de periodismo de secundaria Wayne Connors (Alan Blanchard) que está investigando una serie de asesinatos en Venice, California. De hecho, vemos cada detalle de su investigación... las interminables llamadas telefónicas, largas discusiones con expertos, seguidas de resúmenes de dichas conversaciones con su esposa.... Gran parte de esta exposición se desarrolla en tomas maestras largas e ininterrumpidas, por lo que cada pausa excesivamente teatral y cada línea volteada se captura de forma demasiado larga. En defensa de Traxler, tenía un presupuesto minúsculo en los días en que la película de 35MM costaba aproximadamente $22 por minuto en dólares de 1978 (el material bruto más el costo de revelado costaba alrededor de 25 centavos por pie de 90 por minuto) Así que volver a filmar una escena larga podría costar casi una semana de trabajo para alguien como, por ejemplo, un profesor de periodismo de secundaria.

Spawn of the Slithis o 'Slithis' a secas, también fue el debut como guionista de Traxler, y su guión necesitaba urgentemente edición. Puntos de la trama, como la policía que afirma que los asesinatos son rituales satánicos, se mencionan brevemente y luego desaparecen para siempre. Otras escenas parecen configuraciones clásicas de películas de terror que inexplicablemente no van a ninguna parte. Como cuando Connors y su nuevo amigo pescador (Chris Alexander) se embarcaron en un bote para tomar muestras de agua cerca de la planta nuclear. Solo sabes que se encontrarán con el monstruo, o que un cadáver aparecerá de la nada, o serán amenazados por matones armados de plantas de energía que encubrirán sus crímenes ecológicos. Pero, por desgracia o por sorpresa, solo pasan diez minutos obteniendo muestras de agua y se van a casa.
Pero el guión ofrece algunos momentos invaluables, como cuando Connors se pone difícil con un hombre sin hogar, "Puedes hablar conmigo o puedes hablar con la policía", a pesar de que solo es un maestro de secundaria. También hay una escena dolorosamente larga que involucra a un chico de mediana edad (Steven J. Hoag) recogiendo a una niña de dieciocho años en una carrera de tortugas (lo digo en serio) y llevándola de regreso a su casa de soltero en una casa flotante. El tipo es de mala calidad en una escala comparativa con el mismísimo Ron Jeremy ... así que, por supuesto, lo interpreta uno de los productores. El Slithis aparece misericordiosamente y mata a la pareja, salvándola de un destino carnal peor que la muerte.


Recorrer toda la exposición finalmente vale la pena cuando Connor conoce al detective Jack Dunn, interpretado por el incomparable Hy Pyke. Los fanáticos del horror pueden recordar a Pyke de Lemora: Un cuento de lo sobrenatural de 1973, donde robó el show como un conductor de autobús sudoroso y murmurando. La locura de alta energía de Pyke se adaptaba perfectamente a la atmósfera surrealista de Lemora. En Slithis, a pesar de interpretar a un detective o policía racional, su actuación es igual de maníaca. Es como un pirata enloquecido de metanfetamina que se coló en una comisaría de policías y se dejó caer detrás de un escritorio vacío. Es completamente inapropiado y absolutamente fantástico: serotonina cinemática pura. Después de la escena clave de Pyke, Spawn of the Slithis se acelera y conduce a una batalla final decentemente organizada entre el hombre y el monstruo.

Así que, nuestro veredicto sobre Spawn of the Slithis es que si te gustan los monstruos en traje de goma de la vieja escuela y aprecias el cine local de los años setenta, te encantará. Slithis incluso podría inspirarte a desenterrar ese viejo traje de neopreno que has guardado en el garaje, comprar un poco de látex líquido y hacer tu propio monstruo de goma. Si anhelas cualidades cinematográficas más tradicionales como ... calidad, pues entonces odiarás Slithis, pero que nadie se engañe este filme ha sido proyectado en nuestro catálogo solo con la idea de ser una piez clave para todos aquellos amantes de lo arqueológico y concretamente del grindhouse matinal o de videoclub. des luego no es la mejor película del catálogo de Cinematte Flix, pero, para un público muy concreto, será un auténtico hallazgo.

NOTA | 7

CURIOSIDADES DEL FILME


Para terminar, aquí hay algunos datos curiosos de Spawn of the Slithis

Lo creas o no, Spawn of the Slithis fue lanzado teatralmente con un buen ballyhoo estilo PT Barnum. Se distribuyó regionalmente, con algunas impresiones enviadas desde y hacia cada pequeño pueblo. El director viajó con él, apareciendo en programas de noticias, programas de entrevistas locales e incluso informes en minialdeas que difundieron la buena noticia de tener este filme entre ellos. Los compradores de boletos incluso recibieron un kit de supervivencia modelo Slithis gratis. El kit los alentó a unirse al club de fans de Slithis porque Slithis no se atrevería a matar a sus fanáticos registrados. Únete o muere...


El director Stephen Traxler es un personaje interesante. Sirvió con gran distinción en Vietnam durante los peores años de la guerra antes de regresar a casa con una caja de medallas y un ardiente deseo de hacer películas. Después de Spawn of the Slithis, su carrera como director se estancó, pero se abrió camino en la escala de la industria del cine, eventualmente se convirtió en supervisor de producción en películas de gran presupuesto como Waterworld y Windtalkers , así como en la coproducción de Una rubia muy legal. Una larga entrevista en el increíble libro de Stephen Thrower, Nightmare USA, revela a un tipo que todavía ama de verdad, loca y profundamente las películas de monstruos.

Hy Pyke continuó masticando el escenario en películas independientes e incluso algunas hizo algunas tomas de estudio como en Blade Runner hasta que falleció en 2006. Me gusta pensar que simplemente se quemó espontáneamente en una película ambientada en la mitad de la escena, creando su propio funeral vikingo.

Ahora voy al garaje para comenzar con mi propio traje monstruo de goma. Lo estoy nombrando Hy-Pyke-A-Saurus, y será maníaco.

VER PELÍCULA COMPLETA 'SLITHIS' EN CINEMATTE FLIX

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]