PELÍCULAS Y CINE FORUM


Abajo hay un póster para la película B, Las mujeres del pantano, producida por Roger Corman, protagonizada por Marie Windsor, Carole Matthews, Beverly Garland y Mike Connors, este último actuando bajo el nombre de Touch Connors. Connors era armenio-estadounidense y pensó, correctamente, sospechamos, que su verdadero nombre, Krekor Ohanian, no iba a ayudarlo en su carrera en el mundo del espectáculo. Acumuló al menos veinte créditos como Touch Connors antes de deshacerse de él y, finalmente, se convirtió en el tipo que todos recuerdan del espectáculo policial Mannix .


En Swamp Women Connors interpreta a un buscador de petróleo que navega en bote por el pantano de Luisiana y se topa con un grupo de mujeres condenadas que escaparon en busca de un alijo de diamantes. Entre ellos se encuentra una mujer policía encubierta acusada de encontrar las piedras y detener al grupo. Es tan ridículo como suena, y con Corman al timón sabes que también es barato. Además, este fue solo su cuarto concierto de dirección completa. Pero le damos crédito: realmente hizo su trabajo de reparto a través del lodo de Louisiana, lo que significa que obtienes realismo para compensar el uso de material de archivo.


Lo que pasa con Corman es que siempre hizo más con menos. Pero a pesar de su conjunto particular de habilidades, el guión aquí obstaculiza cualquier intento de hacer una película decente. Como ejemplo de lo que queremos decir, Mike Connors no entra solo al pantano. Lleva a su novia con él, y ella se la come un cocodrilo. Horas después está besando a la mujer policía encubierta. No como parte de una artimaña o intento de fuga. Solo porque la cava. Su novia tenía un dolor de oro en el culo, pero aun así, pensarías que verla destrozada podría enfriar su ardor. Pero no lo llaman Touch Connors por nada. Muchos más peces en el pantano.


Si nos fijamos en Wikipedia, Swamp Women está clasificada como una película negra. Eso es puramente cómico. Es una película de protoexplotación en la línea de lo que American International Pictures haría habitualmente quince años después con más piel y un mejor efecto. Para cuando las mujeres del pantano finalmente lleguen al sitio de los diamantes escondidos y desenterren una caja, esperarán que la abran y encuentren un nuevo guión y más dinero de inversión. Pero no tanta suerte. A Corman le iría mejor más tarde. Windsor, Matthews y Garland lo habían hecho mejor en el pasado. Eso es negocio del espectáculo: un día estás en la cima, al siguiente te estás hundiendo en el pantano. Swamp Women se estrenó en los Estados Unidos hoy en 1956.





VER GRATIS EN CINEMATTE FLIX, 'LAS MUJERES DEL PANTANO'


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]