CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


No hay nada como el cine Blaxploitation de los 70, y lo más destacado de todo el subgénero es posiblemente Foxy Brown . La película está protagonizada por la legendaria Pam Grier como Foxy, una mujer de carácter fuerte que es tan intimidante como algunos países pequeños. Armada con nada más que sus puños y boca, Foxy se abre paso a través de esta película con toda la sutileza de una motosierra.


Uno de los mejores ejemplos de esto es la batalla de Brown contra un bar de lesbianas lleno. Después de ser amenazada por una mujer que afirma que tiene un cinturón negro en karate, Brown golpea a la mujer al revés con un taburete y proclama: "¡Tengo mi cinturón negro en taburetes de bar!" Obviamente no es el tipo de chica que traes a casa con tu madre.



CRÍTICA

La siguiente película de Pam Grier tras Coffy, también fue escrita y dirigida por Jack Hill, pero carece de todas las cualidades finas y subversivas que presentó aquella película. Ella continúa el papel de vengadora, pero en gran parte de forma muy diluida, simplemente castigar a los culpables del asesinato de su novio oficial, un miembro de narcóticos; y, en cualquier caso, esto se incluye en un tono racial general, con cada blanco a una distancia quizás demasiado excesiva, con el único propósito de ordeñar las reacciones de la audiencia de la manera más descarada posible. Grier es una actriz capaz de transmitir una fuerza asombrosa e inquebrantable, y se revela ante una película de menor calidad que la anterior

Ver Coffy: AQUÍ

A pesar de que la banda sonora no es realmente destacable en esta ocasión, salvo algún temazo como "Give me some of that good old love" de Willie Hutch, la zorrita negra aporta más que suficiente, empezando por la solidez del argumento y terminando con el sorprendente papel protagonista de dos mujeres en este tipo de films. Está realmente bien conseguida para pertenecer a un subgénero tan cutrísimo como el blaxploitation y no se le puede achacar ningún patinazo; tiene un comienzo digno y un final glorioso (con un inesperado trofeo).
En resumidas cuentas, no está mal para pasar un rato entretenido.

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]