VIDEOCLUB + CINEFORUM


Aunque ha pasado totalmente desapercibida para el público más mainstream, Las aventuras de los Freemaker es un perfecto ejercicio fandom para los amantes del universo Star Wars. En ella se trata las aventuras de una familia de mecánicos apellidados Freemaker, pero, lo más importante es que el producto de corte Lego, usará cada uno de sus episodios para hacer un tremendo tributo a algún aspecto destacado de la historia o el universo Star Wars. La serie se centra en el periodo de tiempo que va desde El Imperio Contraataca a El Retorno del Jedi, ese en el que Han Solo se encuentra en carbonita y Luke cierra su entrenamiento Jedi. Sólo el primer episodio es erige como narrativamente propio para centrarse únicamente en su arco, microuniverso y personajes. A partir de aquí haremos un recorrido por los momentos, personajes y lugares más míticos y mitomanos de la saga galáctica.


4º EL TESORO PERDIDO DE CIUDAD NUBE

Quizás sea uno de los mejores episodios de Freemaker o al menos uno de los más emotivos para los fans más clásicos y es que, 'El Tesoro Perdido en Ciudad Nube' nos deja a mitad de la huida de Lando Calrissian justo después de los incidentes de El Imperio Contraataca. Así ciudad nube es sin duda la gran protagonista junto a Lando y Chewbacca, pero también podemos disfrutar de pequeños detalles como por ejemplo ver de nuevo a El Halcón Milenario, la sala donde carbonizaron a Han Solo que está prácticamente aún caliente de esta mítica carbonización o al inseparable compañero de Lando (todos recordáis aquel hombre calvo con un dispositivo auricular).





Al episodio se unen actores ya habituales como Dengar por supuesto los Freemaker y Naara y detalles tan curiosos que nos muestran como se sostenían de pie aquellas contrucciones donde habitaban los protagonistas que tenían forma de seta.
Sun duda una joya para los fans de la saga clásica.

3º EL PASEO DE ZANDER


El tercer episodio de la primera temporada regular nos regala dos fragmentos más que sensibles a nuestro lacrimal: uno es un viaje a través del espacio donde el gusano gigante de un meteorito tal cual ocurrió en El Imperio Contraataca con el Halcón, lo hace ahora con Zander a bordo de una nave de Naboo, pero, no una cualquiera sino el mismísimo Caza estelar N-1 que Anakin llevó de joven en La Amenaza Fantasma, lo mejor es que el mismo Darth Vader verá y recordará aquel mítico momento de la primera trilogía.
Sin duda un momento tan cómico como emotivo.


2º - LAS MINAS DE GRABALLA

Dengar, Jabba y Boushh | DISNEY + | Star Wars: Las aventuras de los Freemaker

En este segundo episodio podremos ver el tan recordado aspecto del cazarrecompensas Boushh que Leia llevó en el inició de El Retorno del Jedi. Además podremos ver en acción al famoso cazarrecompensas Dengar, quien por cierto será un personaje fijo y, también veremos la aparición de Jabba El Hutt.


1º - DESCUBRIENDO A UN HÉROE

DISNEY + | Star Wars: Las aventuras de los Freemaker | Descubriendo a un héroe

En el primer episodio se nos sitúa en el periodo en en el que trascurre la historia y nos cuenta como Rowan, un niño capaz de sentir la presencia de cristales kyber, también llamados los cristales de la vida o simplemente kyber. Estos eran usados por los Jedi y los Sith en la construcción de sus sables laser. Como parte de su Entrenamiento Jedi, los jóvenes Jedi eran enviados al helado planeta de Ilum para extrar los cristales y después construir su propio sable de luz. También se encontraba en Jedha y en Christophsis.
Palpatine quiere encontrar todos los cristales para construirse un sable laser y recurre a Naare, una joven Jedi para que engatuse a Rowan y acceda así al lugar donde se encuentra cada cristal pertenicientes a una espada que el maestro Baird Kantoo, rompió  y esparció por la galaxia. Baird Kantoo consiguió crear la primera espada sable unida a base de cristales kyber, formado así un arma tan poderosa como destructiva, capaz de partir un planeta por la mitad.
Además de la presentación de la trama, también conoceremos a los otros componentes del clan Freemaker y por supuesto a Roger, un droide separatista que será el fiel compañero del trío protagonista.








No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]