CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


La película anterior de Andy Sidaris, Savage Beach, puede ser considerada uno de sus mejores esfuerzos para hacer una película "seria" real. Desafortunadamente, y para alguien que en su mayoría mire sus películas como una payasadas cursi de películas B, definitivamente fue bastante decepcionante. Si bien tenía sus momentos, en líneas generales como ya dije, me pareció aburrida, incluso teniendo mucho más sentido que otras películas de Sidaris. Con 'Ráfaga Infernal', esperaba un regreso completo a sus raíces de serie B y realmente es una mejora en cuanto a serie B, pero la repetición de lo denominado como serie "Triple B" realmente estaba naciendo en la filmografía de Sidaris. El tono serio y ambicioso no encaja bien con este director por lo que podemos decir que en general, la película tiene algunos momentos divertidos, pero ninguno de los momentos de risa de las películas pasadas ni tampoco tanta acción. Repito, Ráfaga Infernal está bien, pero no es tan "buena" como las películas anteriores de Andy Sidaris.


REVIEW DE RÁFAGA INFERNAL (1990)


Como es habitual con las películas de Andy Sidaris, la crítica y calificación que le doy a Ráfaga Infernal se basa en que es una película B y no es lo que merecería si se revisara como una película "seria".
En este punto, Andy Sidaris aparentemente había causado una impresión lo suficientemente grande en el mundo del cine como para que pudiera conseguir estrellas invitadas realmente conocidas para hacer apariciones en sus películas. En este caso, es Erik Estrada (en un papel más carnoso de lo que se podría imaginar) como el villano Jack of Diamonds. Sin embargo , no es el único actor conocido en Ráfaga Infernal, ya que Danny Trejo ( Machete ) también participa en uno de sus primeros papeles como el secuaz de Estrada (aunque rara vez habla y la mayoría del tiempo solo reparte armas pequeñas). Ráfaga Infernal también es notable por ser la primera aparición de Roberta Vásquez como la socia de la agencia de Donna, Nicole Justin (aunque Vásquez tuvo un papel diferente y más pequeño en Picasso Trigger ).


En Ráfaga Infernal, Jack of Diamonds intenta pasar de contrabando nuevas armas de última generación a Estados Unidos a través de Hawai. Sin embargo, Donna y Nicole son tan buenas agentes que necesita sacarlas de la isla para ayudar a que esta operación sea un éxito. Para hacerlo, critica a otros miembros de la agencia obligando a los dos agentes a ir a Las Vegas. También secuestra a la madre de Donna (una DA que se ve casi de la misma edad que su propia hija), lo que hace que las cosas pasen a ser personales. Básicamente, Ráfaga Infernal es una película prototípica de Sidaris, a pesar de ser una parodia de License to Kill,que salió dos años antes.

Me gusta Ráfaga Infernal un poco más que Savage Beach, pero realmente no tengo mucho que decir y no ayuda que estas películas de la serie "Triple B" estén comenzando a ser tan similares que es difícil mantenerlas en orden de calidad. Es una película de Andy Sidaris que tiene más sentido que la mayoría, pero que tampoco te ríes a carcajadas como en sus películas anteriores. Sin embargo, tiene muchas más risas que Savage Beach , y dado que califico las películas de Andy Sidaris por lo buenas que son como películas B o quizás Z, significa que Ráfaga Infernal es la mejor de la última época de Sidaris aunque queda lejos de Hard Ticket to Hawaii.


Ráfaga Infernal no tiene los momentos más destacados de películas pasadas, y su escena característica es probablemente una de las más débiles hasta ahora (pero sigue siendo divertida). Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de comedia no intencional en este filme. Los momentos divertidos incluyen a los asesinos masculinos que se visten como mujeres sin ninguna razón (aparte de que Sidaris está obsesionada con incluir a los travestis en la mayor cantidad posible de sus películas). Otros momentos que nos hicieron reír incluye algunas risas divertidas por parte de un piloto de helicóptero; los ridículos y estereotipados asesinos ninja, y un establecimiento que se jacta de no solo tener una mesa de billar, sino dos.

Ráfaga Infernal sufre más cambios de lo habitual en una película de Sidaris (principalmente cambios de reparto), pero aún así parece tan familiar como siempre. Muchos de los puntos de la trama y las secuencias de acción han estado en una o más de las películas anteriores de esta serie. El mayor cambio es Roberta Vásquez asumiendo el papel secundario de agente "rudo". Personalmente, no creo que se pierda mucho al pasar de Taryn a Nicole (es igual de hermosa si no más), pero Vásquez no tiene mucho que hacer en esta película. Donna siempre ha sido el personaje principal con Taryn eclipsada por ella, pero Nicole tiene aún menos minutos, lo que creo que fue un error.


Eso sí, me ha sorprendido la calidad del video en estos lanzamientos de Blu-ray de Andy Sidaris, ya que todos han sido películas de bajo presupuesto y también están llegando a su edad (la mayoría de ellos tienen aproximadamente treinta años en este momento). Al igual que todos los demás lanzamientos de Mill Creek en esta serie, Ráfaga Infernal (Guns) se ve de muy bien a excelente en Blu-ray con solo algunas imperfecciones notables aquí o allá. Como de costumbre, la película se había restaurado en 4K antes del lanzamiento y el cuidado mostrado en la restauración vale la pena con una calidad de video agradable (especialmente para una película de bajo presupuesto de principios de los 90). La mayoría de Ráfaga Infernal se lleva a cabo en el área de Las Vegas, por lo que si está interesado en ver Las Vegas a finales de los 80, eso podría ser una ventaja. Sidaris tiene buen ojo para la cinematografía y nuevamente Ráfaga Infernal tiene algunas escenas sorprendentemente elegantes. La principal que destaco es una escena de sexo que tiene lugar en una motocicleta frente a una hermosa puesta de sol.


Las características adicionales para Guns son la introducción habitual de Andy Sidaris, comentarios de audio, videos detrás de escena y trailers. La película también viene con un código digital para el servicio movieSPREE de Mill Creek Entertainment.

Como fanático de la película B, Guns es una mejora con respecto a la película anterior de Andy Sidaris ( Savage Beach ), al menos para mí. Sé que Savage Beach es probablemente una película de Sidaris más competente, pero prefiero sus películas con un poco de queso extra. Desafortunadamente, Ráfaga Infernal no regresa a los días de gloria de las primeras tres películas de Sidaris así que se puede ver, pero no es una película esencial de Sidaris.

Os dejamos una versión gratuita en baja calidad aunque recomendamos su adquisición en Blu-Ray

VER RÁFAGA INFERNAL GRATIS EN CINEMATTE FLIX

No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]