ONLINE GRATUITO + ENCICLOPEDIA CINE

Palpatine: Clon en El retorno del Jedi y quienes son los caballeros de Ren

El mundo sigue intentando descifrar todo lo sucedido en El ascenso de Skywalker o al menos buscar un justificación a todo lo que se nos cuenta sobre en todo en lo referente al bando del lado oscuro y más concretamente lo concerniente a Palpatine y su reencarnación, clon o pegada con Loctite.


El libro de arte de la película “Star Wars: El ascenso de Skywalker” se lanzó ayer oficialmente en Estados Unidos y nos deja unas reveladoras declaraciones del director de este final de saga que cambiarían un elemento de la trilogía original.

Según descubrimos por unas palabras de J. J. Abrams en el interior de este libro, George Lucas le explicó que el Palpatine que vimos en “Star Wars: El retorno del Jedi”, es decir, el Episodio VI de la saga, ya era un clon. De hecho fue así cómo se le encendió a Abrams la “bombilla” para hacer que fuese un clon en ‘El ascenso de Skywalker’.

En mis conversaciones con George Lucas, mencionó que el Emperador era un clon en ‘El retorno del Jedi’. Y pensé que sería una hermosa manera de conectar las tres trilogías y completar el círculo. En cada trilogía, se enfrentan a un nuevo clon de Palpatine.

Una revelación impactante que sin lugar a dudas cambia por completo lo que se cuenta en las películas de Star Wars, o al menos cómo se entienden las películas, si no nos apoyamos en ningún material adicional.

Ilustraciones nuevas y arts scenes

Palpatine: Clon en El retorno del Jedi y quienes son los caballeros de Ren





LOS CABALLEROS DE REN

Por otra parte, gracias a las novelas de Star Wars, tanto las que sirven para llenar los espacios entre trilogías como las que expanden las películas, que llegamos a conocer todo sobre estos villanos. Todo empieza en la trilogía de libros Aftermath, escritos por Chuck Wendig, cuyos hechos se sitúan después de El Retorno del Jedi de acuerdo con Screen Rant. El autor explora gratamente eventos ocurridos a lo largo de la galaxia, y allí es que se revela la existencia de un grupo de adoradores de los Sith que han creado un culto secreto denominado como Acolytes of the Beyond.

Los Caballeros de Ren parecen ser otro de esos cultos, y de acuerdo con el plan de Darth Sidious es posible que todas estas organizaciones secretas tuvieran que ver con Sith Eternal, que es la que buscaba resucitar a los Sith y al Imperio Galáctico. La miniserie The Rise of Kylo Ren, escrita por Charles Soule, confirma que Kylo Ren viajó a través de la galaxia para encontrar personas con una potencial habilidad para manejar la Fuerza y así entrenarlos. Se refería al Lado Oscuro con el nombre de “The Shadow” y su filosofía era muy Sith. Todo interesado en convertirse en un Caballero debía matar a un ser querido como parte de su iniciación.

Así pues, según recoge Screen Rant, parece que Palpatine utilizó estos cultos Sith como herramientas para ayudar a corromper a Ben Solo. Puso a los Caballeros de Ren en contacto con Luke Skywalker y Ben Solo, su joven aprendiz. Los Caballeros de Ren fueron fácilmente abrumados por Luke, pero el verdadero objetivo del Emperador era asegurarse de que dejaran una impresión duradera en Ben. Años después, tras creer Ben que había matado a Luke, fue manipulado para irse con los Caballeros de Ren, acabando poco después con Ren y convirtiéndose él en el líder del grupo bajo el nombre de Kylo Ren.
Por otro lado, la novela de El ascenso de Skywalker de Rae Carson cuenta que los Caballeros de Ren fueron leales a Palpatine todo el tiempo, lo cual explicaría el cómo llegaron a Exegol en la película.

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]