VIDEOCLUB + CINEFORUM

Ver Ciclón: Terror Storm (1978) | Naufrago + Tiburón + Holocausto caníbal | Crítica

El género del desastre recibe el tratamiento de explotación en esta espantosa historia de supervivencia en el mar del director René Cardona Jr. A raíz de un ciclón violento, los pasajeros restantes de un avión derribado encuentran refugio en un bote que transporta a los sobrevivientes de un naufragio. Sin una idea de en qué parte del mundo se encuentran, la escasez de alimentos y agua, y las aguas circundantes repletas de tiburones comedores de hombres, las tensiones pronto están en aumento...


Cuando comienza el CICLÓN, se advierte a las autoridades que una tormenta poderosa está acumulando fuerza y ​​podría estar dirigiéndose hacia ellos. Al tomar medidas, aterrizan todos los vuelos y advierten a todos los barcos en el mar que regresen a puerto antes de que llegue el huracán. A pesar de sus esfuerzos, un barco pesquero, un pequeño barco turístico (el "Moby Dick") y un avión lleno de pasajeros quedan atrapados en la tormenta. El avión termina sumergiéndose en el océano, y el barco se hunde, pero de alguna manera el Moby Dick milagrosamente logra salir ileso.
Después de flotar en el mar durante días, los sobrevivientes del avión y el barco pesquero suben a bordo del Moby Dick. Sin comida y poca agua, todos luchan por sobrevivir mientras los equipos de búsqueda y rescate naval recorren el área. Con las tensiones elevadas, y el hambre y la deshidratación causando estragos en el grupo, recurren a regañadientes al canibalismo. Y justo cuando piensan que las cosas no pueden empeorar, su bote se daña durante una pelea y comienza a sumergirse.

Ver Ciclón: Terror Storm (1978) | Naufrago + Tiburón + Holocausto caníbal | Crítica

A medida que la película llega a su conclusión, es una carrera contra el tiempo mientras los sobrevivientes restantes esperan ser rescatados, mientras que los tiburones tigre hambrientos comienzan a sacarlos uno por uno. ¿Quién sobrevivirá y qué quedará de ellos? ¡A decir verdad, no me importa!

Ciclón: Terror Storm (1978) muestra una primera media hora de película prometedora, ya que podemos ver la devastación causada por la tormenta, que incluye una secuencia relativamente convincente donde el avión cae y comienza a hundirse. Pero una vez que la acción termina, la película frena y te da la sensación de que tú también estás atrapado en un bote con el grupo de personas más desafortunado de la Tierra. Pero bueno, Hitchcock ya ideó eso con Naufragos y hoy día es una película de culto así que no hay motivo para no seguir viendo esta película hasta el final (bueno ¿quizás que Cardona no es ni la sombra de la sombra de Hitchcock?)
En cuanto a los personajes, no se dedica tiempo a desarrollar ninguno de ellos: son simplemente marcadores de posición unidimensionales, solo distinguibles por ciertos rasgos. (es decir, mujer con perro, sacerdote, mujer embarazada, guía turística, anciano con maletín, Hugo Stiglitz, etc.) Como resultado, lo más probable es que no te importe nada de estas personas mientras luchan entre ellas, y lucha por ver otro amanecer. En lo que respecta a la actuación, todo el mundo está bien en su mayor parte, pero es difícil calificar al elenco cuando no tienen mucho más que hacer, pero eso sí, se ven tristes, enojados y / o hambrientos y quizás eso simplemente es lo que se les pidió.

Ver Ciclón: Terror Storm (1978) | Naufrago + Tiburón + Holocausto caníbal | Crítica

Pero la monotonía cambia brevemente alrededor de los sesenta y siete minutos (dependiendo del corte que estés viendo), cuando la película comete el pecado cinematográfico definitivo. Una de las mujeres en el barco tiene un perro, el capitán del barco rastreador volcado, Pitorro (Mario Almada), no está muy satisfecho con esto y tira al perrito por la borda. Molesto ¿verdad? Sigue leyendo bajo tu propio riesgo ...
Segundos después, uno de los compañeros de barco de salta tras el perro y lo rescata. (¡YAY!) Cuando se le preguntó por qué, el pescador grita "¡Porque es comida, por eso!" (Espera ... ¡¿QUÉ ?! ¡Oh, no ...!) ¡Entonces el tío saca el perrito de los brazos de una niña, saca un cuchillo y CORTA LA GARGANTA DEL PERRO ! (Les garantizo que muchos de ustedes simplemente coloquen esto en su lista de "Películas que nunca veré").

Ver Ciclón: Terror Storm (1978) | Naufrago + Tiburón + Holocausto caníbal | Crítica

Hablando del canibalismo, lamentablemente nunca se extravía en territorio de explotación cinematográfica. De hecho, los personajes evitan comer a alguien a toda costa, prefiriendo en cambio cortar un poco de carne de un compañero muerto para cebo de pesca. Pero el hambre pronto se hace cargo, y después de que otra persona muere, votan en grupo antes de morder al pobre bastardo. (Mmmmm ... amigo desigual.) Esto los mantiene en funcionamiento durante unos días más, pero en última instancia, es una mala idea cuando su barco comienza a hundirse. (Consejo de seguridad importante: no arroje ni deje caer nada pesado cuando esté en un bote con fondo de vidrio).
Los humanos golpeadores, más los restos hundidos del hombre sobre el que cenaron, llaman la atención de algunos Tiburones Tigre. Aunque bromearon dos veces antes en la película, los tiburones finalmente obtienen su gran momento durante el clímax y comienzan a devorar a la presa fácil. Esta es probablemente la secuencia más tensa de la película, ya que los sobrevivientes restantes se mueven impotentes en el mar mientras esperan ser rescatados por un par de aviones anfibios. Es como una versión en miniatura del cuento USS Indianapolis de Quint : “Dieciséis hombres y mujeres se metieron al agua. Cinco salen, los tiburones tomaron el resto, 26 de octubre de 1978. "

Ver Ciclón: Terror Storm (1978) | Naufrago + Tiburón + Holocausto caníbal | Crítica

Por eso Ciclón: Terror Storm no es una película fácil de atravesar para el espectador casual. La historia (lo poco que hay) avanza demasiado lentamente para el público habitual de blockbusters actuales, los personajes no son interesantes al menos para los enganchados a los seriales Netflix y compañía y el tiempo de ejecución de la película (119 minutos si ves la versión completa) debería haberse reducido considerablemente. Y cuando finalmente llegas a toda esa bondad aguda en el acto final, realmente no parece valer la pena. Tienes que atravesar tanto acolchado y una horrible matanza canina (que claramente solo se agregó como valor de shock) para ver a los tiburones tigre (y los tiburones de arrecife gris) masticando trozos de carne vestidos con ropa humana.
Para finalizar decir que la película tiene un buen trabajo de cámara (René Cardona Jr. no se quedó atrás, después de haber dirigido un centenar de películas antes de fallecer), y presenta los estilos musicales de Riz Ortolani (que compuso el tema musical inquietantemente hermoso para HOLOCAUST CANNIBAL ), no es casi suficiente para evitar que Ciclón: Terror Storm reciba una calificación de: SOLO PARA VALIENTES

VER GRATIS CICLÓN: TERROR STORM EN CINEMATTE FLIX


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]