ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE

QUIBI | Sophie Turner se desnuda en 'Survive'



La serie, de capítulos de solo 8 minutos, ha sido uno de los títulos de cabecera del lanzamiento de Quibi, una nueva plataforma de contenido.

'Survive' arranca con la premisa de Jane, el personaje de Turner, saliendo de una clínica de rehabilitación "para gente rota" y con el plan de suicidarse en el avión de vuelta a casa.

Un accidente en pleno vuelo cambiará los planes de Jane y su vida para siempre, pero para Sophie ha sido la primera vez interpretando a un personaje tan atormentado y con graves problemas mentales, algo que ha afectado a su propia salud mental, según ha contado la actriz a la revista Elle.
"Leí el guión y me enamoré de él. En 'Survive', mi personaje ha estado en rehabilitación casi un año. Y de hecho yo sufro depresión. También tengo ansiedad y trastornos alimenticios. Sentí que ya sabía mucho de ese mundo".
Ante la pregunta de si la serie la ha ayudado con sus propios problemas, Sophie se sincera.
"Supongo, sí, en el momento es muy terapéutico, porque no estoy pensando en mí misma. Pero después, um, no mucho. Lo que ocurre es que... he estado tan obsesionada con retratar los problemas del personaje que no he trabajado en los míos".

Crítica de la serie THE STRANGER con Maika Monroe


Serie de 13 episodios en la que Clare (Maika Monroe) es una joven de Kansas recién instalada en L.A para llegar a ser algún día una escritora de éxito. Primera pregunta, ¿Es realmente necesario desplazarse para ser escritor o bastaría con escribir? No, en busca de la inspiración, Clare Johnson conduce 3600 kilómetros.

A penas una semana después de mudarse, se topa con Carl E, un pasajero de la compañía para la que Clare trabaja de conductora "Orbit". Y es que el que no puede crear, se limita a perder tiempo diciéndose a sí mismo que "algún día" "quizás"...

Clare es perseguida por Charlie por todo LA. Consigue escapar de sus garras unas cuantas veces, se dirige a la policía pero descubriremos que Clare no es tan inocente como parece. Conoce a un chico, JJ (Avan Jogia) en la gasolinera que no duda en abandonar su puesto de trabajo para embarcarse en la aventura de esta chica a la que ni siquiera conoce. Pero no pasa nada porque es ficción, ¿verdad?
Clare llama a su madre y esta le replica: "No me digas que lo estás volviendo a hacer" sin el cariño ni el amor maternal que todos esperamos. "Esta loca" pensamos. "La Clare" se monta la fiesta en su cabeza y aquí ni la persiguen, ni la acompañan sino que sufre de esquizofrenia y tiene paranoia persecutoria.

Así de desconcertante es "The Stranger" de Quibi. Y si llegamos a pensar que todo lo que estamos viendo llegará al último capítulo y nos harán un Agatha Christie.
El frenético cliffhanger cada final de capítulo es estroboscópico y las descargas periódicas de adrenalina van a terminar en ataque de epilepsia. El problema del formato de Quibi es precisamente ese, que cada 9 minutos hay que concentrar la emoción para crear el efecto enganche y su síndrome de abstinencia.
En el caso de "The Stranger" como en el de "Most Dangerous Game", tanta repetición de estructura acaba cansando además de la información convenientemente puesta a disposición.
De momento Quibi no ha sabido satisfacernos con su propuesta.

Crítica de la serie "Most Dangerous Game" | Hemsworth sin Zaroff


"Most Dangerous Game" es la nueva serie Quibi y ya hemos visto los 7 disponibles, suficientes como para armar una breve (serie breve y rácana pues crítica breve y rácana) crítica que os sirva de guía para saber lo que os encontraréis si apostáis por ella. Sabed primero que ya hubo una versión cinematográfica de la novela en la que se basa. Aquella versión de 1932 se llamó 'El Malvado Zaroff''.

"The most dangerous game" es un relato publicado en enero de 1924 en "Collier's Weekly" del escritor estadounidense Richard Edward Connell Jr. Ahora en su adaptación mini serial la historia sigue a Dodge Maynart (Liam Hemsworth), un hombre diagnosticado de un tumor cerebral inoperable que, además, tiene una considerable deuda financiera a sus espaldas y una esposa embarazada (Sarah Gadon). Ante la inminencia de su muerte y para poder dejarles una herencia a su mujer y futuro hijo, acepta la invitación de Christoph Waltz para participar en un juego de caza cuyo premio sumará la friolera de 24,5 millones de dólares. 24 horas de cacería en plena ciudad, en la que la presa será el mismo Dodge...


Así que estamos ante un guion basado en una trepidante historia repleta de acción y adaptado a nuestros tiempos (es decir, más estúpido que antaño).
"El juego más peligroso" genuino relataba la historia de Sanger Rainsford, un cazador de Nueva York que, al caer de un yate, arribaba a una isla caribeña, Isla Atrapa-Barcos, donde un artistócrata cosaco intentaba darle caza. Dos posiciones sociales idénticas donde el terreno de juego invierte los papeles de dominante a dominado. Por lo tanto, la ironía inicial del cazador cazado se pierde por completo en este nuevo oleaje ficticio, dejándolo en un producto de entretenimiento que no va más allá de ver a un Liam Hemsworth completamente paranoico jugando al "pilla pilla" en plena ciudad con unos zumbados pisándole los talones y tratando de ensartarlo.

Cada micro episodio usa la misma estructura y sinceramente, ninguno de ellos llega para aportar nada a un cinéfilo convencional, los cuales no querran perder este poco tiempo en algo que poco les va a aportar. Otra cosa distienta es ser visto desde los ojos de un nervioso milenial acostumbrado a ver videos cortos de Youtube en los que ni busca ni encuentra nada que realmente les aporte algo, pero, eso no es barrera para los nuevos milenials a los cuales va destinado este nuevo servicio de streaming.
Creo que al final hemos hecho una crítica más larga que la propia serie.

Trailer de la antología de terror producida por Sam Raimi: 50 States of Fright

QUIBI |Trailer de la antología de terror producida por Sam Raimi: 50 States of Fright

Quibi, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda que hoy inicia su actividad en Estados Unidos, parece resuelta a demostrar lo equivocados que estábamos, con un modelo de negocio bien conocido (el de la suscripción) pero un formato atípico (vídeo corto para móviles).


Nombres como Guillermo del Toro, Sam Raimi, los hermanos Russo, Steven Soderbergh, Antoine Fucqua, Catherine Hardwick y Reese Witherspoon ya forman parte de la familia Quibi. Hasta el mismísimo Spielberg, que ha hecho para ellos After Dark, una serie de terror que los espectadores solo podrán ver de noche.

CONCRETAMENTE ABRIMOS LAS NOTICIAS DE ESTE NUEVO MEDIO DE STREAMING CON SAM RAIMI Y ES QUE:


Este domingo se lanzó en EEUU la nueva plataforma Quibi, donde se ofrecerá contenido de duración máxima de 10 minutos.
Entre el contenido que podremos ver estará 50 States of Fright, una serie antológica de terror producida por Sam Raimi que se estrenará el próximo 16 de Abril, donde cada uno de sus 50 episodios transcurrirá en un estado americano.

Ya tenéis disponible el trailer:


¿QUÉ ES QUIBI?

uibi, o "Quick Bites", es el retador más nuevo en entrar en la gran guerra de transmisión contra sus rivales Netflix, Amazon, Disney +, Hulu, Apple TV + y los próximos servicios HBO Max y NBCUniversal Peacock . Pero donde esas compañías mencionadas ofrecen experiencias de visualización de películas y TV más tradicionales, Quibi traza su propio curso con una plataforma de transmisión solo para dispositivos móviles que presenta videos con tiempos de ejecución de diez minutos o menos.
Quibi llegó a nuestras pantallas el 6 de abril (España incluida en su lanzamiento internacional) con una serie de características fuertemente definidas y que le otorgan personalidad. Las dos mencionadas son las más llamativas: limitación de duración de sus vídeos y obligatoriedad de uso de dispositivo móvil, y son de donde se derivan todas las demás. Por ejemplo, los programas están pensados para ser vistos tanto en formato horizontal como vertical, o incluso ambos. Los planos se transforman cuando se pasa de uno a otro formato a voluntad, y a veces conforman uno de los grandes atractivos de la plataforma, que propone esta especie de juego para aprendices de editor a sus espectadores.

Tras un proceso rapidísimo de inscripción a través de nuestro mail, se nos da la posibilidad de probar gratis el servicio durante 90 días, tras el que se pagan 8.99 euros al mes. Una oferta generosa, ya que el catálogo se agota fácilmente en un par de tardes, pero la estrategia está clara: enganchar al espectador y confiar en mantenerlo con nuevos programas (sin ir más lejos, el prometedor '50 States of Fright' producido por Sam Raimi, o la futura 'Spielberg After Dark’, que solo se podrá ver de noche).

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]