CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

Combates eróticos | Raquel Welch y Martine Beswick con un bikini de 'Hace un millón de años'

Claro, era extremadamente inexacto (¡los hombres de las cavernas y los dinosaurios viviendo juntos!) Pero Hace un millón de años fue un divertido juego de película B para los fanáticos de las películas de fantasía. Es fácil decir que el éxito de la película se debió a la historia o a los efectos especiales del legendario Ray Harryhausen, pero tampoco perjudicó que presentara a Raquel Welch y Martine Beswick en bikini de pieles durante la mayor parte de la película.


Y como cualquier gran película con dos mujeres con poca ropa, la inevitable pelea de gatas es lo que realmente hizo que la gente hablara. Con Welch y Beswick en una batalla a muerte, estas dos cavernícolas se rascaron y arañaron entre sí para divertir a los hombres de hombros peludos que observaban desde la distancia. Ellos realmente sabían cómo vivir en aquel entonces.

Combates eróticos | Raquel Welch y Martine Beswick con un bikini de 'Hace un millón de años'

Donald Chaffey y su equipo se vinieron a las Canarias para filmar las escenas de exteriores de esta pasable aventura fantástica, que se convertiría en uno de los mayores éxitos de taquilla de la productora inglesa Hammer, que por esas fechas vivía su época de esplendor cinematográfico, especializada en historias de ciencia ficción, terror y suspense. Rodada en el espectacular Parque Nacional de Las Cañadas del Teide en la isla de Tenerife, en el de Timanfaya y el Charco verde al sur de la isla de Lanzarote, exteriores estos, que sirvieron de perfectos decorados prehistóricos por sus peculiares paisajes.

A pesar de estar apoyada en un flojo guión, esta sesentera producción funciona como un encantador entretenimiento, y no hay que darle más vueltas, eso es lo que realmente es, una película que deja a un lado ciertos clichés y seriedad de rigor cronológico, para adentrarse en este romance prehistórico entre Loana, papel que lanzaría a la fama a Raquel Welch conocida sex-simbol estadounidense en su día apodada "el cuerpo" y nunca mejor dicho, ya que lo lució aqui bastante con su espectacular bikini de piel, y Tumak, John Richardson, el Romeo de turno que en la película es expulsado por los miembros de su tribu. Ambos en sus papeles principales, componen juntos una historia de amor y primitivos instintos humanos, que con el mérito añadido de carecer de cualquier minimo diálogo, nos logra entretener. Y todo esto aderezado con una buena fotografía, música y los siempre magníficos y artesanales efectos especiales del gran, Ray Harryhausen, habitual colaborador de Chaffey, siendo esta una de sus últimas películas, en las que filmó los movimientos de los dinosaurios en su estudio de Londres, en los que utilizó varios seres vivos, una iguana, tarántula y un grillo, como el decía para tratar de convencer al espectador, de que todo lo que ibamos a ver debia ser muy real. Indudablemente era otra forma de hacer cine, mucho más laboriosa y artesanal.


En este caso hemos de hacer justicia, y pasando por alto ciertas concesiones y fallos, hemos de decir y aprobar que este remake, es notablemente superior a su original en blanco y negro de 1940, dirigido por Hal Roach e hijo, con Victor Mature, Carole Landis y Lon Chaney Jr. entre otros de protagonistas.

NOTA | 6.5


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]